viernes, 27 de agosto de 2010

UNIVERSIDADES Y MINEDUC EVALUARÁN LA CALIDAD DE LA PSU

.
DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE APLICACIÓN Y DISCUSIÓN, AUTORIDADES DECIDEN SOMETER A EVALUACIÓN EL SISTEMA DE LA PSU.
.
DE EL MERCURIO, VIERNES 27/08/10
.
.



Universidades y Mineduc iniciarán proceso:
Evaluarán la PSU y el sistema de admisión a la educación superior

Rector Víctor Pérez dijo que se medirá la "certeza" del test.  

ALEJANDRO ROJAS M. ANTOFAGASTA.- Luego de más de cinco horas de sesión, el Consejo de Rectores, que agrupa a 25 universidades, y el Ministerio de Educación acordaron evaluar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y todo el sistema de admisión a la educación superior chilena.
El trabajo se hará en dos etapas: en la primera se encargará a instituciones internacionales la evaluación de la PSU, desde diciembre de este año. Se trata de un proceso que tomaría entre ocho meses y un año.
.
Tras conocerse los resultados de este estudio se implementará la segunda fase, en que se evaluará el sistema de admisión, que incluirá a todos los planteles superiores del país.
.
El rector de la Universidad de Chile y presidente del Consejo, Víctor Pérez, explicó que "desde la evaluación, cuyos términos de referencia están concordados entre el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y el Ministerio de Educación, se mirarán la certeza, confiabilidad y pertinencia de la PSU".
.
"Si es necesario hacer modificaciones que incorporen iniciativas que desarrollan en paralelo universidades como la Católica, de Santiago y de Chile, se harán", destacó Pérez

.
(....).
.
VER NOTICIA COMPLETA EN ENLACE SUPERIOR

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Para mi la PSU no mide el rendimiento o si el alumno es el indicado para desarrollar una carrera en la universidad.
Yo soy el fiel reflejo se ese caso, entre a la universidad de los ultimos en mi carrera y hasta el momento, en todos los semestres, no he reprobado ningun ramos, entonces, como se hace una prueba la cual solo mide la "memoria del alumno" y no las aptitudes que este tenga para "sacar" una carrera universitaria

Alumno


NOTA EDITOR:

Estimado alumno: Sin duda tienes razón. La PSU fue un engendro elaborado por la anterior Ministra de Educación, Mariana Aylwin, pese a todo el rechazo de las universidades del estado de la época y que después guardaron silencio.

Gracias a ese engendro, se le dio una gran ventaja a los egresados de Colegios Particulares y notorias ventajas a las Universidades Privadas, tanto tradicionales como las empresariales.

Ojalá que de esta revisión salga algo más decente y racional.

C. Vila C.