jueves, 26 de agosto de 2010

ANÁLISIS DE CONSEJERO SUPERIOR HECTOR PINTO DEL INFORME DE LA "DEA" SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS CARGAS DOCENTES DEL PRIMER SEMESTRE 2010

Análisis del Informe sobre carga académica 1°Semestre 2010

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Del somero análisis realizado por el colega H. Pinto se desprende el enorme costo de administración docente que realiza la UTEM: 30 Directores de Escuela, 30 Directores de Departamento, 5 Secretarios de Facultad y 5 Decanos, con sus respectivas secretarias.

Traducido a dinero mensual, esta administración docente arroja un costo directo de aproximadamente 115 millones de pesos mensuales (1400 MM anuales).
.
Si a eso se le agrega el costo de algunos cargos 'actualmente' poco necesarios en la Dirección Central, como son la Dirección de Investigación o la Dirección de Relaciones Internacionales, el monto de ahorros sería mucho más significativo.

Eso se contrasta con el mal trato a los Consejeros Superiores que no se les otorga ninguna facilidad para que puedan cumplir con las importantes funciones que el Estatuto les asigna.

Pareciera que los Rectores de la UTEM consideran que es mucho más importante la coordinación de una carrera que ser Consejero Superior.

De lo anterior, se concluiría la necesidad de realizar una urgente reorganización del aparataje burocrático.

C. Vila C.