jueves, 26 de agosto de 2010

UNIVERSIDADES ESTATALES APRUEBAN SUBIR PUNTAJE MÍNIMO DE INGRESO A PEDAGOGÍAS

.
DE LA TERCERA.COM
.

.
EL PUNTAJE MÍNIMO SERÁ POR FIN DE 500 PUNTOS 
.

l Consorcio de las Universidades Estatales aprobó en forma unánime elevar el puntaje mínimo que actualmente se exige para ingresar a estudiar la carrera de Pedagogía. La determinación se aplicará en el proceso de admisión que deberán enfrentar quienes rindan la PSU este año.

Así, los alumnos interesados en impartir clases en las aulas deberán ponderar un mínimo de 500 puntos, y no 450, para postular a uno de los cupos que ofrezcan las 16 universidades afiliadas, entre ellas, la Arturo Prat, de La Serena, de Santiago, de Chile, la Umce, Utem, la de Talca, Biobío o la de Magallanes.

“Colocar un puntaje de corte de admisión a las carreras de Pedagogías de las universidades estatales de 500 puntos, es un paso muy importante de manera de alinear una política pública con la gestión autónoma de las distintas universidades para apuntar a este cambio estructural de la formación de profesores en el país”, dijo a La Tercera el jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.

Al respecto, el presidente del Consorcio y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, expresó que “las 16 universidades estamos en condiciones de partir desde ya (...) Vamos a matricular a alumnos sobre 500 puntos”.

La determinación se suma al lanzamiento de las becas de excelencia que permitirán estudiar gratis la carrera a quienes ponderen 600 puntos. Los postulantes que obtengan 700 puntos y quieran ser profesores también lo harán si pagar ni un peso pero además recibirán $80 mil de libre disposición.

¿Y si un postulante alcanza sobre los 720 puntos? Estudiará gratis, accederá a dicha cantidad de dinero y obtendrá un semestre de pasantía en el extranjero.
  • 17 comentarios
NOTA EDITOR: ALGO, ES ALGO. 
.
MÁS RAZONABLE SERÍA QUE SE RESPETARAN LOS 600 PUNTOS Y SE TOMARAN MÁS SERIAMENTE  EN CUENTA LAS NOTAS DE COLEGIO.
.
CUESTA COMPRENDER QUE QUIEN NO HA SIDO UN BUEN ALUMNO, PUEDA SER UN BUEN PROFESOR.
.

No hay comentarios: