viernes, 12 de junio de 2009

COLEGA HERNÁN COO G. PLANTEA NECESIDAD DE INICIAR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN RESPETANDO AL RECTOR ELECTO

.
SANTIAGO 12 DE JUNIO DEL 2009

Estimada comunidad, en relación a la actitud de grupos de alumnos minoritarios:

1.- Es absolutamente improcedente la actitud de los alumnos que tienen tomada sedes de la Universidad, por cuanto:

a) Está terminando un proceso electoral limpio, sin objeciones, no visto en más de 9 años, durante los cuales en dos ocasiones hubo un solo candidato, generado por la práctica de presionar a los votantes para firmar lista de adhesión al rector del momento que se repostulaba y además habían tres lugares de votación para controlar el voto
! ! Y ahora habían 6 candidatos y un lugar único de votación!

b) Ya existe un candidato a rector con más de un 75 % de apoyo de la comunidad académica.

c) Estamos esperando que las autoridades sub-rogantes tramiten ágilmente el paso siguiente, de modo de tener a la brevedad el pronunciamiento de la Presidencia de la República, que no puede ser otro que validar al candidato con el apoyo mayoritario.


d) El candidato con la mas alta mayoría no participó en absoluto del grupo de poder que encabezaba el señor Avendaño y que nos dejó con una Universidad endeudada y desacreditada por tercerizar funciones. No hay razones para entrabar el proceso y menos para insultarlo gratuitamente.

2.- Analizando fríamente la situación vemos que:

a) Hay un gran perdedor que es el grupo de poder que tuvo la administraciónde la Universidad por 9 años y que ahora definitivamente perdió ese control.

b) Hay un gran ganador que es la comunidad académica que rechazó en las urnas a ese grupo de poder y que está dispuesta a trabajar por el cambio.

3.- ¿ A quién le conviene producir ingobernabilidad, penetrando los grupos de alumnos que se han tomado las sedes ? La respuesta es sin duda compleja.

4.- Finalmente como no existe ninguna razón que beneficie a la Universidad para la situación actual, es inaceptable que no se tomen medidas concretas para terminar con la toma de sedes.

¿Vamos a esperar eternamente que estos grupos minoritarios estén paralizando el trabajo académico, el término de semestre, las gestiones administrativas, el inicio de las gestiones de una nueva Universidad?

¡No tiene sentido intentar paralizar un proyecto que aún no se inicia y que no está encabezado por el grupo que nos llevó al desastre ¡

Nuevamente les pedimos civilizadamente terminar con estas tomas, que esperen un plazo razonable, por ejemplo de seis meses para verificar se inicie el cumplimiento del programa comprometido que satisface las demandas principales que ha hecho la comunidad, pues las varitas mágicas no existen.

Hernán Coo Gutiérrez
Académico Jornada Completa
Departamento de Física

No hay comentarios: