viernes, 19 de diciembre de 2008

CANDIDATOS AL CONSEJO CLASIFICADOS POR FACULTAD

CANDIDATOS AL CONSEJO SUPERIOR
Clasificados por facultad:


FAE:
LIZARDO ENRIQUE REYES RODRIGUEZ
SERGIO MÁXIMO SEPÚLVEDA GONZÁLEZ
NELSON GABRIEL HIDALGO CONCHA()
CLAUDIO VILA CEPPI()

FAC. CIENCIAS:
GUADALUPE PIZARRO GUERRA
HECTOR REINALDO PINTO CONTRERAS
MIGUEL ANGEL MONTENEGRO CONCHA
PATRICIO OLIVARES IRIBARREN
JUAN PATRICIO GUZMAN SEREÑO


FAC. INGENIERÍA:
RICARDO OSVALDO CORBINAUD PEREZ
LILIANA ANDUAGA GARCÍA ()
GENARO HENRÍQUEZ GUTIERREZ ()
ANGEL FERNÁNDEZ CANALES
MATÍAS ARMANDO SAAVEDRA ACHURRA
JAVIER ESCUDERO SAAVEDRA


FAC. CONSTRUCCIÓN:
MARÍA ELIANA PINO NECULQUEO


FAC. HUMANIDADES:
KATHERINE MOLLENHAUER GAJARDO ()
CESAR MAXIMILIANO CERDA ALBARRACIN ()
VÍCTOR MARCELO RODRÍGUEZ MEZA

.
NOTA: DE ACUERDO A NUESTRA REGLAMENTACIÓN NO PODRÁN SER ELEGIDOS MÁS DE DOS CONSEJEROS POR FACULTAD. EN CONSECUENCIA LAS DOS MÁS ALTAS MAYORÍAS DE CADA UNA DE ESTAS ELIMINA AUTOMÁTICAMENTE A LOS SIGUIENTES.(0)
.
Frase del día aportada por Murphi:
.

La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una efermedad del espíritu."

Amado Nervo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente no publicarás este comentario, pero...estoy pasmado observando el comportamiento de estos postulantes a consejeros. Sorprende tanta ignorancia y lo poco jugados por la acreditación de la UTEM. A lo mucho, ustedes actúan en manadas y hablando con mucha ignorancia sobre sus heroicas acciones. ¿Cuáles? Ninguna. Con tanta ceguera intelectual y cobardía, te garantizo que no nos acreditaremos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Colega: Una crítica, aunque negativa, sin ánimo de herir a nadie, siempre será bienvenida.

Ojalá fuera también constructiva y propusiera soluciones (lo que se hace cada día más dificil).

Es cierto, todo parece estar centrado hoy en la supervivencia de la UTEM, y para varios en la supervivencia de su grupito de poder.

Tengo la sensación que muchos han perdido la esperanza en una pronta Acreditación (2010). Sin embargo, la existencia de la UTEM como universidad depende de eso.

Nadie está haciendo algo para captar alumnos para el 2009.

Las Us. Privadas y estatales están lanzadas a una guerra encarnizada por los mejores puntajes, pues de eso depende el AFI y la posibilidad de desarrollar un programa auténticamente universitario.

No quiero compartir su pesimismo pues es contagioso, pero debo reconocer que tiene bastante razón.

Atte. Claudio Vila C.

Anónimo dijo...

Estimado Claudio Vilas, tú dices: "Las Us. Privadas y estatales están lanzadas a una guerra encarnizada por los mejores puntajes, pues de eso depende el AFI y la posibilidad de desarrollar un programa auténticamente universitario"
Esto es obvio. En cuanto a las estatales, es un triunfo ganado, se la jugaron sin miedo y muy bien informados. Seguramente en un diálogo y encuentro abierto entre colegas sobre su realidad actual, sus perspectivas futuras, sus posibilidades, dejando hacer a los que se atreven a no actuar en manada, sino que por su universidad. Por esto se la jugaron y no por el afán de poder. Triunfó la unidad, el trabajo serio y profesional y no el pelambre ni el conventilleo. Juzgando con pruebas y no con comentarios y suposiciones ni cálculos maquiavélicos.
Nosotros no hemos hecho esto. No hay ni siquiera encuentro ni diálogo. Todo es al voleo.
Supongo que ahora captarás que mi mensaje anterior es positivo. Positivo, porque de lo negativo tú mismo has sacado las conclusiones de que deberíamos estar en estos momentos luchando en esa "guerra encarnizada". Reconozcámoslo, ¡Qué sana envidia!
Fíjate que aún tengo esperanzas en tí.

Anónimo dijo...

Pienso que aún es tiempo para que algunos candidatos se miren en el espejo y se pregunten qué he hecho yo por la UTEM que merezca ser consejero superior y que propuesta seria puedo hacer para sacar la Universidad adelante, tengo capacidad y solvencia moral para estar ahí, etc.etc.? Si tu respuesta a tu propia conciencia es de dudas o negativa retira tu candidatura por el bien supeior de la Institución.

Anónimo dijo...

Recuerden, después de tanto revuelo por la elección de Consejero Superior, ésta quedará en nada y de ahí, varios meses sin Consejo Superior.
No hay que ser pitoniso para preverlo.

Un académico excéptico