jueves, 31 de marzo de 2011

SECRETARIO DE LA CNA RECIBE COMITIVA UTEM PRESIDIDA POR EL RECTOR

.
PARA SOLICITAR  ACLARACIÓN DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL ACUERDO DE LA CNA RECIENTE RELATIVOS A "SEDE" Y "TECNOLOGÍA" QUE HABÍAN SIDO DISCUTIDO EN LAS  COMISIONES DE ESTUDIO INTERNAS, SE REUNIÓ EL SR. RECTOR, JUNTO A LA DIRECTORA DE ACREDITACIÓN, SECRETARIO GENERAL Y CONSEJERO SUPERIOR, SR. RIGOBERTO VALDENEGRO R. CON EL SR. SECRETARIO GENERAL DE LA CNA.
.
De acuerdo, al breve informe del Sr. secretario General, enviado por UTEM-TODOS, "Sede" sería cualquier lugar donde se imparte docencia, independientemente de la cantidad de alumnos.
.
Respecto a San Fernando, señaló que debía certificarse los compromisos regionales e institucionales que le darían sustentabilidad a dicha sede.
.
Sobre el concepto de Tecnología, cuyos alcances también habían sido discutido por las comisiones de análisis internas, señaló que la CNA no tenía una definición propia y que la UTEM debería especificar que es lo que entiende por este quehacer.
.
De acuerdo a lo anterior, paulatinamente se pone en marcha  el proceso de reacreditación.
.
¡¡ ARRIBA UTEM, ARRIBA ¡¡
.

9 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Cuando se le inventó el nombre a la UTEM, quizás algunos no hayan tenido claro el significado de Tècnología.

¿ Quizás algunos hayan estado pensando sólo en las aplicaciones de la Física, la Química o la Biología, pero no en las tecnologías que se derivan de la Economía o la Sociología, como es la Contabilidad , el Trabajo Social o la Gestión Moderna ?.

Si entendemos por "Tecnología" la actividad intelectual orientada a la creación o invención de mecanismos y procedimientos para utilizar en forma más eficiente los recursos en pro de los propósitos humanos, entonces casi todo lo que se hace en la UTEM es de carácter tecnológico, incluido el Diseño, Arquitectura, Trabajo Social y carreras del ámbito de la Administración.

Lo que si resultaría un poco difícil de incluir sería las Ciencias Políticas, pues esa disciplina se escapa al espacio de las Ciencias Sociales al igual que la Economía y la Sociología o la Antropología.

Anónimo dijo...

ARRIBA UTEM, ARRIBA ¡¡ Pareciera ser mejor que ADELANTE UTEM, ADELANTE ¡¡ , pues cualquiera sabe que yendo para adelante es fácil caer en un hoyo profundo.

Si no, pregúntenle al ex rector que siempre iba para adelante.

Anónimo dijo...

Al rector lo puede recibir, el papa, el principe Carlos, o quien sean, total el igual no escucha..

Muchas veces también lo citaron los expertos del MINEDUC para orientarlo y ayudarlo y que tenemos....un año ... de acreditación y más encima con condiciones.

Esto no nos dice nada.

Anónimo dijo...

QUÉ HACEMOS EN LA utem SI NO SABEMOS LO QUE ES TECNOLOGÍA. Es un concepto ampliamente usado en el mundo que tiene un significado muy preciso.

Anónimo dijo...

¿Podría alguien explicar en forma racional (entendiédose el significado de racional)el porqué le tiene ciertas personas tanta mala a nuestro Rector?

Anónimo dijo...

Lo más probable es que se deba a su estilo de liderazgo demasiado personalista y poco participativo.

Pero nadie puede desconocer que casi sólo ha logrado hacer flotar a la UTEM pese a las debilidades de su equipo.

Anónimo dijo...

No entiendo, en resumen ¿esas distinguidas personas fueron al organismo evaluador para que les dijera lo que significa sede y lo que significa tecnlogía? ¿Es así lo que acabo de leer?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Aunque le parezca un poco raro, eso es lo se lee en el informe del Secretario General.

Le recomiendo leerlo directamente desde utem-todos.

Anónimo dijo...

Anónimo dice:
Nada, ya que no se publican anónimos