martes, 29 de marzo de 2011

HOY EN LA MAÑANA SE REALIZARON FRENTE AL PALACIO DE MONEDA Y AL MINEDUC LAS MANIFESTACIONES DE LOS DEMANDANTES DE CRIMINALÍSTICA

.
GRUPO DE RECLAMANTES ENTREGARON  ANTECEDENTES A MINISTRO LAVÍN
.
ACTUALMENTE LA DEFENSA  JUDICIAL DE LA UTEM  ESTARÍA EN MANOS DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO. 
.
VER WEB RELACIONADA:
.
http://www.megavideo.com/?d=VL7H2LA
.
A PROPÓSITO DE DEMANDAS COLECTIVAS DEMOROSAS :
.
 EL CASO WALLMART HA DEMORADO 10 AÑOS
.
VER EN :
.
http://diario.elmercurio.com/2011/03/30/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/670E4EDC-5CFC-4C0F-9E6A-16C98FA43BA2.htm?id={670E4EDC-5CFC-4C0F-9E6A-16C98FA43BA2}
.
Caso llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos:

.
Walmart enfrenta la mayor demanda colectiva por discriminación sexual
.
Si la máxima instancia judicial acepta la querella, el mayor retailer del mundo podría llegar a pagar millonarias indemnizaciones.
.
Betty Dukes jamás imaginó que la demanda que presentó de manera individual el 8 de junio de 2001, en contra de la tienda de Walmart en Pittsburg (California), tendría diez años después en la cuerda floja al mayor retailer del mundo.
.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que pude saber al interior del propio CDE, es que se está triangulando para hacer responsableo al nuevo presidente Serio Urrejola, quien insiste en no hacer parte a la institución que preside.

Anónimo dijo...

La mansa sorpresa que se llevaron los dirigentes cuando los atendió un ex dirigente estudiantil de la UTEM que ejerce como Director de Relaciones Estudiantiles del Ministerio.

Anónimo dijo...

Claudio Muñoz debe estar feliz de poder contar nuevamente con un buen amigo en las altas esferas.

Anónimo dijo...

que terrible--pobre los estafados de la UTEM, pero esto no se ha acabo..tengalo muy presente

Anónimo dijo...

Lo mas probable es que esta demanda quede en nada como ocurre generalmente con los mas humildes.
Pasan los años y poco a poco los demandantes se aburren y abandonan las causas.
Basta recordar las demandas contra Eurolatina que resulto ganadora en un largo juicio.
En todo caso el engaño de los miles de ilusionads con criminalistica, no es muy diferente a la de decenas de carrerras
con un estrecho campo laboral,
Como es Sicologia o Arquitectura o periodismo.

Anónimo dijo...

osea hay que dejar pasar el tpo que SINVERGUENZAS.....

Anónimo dijo...

Yo soy titulado de Arquitectura de la en UTEM y gano 1.5 millones de pesos, y mis compañeros recién titulados están ganando en promedio más de 1 millón de pesos...Mucho más de lo que ganan "carreras con mucho campo". No veo a que viene el comentario de las 22:02, Por favor no nos comparen como criminalistica.

Anónimo dijo...

Estudiante de las 10:56. Las cifras entregadas por las encuestas nacionales indican que los arquitectos recién egresados ganan muchísimo menos que lo que usted indica, debido principalmente a una sobrepoblación en su rubro. "En el análisis de los profesionales mejor pagados también se agrega el estudio de las áreas con exceso de oferta laboral.

"Entre ellas se encuentra periodismo, psicología y arquitectura; carreras que presentan alta movilidad laboral, bajas rentas y escasa demanda."
(http://www.rie.cl/?a=168418)

Alguien no dice la verdad aqui.

Anónimo dijo...

Recordemos que estos jóvenes pretenden provocar a la Universidad un daño patrimonial importante.
Ya no es la UTEM de Avendaño la que se ataca.
Si sus demandas no tienen resultado, es porque los juzgados así lo decidieron y punto. El cojo siempre le echa la culpa al empedrado.

Anónimo dijo...

Mi nuera también es arquitecta y gana algo similar en la empresa constructor de su papá.
Pero al resto de sus compañeros, en sus mayoría, les ha costado mucho ubicarse en un empleo con ingresos que no alcanzan a la mitad de eso.
Otros, se dedican a hacer pololitos, o como ocurre a muchos titulados en Chile, están trabajando en cualquier cosa, pero menos en su profesión.

Es de esperar que pronto este gobierno cumpla las promesas de transparentar las condiciones de sus egesados, lo que dejó incumplido el gobierno anterior.

Anónimo dijo...

En el tema de criminalística hay varias cosas a considerar, que no debemos olvidar:

1.-Ésta carrera fue creada por un Mimica, de triste recuerdo, para supuestamente ganar dinero, con el total apoyo del exRector y con la anuencia en esa época de los Vicerrectores especialemnte Académico y de Finanzas.

2.-Al interior de la UTEM se buscó una forma de administración de ese Programa que se acomodara a los objetivos anteriores, se creó Celta y colaboró EDUTEM, aquí contaron con la anuencia de la Directora Jurídica de época y la Contralora Interna y del Secretario Genral. (*ver NE)

Nadie podía controlar las platas que se recaudaron en ese programa durante la administración Avendaño-Mimica-Sánchez que fueron más de 40 mil millones de pesos.

¿Dónde están?

3.- La ambición desmedida y la gran demanda por esos estudios los llevó a matricular, durante su administración, hasta antes de la crisis a casi 9 mil estudiantes, lo que era, a todas luces un engaño para ellos, ya que ninguna institución seria, puede tener un crecimiento de esa magnitud en menos de cinco años para una sola carrera.

4.- En vista de esa situación comenzó la inquietud de los estudiantes, que además se dieron cuenta que las posibles plazas de trabajo no existían en ninguna parte, por eso las protestas y la fustración de ellos, que los hicieron sentirse estafados.

4.-Ahí, por supuesto, aparecieron varios abogados que quisieron hacer un gran negocio, pero hasta ahora no les ha ido bien con sus demandas.

5.- El error de estos estudiantes fue no aceptar alguna de las soluciones que en su momento se les ofrecieron y que eran bastante ventajosas para ellos. Estas soluciones tuvo que ofrecerlas Avendaño por exigencias del MINEDUC.

6.- Después se normalizó la Carrera con los estudiantes que quedaron y han ido terminando exitosamente, incluso muchos de ellos estan trabajando en su campo en forma exitosa.

Es todo por ahora.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimaoo colega : Quizás con eso no basta, pues no debe olvidarse la colaboración de los Decanos de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y DE SU DEPTO. HOMÓNIMO QUE COBIJARON CÁLIDAMENTE DICHA ESCUELA, CONTRATANDO COMO JC A SUS DIRECTORES HASTA EL DÍA DE HOY, pese a que la carrera no pega ni junta con dicha Facultad y ni menos con dicho Departamento.

2.- ¿ Habría considerado ud. una buena solución para un hijo suyo el canje por una carrera en el CFT-UTEM, que tiene casi tanta empleabilidad como la carrera en cuestión?

3.- Y ya que está tan bien informado el colega, podría decirnos cuántos de los alumnos que han egresado y que no eran ni carabineros, ni policías de investigaciones, ni de gendarmería, ni oficiales de tribunales de justicia antes de ingresar, han encontrado trabajo en su especialidad una vez egresados.

3.- Así también nos podría informar cual ha sido el costo de 'la solución' para la UTEM durante estos años y cuánto falta por pagar.

4.- También sería interesante conocer cual es el costo anual para la UTEM de la formación de los que siguieron estudiando y cual es el aporte que realizan los propios estudiantes.

5.- ¡¡ Quizás algún Consejero Superior se atreva a exigir esa información ¡¡.

Anónimo dijo...

DANTE: POR TU INFORMACIÓN SOSPECHO QUE EL SR. URREJOLA NO SERÍA PARTE DE LA FRATERNIDAD, DADO QUE FUE NOMBRADO POR ESTE GOBIERNO.

Anónimo dijo...

En todo caso a la Utem le seguirían quedando muchos y muy buenos contactos entre todos los que fueron profesores de la carrera de criminalística y que ocupan importantes posiciones.

Anónimo dijo...

Entonces mis compañeros y yo somos la excepción a la regla. Muchos de ellos trabajan en organismos públicos y sus sueldos son mayores a lo que indica el promedio que indican sitios como Futuro Laboral.

Asi como tambien hay muchos que estudian "carreas top" y ganan mucho menos del promedio que dice el mismo sitio.

En mi circulo nadie se queja de lo económico, ya que arquitectura tiene ventajas que otras carreras no, como trabaja de forma independiente y/o paralela. Yo cobro mucho solo por poner MI firma.

Saludos

Claudio Vila Ceppi dijo...

ESTIMADO Y EXITOSO EX ALUMNO: Sin duda en todas las cosas de la vida de la vida hay excepciones.

Indudablemente en aquelos titulados que proviene de familias empresariales, las condiciones de empleo suelen ser bastante mejores.

Lo mismo ocurre con lo jóvenes muy destacados por sus dotes profesionales y sociales que son rápidamente enganchados por sus compañeros bien colocados o por sus propios profesores.

Otro camino muy adecuado para quienes no cuentan con las condiciones anteriores puede ser la participación en la política que genera poderosas redes de contactos con el sector público, que sin duda paga por estatuto a los novatos sueldos muy superiores a los del mercado.

Existen otras redes de contacto importantes, de carácter más o menos público que pueden ser un importante apoyo para ubicarse laboralmente, sin importar cuán saturado esté el mercado ocupacional.

Lo importante, desde un punto de vista social, es que cualquiera que sea el camino utilizado para ubicarse, es realizar bien el trabajo en forma honesta, cosa bastante difícil en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Estimado estudiante: la Utema debiera sentirse honrada de haberlo formado, asi como a sus exitosos compañeros. Probablemente el espíritu autoflagelante que impera en la universidad impide ver a alguno de los portentos del conocimiento que genera esta casa de estudios.
Le sugiero que a futuro, y como lo hiciera Picasso, pague sus cuentas con su firma en una servilleta en vez de hacerlo en billetes.

Firma

Un modesto académico que probablemente nunca gane lo que usted.

Anónimo dijo...

Que buen ejemplo es el de Wal Mart.

Lamentablemente estamos en Chile.