CNA RECIBIÓ INFORME DE PARES EVALUADORES
.
EL INFORME ES UN IMPORTANTE ELEMENTO DE JUICIO QUE LA COMISIÓN
EVALUA PARA EMITIR SU DICTAMEN Y DETERMINAR CANTIDAD DE AÑOS .
.
Versiones extraoficiales señalan que informe de pares evaluadores es bastante favorable para la Acreditación. Sin embargo, de la simple lectura de estos informes, ya sea por su complejidad en la que se analizan factores positivos y negativos, o la subjetividad del lector, no se pueden sacar conclusiones apresuradas pues la CNA puede ponderar estos factores con criterios diferentes de la importancia de cada una de las observaciones presentadas.
.
La experiencia de episodios anteriores señala que se debe conservar un moderado optimismo al respecto.
.
Probablemente, la Comisión pondrá la próxima semana en Tabla la Presentación de la UTEM.
.
17 comentarios:
Y PARA QUE SE HACEN LOS QUE NO SABEN..TODOS SABEMOS QUE SE NEGOCIO LA DESACREDITACION POR DOS AÑOS...ASI QUE NO CELEBREMOS SEAMOS POR UNA VEZ.."SINCEROS" Y SEAMOS HUMILDES Y PASEMOS "PIOLA"
ATTE
UN ACADEMICO MUY DECEPCIONADO DE LA ACTUAL ADMINISTRACION
Seamos realistas, una eventual acreditación no sería por mérito sino por lástima.
Por uno o por dos años, la UTEM no repuntará con la misma gente a cargo de la gestión administrativa y sin mejorar el desempeño docente.
Hablar como lo hacen los colegas en los comentarios anteriores, es desacreditar a la propia CNA. A nadie, le han dado la acreditación por lástima, por el contrario, el trabajo de la CNA es un trabajo altamente profesional, hecho por pares evaluadores y su informe, cualquiera sea el resultado,
debe ser respetado y acatado por toda la comunidad y sobre todo por todos aquellos destructores que persiguen solo beneficios personales incluso a costa de la muerte de la Universidad, a lo mejor, para sepultar con ello las pruebas que en el futuro pudieran dañarlos.
Creo nos acreditaremos como una cosa política.
Que haya algunos que todavía hablen de cosas ocultas de la rectoría de Avendaño, que algunos quieren mantener así, ya parece una patología psiquiátrica.
Más de dos años han transcurrido desde el fin de esa rectoría y las administraciones que le siguieron, del todo contrarias a ella, que han tenido y tienen el control absoluto, no descubrieron nada.
En cambio, esas rectorías posteriores sí han evidenciado cositas ocultas que de a poco han salido a la luz, porque el secretismo ha cedido terreno frente e fuentes de información de acceso público.
No pues señores, dejemos de echarle la culpa al empedrado, y veamos la realidad.
Preguntémenos, por ejemplo, por qué no se sabe nada del sumario por la pérdida de discos duros ni del juicio que la Universidad inició por ese robo.
El último informe de seguimiento emanado de la Contraloría General nos indica que más de $1.300 millones del patrimonio de EDUTEM, determinados al momento de liquidarse esta sociedad (durante la rectoría subrogante de Haydée) no tienen un destino claro.
¿Y que pasó entonces?
La ingenuidad del comentario anterior significa que no ha entendido nada de lo que ocurrio en la UTEM.
No entendio nada de las complejas negociaciones que inicio la destituida Ministra de Educacion y las otras realizadas fuera de la UTEM.
No entendio nada del porque del extrano nombramiento de Haydee.
No entendio nada de la larga demora en el nombramiento del Rector Pinto.
Es decir, el colega trabajaba en otra universidad.
También se olvidó del circo que se montó para buscar al reemplazante del ex rector, con asambleas populares en las que una multitud de estudiantes clamaban para que se nombrara al Sr. Hector Pinto, y que sin embargo, cuando se nombró misteriosamente a la Sra. Haydee, esa misma multitud, acogió a la nominada y luego se disolvieron y desaparecieron durante dos largos años.
Talvez lo mejor que se puede hacer a estas alturas es hacer borrón y cuenta nueva, al igual como lo han hecho todas las autoridades superiores del país y las de la Utem.
El borrón y cuenta nueva es una de las prácticas más antiguas que se realiza hasta en las mejores familias del mundo.
La usan también todos los gobiernos del mundo para darle continuidad a los países después de un periodo crítico.
¿Los tres ultimo comentarios anteriores, si no me equivoco, apuntan a una operación que tuvo como palo blanco a Haydée?
Si es así, que la decencia, de la que tanto se habla y habla, aparezca de una vez por todas, que se hagan las denuncias del caso y dejemos la vieja práctica del borrón y cuenta nueva, de la que tanto hemos hecho gala desde el origen de la Universidad.
Es y ha sido un imposible.
Es como rayar un vidrio con la lengua.
Nada se sacó con las denuncias a los Tribunales. El trabajo de meses de la Fiscal Alejandra Godoy fue traspasado a uno de los pocos tribunales de la Justicia antigua.
La Comisión investigsadora de la Cámara de Diputados finalizó después de varios meses con un informe anodino.
Lo único que se consiguió con mucha dificultad fue la destitución de tres antiguos personajes que por cinco años no podrán ocupar un puesto público.
De los juicos de cuentas nunca más se supo.
De la Auditoría a la Edutem nunca más se supo.
De las denuncias a Tribunales nunca más se supo.
De ... etc., etc., Nunca más se sabrá.
Penoso, pero así parece que se hace y escribe la historia en Chile y en muchísimas otras partes.
¿ alguien entendió el porqué don L. Pinto sacó el 75% de los votos el año pasado ?
Y del sumario de los discos duros, nada más se supo. Lo cierto es que el encargado del SISEI de entonces es el mismo de ahora y que uno de los dirigentes estudiantiles que dirigió la toma, que había cuando de robaron esos discos, ahora es cercano a la rectoría.
¿No basta esos antecedentes para ser mal pensado?
Por qué sacó el 75%?
Fácil, porque ese 75%, del que gran parte formó el anterior 86%, preferió al maestro que al cercano del discípulo.
Es decir, prefirió repetir la historia desde el comienzo y no desde la mitad.
Puro criterio "UTEM" en práctica.
No hay que ser mal pensado.
Todo lo que señala el colega es circunstancial.
Como también es circunstancial que el asalto que sufrió el Consejo Superior antes de la convocatoria a la elección de rector fue organizada en Trabajo Social, para tratar de impedir una posible postergación de la elección.
Ese operativo lo dirigia el ex Presidente de TS y actual Prsdte. de Feutem.
Pero eso tampoco prueba nada.
Son meras circunstancias para malos pensados.
Pura coincidencia tambien que un ex Presidente de cee de TS presidia el comando estudiantil de apoyo de la candidatura del rector.
Es decir, la Utem esta llena de casualidades.
Ya que es parte de la historia del proceso de acreditación en curso, ¿podría conocerse el informe de pares y las respuestas a las observaciones que ese documento formuló, que la UTEM hizo llegar a la CNA?
¿Qué me dicen?
Si hasta salen a flote los secretos de la diplomacia de EEUU, ¿por qué la UTEM no devela sus secretitos?
Publicar un comentario