lunes, 13 de diciembre de 2010

CUATRO CANDIDATOS PARA AFAUTEM:

.
SÓLO CUATRO CANDIDATOS PARA LOS
TRES CARGOS DE LA AFAUTEM
.
PEDRO VERGARA : EX DIRECTOR DE INV. Y DES. Y EX VICERRECTOR DE SEDE SAN FDO.
.
CARMEN GODOY .. : EX DIRECTORA DE DEPTO. FISICA Y EX PDTA AFAUTEM
.
ALVARO MIRANDA : PROFESOR DE TRANSPORTES  Y EX CANDIDATO A LA AFAUTEM
.
OSCAR MARAMBIO : PROFESOR  DEPTO. DE QUÍMICA.

8 comentarios:

CIUDADANOS dijo...

Esta elección permitirá hacer un primer balance de la situación y arraigo de los principales grupos de poder al interior de la UTEM.

Por una parte, Carmen Godoy, representa a uno de los grupos que más fructifcó en la rectoría del Sr. Avendaño, ya sea como Directora del Departamento de Física o como esposa del Jefe de Gabinete (actualmente Presidente del Tricel).

El colega Pedro Vergara, colaboró con la Rectoría anterior en cargos Técnicos y no se sabe de alguna pertenencia a uno de los grupos duros existentes. Además es primera vez que participa como candidato en una elección.

El colega Alvaro Miranda, quien se presentó a la anterior elección de la AFAUTEM, resultando en cuarto lugar, aparece asociado a un grupo significativo de la Facultad de Ingeniería.

Finalmente, el colega Oscar Marambio, del Departamento de Química, también por primera vez participa en una elección de la AFAUTEM, se ha dado a conocer por su participación en el Consejo de su Facultad y en su decidida acción en apoyo a la candidatura rectorial del colega Manuel Jeria O.
.
Probablemente el Balance electoral que generará este proceso no entregará resultados muy claros y precisos debido a los electores que participan en este proceso son sólo un 75% del total de académicos con derecho a voto para las elecciones de Consejeros Superiores y las de Decanos.

Otro factor que complicará los análisis se deberá a que en la elección de la AFAUTEM cada elector podrá votar por hasta dos candidatos; lo que difiere en las siguientes elecciones donde se vota por una sola persona.

En este contexto electoral se echa de menos candidatos provenientes de las sedes de Providencia y de Casa Central, pues dos de los postulantes son de la Fac. de Ciencias y dos de la Fac. de Ingeniería.

Anónimo dijo...

Oscar Marambio es la unica alternativa decente de este cuarteto. De los otros ni que decir.

Anónimo dijo...

No me cabe duda que el colega Marambio es decente. pero de ahí a vilipendiar a los otros colegas hay un abismo.

Ingeniería debería apoyar decididamente a sus dos candidatos: ¡ambos merecen representarnos!

Anónimo dijo...

De lo que no cabe duda es de que la Sra. Carmen Godoy no da garantía de privilegiar el interés de los asociados por sobre los propios. Su historia habla.

CIUDADANOS dijo...

LO MÁS PROBABLE ES QUE LA SRA. GODOY SALGA CON LA CUARTA MAYORÍA, POR MÁS VOTOS QUE NEGOCIE CON LOS DIFERENTES CANDIDATOS QUE SE PAREE DADO QUE CADA ELECTOR VOTA POR DOS.

ADEMÁS EN SU GLORIOSO DEPARTAMENTO DE FÍSICA QUEDAN MUY POCOS ELECTORES.

SI ME EQUIVOCÓ, QUIERE DECIR QUE LAS ESPERANZAS DE LA UTEM SON MUY ESCASAS.

Anónimo dijo...

Hice un comentario anterior y no fue publicado, parece que el editor est defendiendo a Godoy y Cia.

CIUDADANOS dijo...

Comentario o ataque personal???
Hay una sutil diferencia entre ambas cosas.

Anónimo dijo...

Un ataque persona señala alguna supuesta característica personal negativa, como por ejemplo decir que es tonta una persona o que es un inmoral.
Los comentarios se refieren a hechos comprabables como señalar que f
ue un colaborador activo de tal otro sujeto, o que su Curriculum es insuficiente para determinado cargo, etc. .
Por lo general se deben evitar los adjetivos aplicados a las personas.