martes, 27 de julio de 2010

FISCALÍA DE LA V REGIÓN SOLICITA 7 AÑOS PARA EX DIPUTADO POR FRAUDE AL FISCO

.
DE LA SEGUNDA.CL
.
Fiscalía pide siete años de presidio para ex parlamentario acusado de fraude al fisco
.
Martes 27 de Julio de 2010
.
Fuente :ORBE
.

VALPARAISO.- El Ministerio Público (MP) presentó esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso la acusación formal contra el ex diputado RN Maximiano Errázuriz por “delitos reiterados de fraude al Fisco". La fiscalía solicita una pena de siete años de presidio contra el ex parlamentario.
.
El ente investigador indagó a Errázuriz por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto.
.

Por dichas sedes habría cancelado valores de arriendo inferiores a los que figurarían en los respectivos contratos, cuya autenticidad también está en duda.
.

El MP estimó que parte del dinero destinado por reglamento al arriendo de las sedes parlamentarias, fueron desviados por el ex diputado a otros fines.
.
NOTA EDITOR: Lamentablemente, la Fiscal Sra. Alejandra Godoy no prosiguió con sus investigaciones en la UTEM por "PRESUNTOS" delitos ocurridos en la UTEM, debido a  que se iniciaron antes de la Reforma Procesal, traspasándolos a los Tribunales Ordinarios Pre Reforma..

No hay comentarios: