sábado, 31 de julio de 2010

CONFERENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR : ¿ OCTUBRE O NOVIEMBRE?

.
Rectores anuncian Conferencia Nacional de Educación Superior para los próximos meses

Esto, después de una reunión del Consejo de rectores y el encargado del área en el Mineduc.
.
El evento pretende ser una oportunidad de diálogo abierto y participativo entre todos los actores del sistema, público y privado.


por latercera.com - 29/07/2010 - 16:44
.
Así lo anunciaron las máximas autoridades de los planteles tradicionales en una sesión del Cruch en Valparaíso.
.
La iniciativa pretende ser un desafío para el sector universitaria según las autoridades. “El Consejo, en conjunto con el Ministerio de Educación, se encuentra en el proceso de diseño y planificación de una Conferencia Nacional de Educación Superior.
.
Queremos hacer de esta instancia, una oportunidad de diálogo abierto y participativo entre todos los actores del sistema, público y privado. Estamos muy orgulloso de promover esta iniciativa en la que esperamos una amplia participación y acogida”, anunció Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
.
En tanto, el Jefe de la Dirección de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, señaló que el Mineduc “está muy satisfecho de poder colaborar en esta convocatoria” y señaló que respaldarán “el desarrollo de esta Conferencia, que creemos es una instancia relevante para el debate de la educación superior en Chile” agregó.

.

Otro de los puntos a tratar en la reunión fue el tema de la reconstrucción. “Somos realistas y estamos concientes del alcance de los costos y necesidades de la reconstrucción, pero las universidades son un patrimonio importante que es necesario apoyar, tanto en el ámbito patrimonial como de apoyo a sus estudiantes”, señaló el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.


.

Sobre la formación docente, el rector de la UC dijo que “el Consejo de Rectores ha estado trabajando en la revisión del informe generado por el panel de expertos convocado por el Ministerio de Educación. Debemos continuar avanzando con responsabilidad y para ello nuestras instituciones a lo largo de Chile se encuentran elaborando sus respectivas propuestas, que nos permitirán hacer en un breve plazo un planteamiento conjunto como Consejo, en la línea de los desafíos actuales de las formación docente de excelencia”, explicó Sánchez
.

No hay comentarios: