viernes, 30 de julio de 2010

ENCUENTRO PROGRAMADO POR FEUTEM PARA "SOCIALIZAR" EL PROCESO DE ACREDITACIÓN NO SE PUDO REALIZAR HOY EN MACUL POR NOAUTORIZARSE EL GIMNASIO POR RAZONES DE SEGURIDAD DEL EDIFICIO

.
LAMENTABLE, ... PERO EXPLICABLE ....
.
Lamentablemente, no se realizo en Macul por falta de quórum de parte de los estudiantes, donde si asistieron los representantes de Anfutem y Anfutem 2.0, dirigentes de la Federación y el Sr. David López expositor, sin embargo en la tarde se realizó el mismo encuentro en el Auditorio del 390, donde asistieron aproximadamente 20 estudiantes, los directivos estudiantiles de la Federación, el expositor Don David López y el Presidente de Anfutem 2.0 .-
.
NOTA EDITOR:

La loable iniciativa de la FEUTEM se ha topado con algunos elementos de nuestra realidad institucional que no contribuyen a hacer sentir a nuestros estudiantes como partícipes del proceso de construcción de la UTEM.
.
Esto no sólo afecta a los alumnos, sino también a los otros dos estamentos de académicos y de funcinarios no académicos, como consecuencia de un Estatuto y Reglamentos Monárquicos que hacen y han hecho de la participación una figura retórica y muchas veces inútil.
.
En una institución en la que la autoridad central hace lo que quiere y cuando quiere, carece de sentido el ejercicio de la participación, a menos de que se trate de tareas asignadas y especialmente remuneradas para ello.
.
En eso, la UTEM al igual que otras universidades del Estado, no se diferencian mayormente de las Universidades empresariales que abundan en el mercado educacional, salvo que en estas nadie se da el trabajo de saber que piensan sus alumnos ni profesores contratados para dictar clases, respecto de la Misión,  Visión y Plan Estratégico de su Universidad. 
.
De no producirse un profundo cambio en el paradigma de gestión de nuestras universidades, instaurado por el régimen militar y administrado por la Concertación, pronto se producirá una profunda crisis en el sistema de educación superior  estatal.
.

1 comentario:

René Peña Aguilar dijo...

La Intención lo Vale y con creces.

A no Claudicar, a mi entender, el Objetivo es trascendente.

Muchos Saludos de un servidor.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.