lunes, 26 de julio de 2010

FAE REINICIA ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO COMO PARTE DE SU PROYECTO DE DESARROLLO Y DE APOYO A LA ACREDITACIÓN EN ITEM DE VÍNCULOS CON EL MEDIO

.
DE UTEM-TODOS:
.
La FAE enfatiza su proceso de vinculación externa
.
La Decanatura de la Facultad de Administración y Economía está realizando una serie contactos con distintos empresarios de Santiago a fin de robustecer las necesarias vinculaciones externas que la Universidad Tecnológica Metropolitana requiere con los sectores industriales, económicos y sociales del país.
.
“Esto, con la finalidad de recoger de parte de los propios gestores del quehacer laboral, las experticias científicas, tecnológicas y económicas que el mercado del trabajado demanda en la actualidad”, explica el Decano Raúl Cornejo Romero.
.
Estos encuentros comenzaron el pasado miércoles 14 de julio, recibiendo a los empresarios, inmobiliario y comunicacional, Cristián Luco Rosende y Gonzalo Chamorro, respectivamente. Fueron recibidos por el Consejo Asesor Empresarial de la FAE, integrado por el Decano Cornejo, por el Secretario de la Facultad Rolly Buccioni y por el alumno Daniel Fuentealba, gestor de los principales contactos.
.
Hasta este encuentro, también, han sido invitados empresarios tan relevantes como Roberto Fantuzzi, Leonardo Meyer, Director diariopyme.com; Fernando García, Gerente General de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A. Acredita CI, y el alcalde de Providencia, don Cristián Labbé, entre otros.
.
“Nuestro interés de conectarnos con el ámbito externo es diverso. Como por ejemplo, que compartan con el ámbito académico y estudiantil su experticia específica en el rubro en que se han desarrollado. Así nos pueden dictar charlas, organizar seminarios o congresos sobre temas específicos. Paralelamente, nuestros Directores de Escuela tienen la posibilidad de conocer las materias en que ellos o sus empresas precisan profundizar conocimientos y/o especialización. Esto nos permitiría crearles nuevos Magíster, Máster, Cursos o Jornadas de Capacitación respondiendo así a lo que están demandando”, enfatizó el Decano Raúl Cornejo.
.
Independiente, a que ello involucra la oportunidad de conseguir prácticas profesionales para nuestros estudiantes, con la posibilidad bastante concreta de que ellos sigan trabajando en esas empresas, añade el alumno Daniel Fuentealba.
.

Estos encuentros con empresarios se desarrollarán, en un primer período, entre julio de 2010 y marzo de 2011, con el propósito de aunar criterios que permitan la realización de al menos cuatro encuentros anuales de empresarios, a fin de encuentre puntos de mancomunión y desarrollo industrial, catalizados por la Facultad de Administración y Economía de la UTEM.
.


No hay comentarios: