miércoles, 23 de junio de 2010

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN NO ES FÁCIL: CASO EFE

DE EL MERCURIO:
.
Absuelto Ajenjo

Caso EFE: CDE presenta recurso de queja contra ministros

Cuestionan "falta o abuso" en fallo que además los condenó a pagar costas del juicio.  
.
CINTHYA CARVAJAL .
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) también presentó un recurso de queja en contra de la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones que confirmó la absolución del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo y de otros dos acusados de fraude al fisco, por $18,4 millones.
.
La presentación se hizo ante la Corte Suprema y es en contra de los ministros Raúl Rocha y Mario Carroza por cometer "falta o abuso" en el fallo que rechazó el recurso de nulidad con el que se buscaba realizar un nuevo juicio oral. También se mantuvo la condena para el CDE, el Ministerio Público y los querellantes particulares, la senadora Evelyn Matthei y el diputado Cristián Monckeberg, de pagar las costas del juicio.
.
Los parlamentarios ya habían presentado un recurso de queja. La fiscalía, en cambio, no recurrirá al máximo tribunal.
.
En la sentencia del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal que confirmó la Corte, además se absolvió al administrador público Patricio De Gregorio y al ex gerente Eduardo Castillo.
.

4 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

La lucha contra la corrupción es mucho más ardua que la que se emprende en contra de la delicuencia, de por si difícil.

La corrupción daña hasta los mismos sistemas de control y regulación social, comprometiendo a todas las instituciones responsables.

En la UTEM pudimos observar el escaso aporte de la Contraloría Interna durante muchos años.

C. Vila C.

Anónimo dijo...

Sr. editor UTEM MUDA O ANONIMA, usted la quire MUDA...creo.....

Anónimo dijo...

SR. EDITOR, ¿NOS QUEDAREMOS SOLO CON SUS COMENTARIOS?, ES FACIL PONER EL NOMBRE CUANDO SE ESTA AFUERA, O SE OLVIDO DE LAS REPRESARIAS A QUIENES HABLAN ACA EN LA UTEM...O NOS QUIERE TIRAR A LA PARRILLA....LOS ANONIMOS DECIMOS LA VERDADES QUE PENSAMOS, DEJE QUE LOS COLEGAS NOS JUZGUEN. MUY AGRADECIDO.....

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr. editor UTEM MUDA O ANÓNIMA,

usted la quire MUDA ... creo .....

NOTA EDITOR: ASÍ COMO HAY TIEMPOS PARA HABLAR Y PARA CALLAR, TAMBIÉN HAY TIEMPOS PARA UNA U OTRAS COSA CUANDO SEA LO ADECUADO.

A MI MODESTO MODO DE ENTENDER, POR EL BIEN DE LA UTEM ESTE NO ES MOMENTO PARA DESCARGAR LAS MOLESTIAS O RABIAS DETRÁS DE UN ANÓNIMO POR MUCHO SUSTO QUE SE LE TENGA A LA AUTORIDAD.

LAMENTABLEMENTE, APROXIMADAMENTE 170 JC SON DE PLANTA Y CUESTA ENTENDER A QUE LE TIENEN SUSTO.

C. VILA C.