viernes, 25 de junio de 2010

COLEGA ANDRÉS CARRILLO EXPONE SUS APRECIACIONES SOBRE ENTREDICHO CON ESTUDIANTES EN PARO

.
DE UTEM-TODOS
.
Señor Vergara:
.
Primero que todo lo saludo como corresponde.
.
Lo que todo académico debe hacer frente a expresiones supuestamente dichos por otro académico,  es aclararlos de manera personal. Estamos en un ambiente universitario; donde la libertad y el respeto se conllevan.
.
Los hechos, para que toda la comunidad los conozca fueron así:
.
El día Viernes 18 de Junio del presente cuando me dirigía a la Sala D-102 a realizar mi cátedra; un grupo de alumnos tenian frente a la Sala D-102 parlantes a todo volumen, llamando a los estudiantes de la Carrera de Industria a firmar en favor del profesor Vergara. 
.
Me acerqué a pedirles que bajaran el volumen de los parlantes, solicitándoles que me dijeran quien los había autorizado para interrumpir las clases de esa manera, sabiendo por lo demás en las condiciones de infraestructura paupérrimas en que atendemos a nuestro estudiantes. Nadie respondió.
.
Ante ello les comuniqué que no podían realizar petición en favor de un profesor  sumariado por las Autoridades de la Universidad, que por muy buen profesor que lo fuera, había un sumario que se estaba instruyendo, dentro de los márgenes legales que tiene la Institución y el país.
.
Lo anterior lo dije teniendo como fundamento las palabras de nuestro Rector, quien en forma reiterada y específicamente en Reunión con la Facultad a la cual pertenezco, nos informó que "todos aquellos que le produjeron daño patrimonial a la Universidad Tecnológica Metropolitana, estaban sumariados y se entregarían los antecedentes al Ministerio Público, para iniciar las acciones legales tendientes a recuperar las pérdidas ocasionadas a la Universidad".
.
En la formulación de los cargos, por Ud. publicitados en mail anterior, aparecen explícitamente los daños patrimoniales hechos a la Institución: Deben ser bién leídos.
.
Nuestra autoridad superior, ha dicho en múltiples ocasiones que fuimos testigos durante toda la administración del sr. Avendaño, a la cual usted prestó sus servicios, del desprestigio  y despilfarro finaciero inimaginable. Hoy estamos pagando las consecuencias.
.
No ando publicitando mis pensamientos (ni busco publicidad). La comunidad me conoce de sobra. Si tengo que decir lo que me parece incorrecto; lo digo directamente y los hechos establecidos por el Fiscal que llevó el Sumario y que  usted publicita, son constitutivos de destitución, de acuerdo a la Ley 18834 (Estatuto Administrativo), independiente del curriculum académico.
.
Si usted tiene testigos, yo también los tengo y no tengo inconveniente en ir a los Tribunales de Justicia.
.
Se despide atentamente.
.
Andrés Carrillo López
Profesor
Departamento de Matemática-UTEM
.

1 comentario:

Claudio Vila Ceppi dijo...

EL ENLACE QUE PERMITE VER LA CARTA DE LOS ESTUDIANTES DE INDUSTRIAS AL RECTOR SEÑALANDO SU OPINIÓN ES:
.
http://ap.ceindutem.cl/uploads/carta.doc

Y, EL ENLACE CON LA TRANSCRIPCIÓN DE LOS DICHOS DEL PROFESOR ANDRS CARRILLO, SEGÚN LA VERSIÓN ESTUDIANTIL ESTA EN:

.

http://ap.ceindutem.cl/uploads/COMUNICADO%20Prof%20Carrillo.pdf

.