lunes, 21 de junio de 2010

LA ACREDITACIÓN Y LOS ANÓNIMOS EN EL BLOG

.
ENTRE UNA UNIVERSIDAD MUDA Y UNA UNIVERSIDAD ANÓNIMA
.
UN VIEJO DILEMA QUE DEBE ENFRENTARSE ANTE LA ACREDITACIÓN
.
No resulta fácil para nadie externo a la UTEM entender o justificar la existencia de un blog de una agrupación de académicos que acoge y difunde comentarios anónimos sobre la marcha de la universidad.
.
La típica defensa que relaciona esta forma de comunicación a los marginados por los gobiernos dictatoriales, tiene su orígen en la Revolución Francesa o quizás mucho antes, difícilmente se puede aplicar en el día de hoy a los profesores de la Planta.
.
Habiendo transcurrido casi un año desde que elegimos democráticamente al actual rector por una amplia mayoría de segunda vuelta, no parece presentable que los Pares Evaluadores constaten que una parte importante de la comunidad académica comunique sus pensamientos y opiniones en forma anónima.
.
En consecuencia, dada la importancia de alcanzar éxito en esta nueva presentación ante la Comisión Nacional de Acreditación, ha parecido conveniente suprimir a partir de hoy, la publicación de los comentarios anónimos, asumiendo el riesgo de quedarnos con el mal menor de una universidad "muda", pues eso resulta más 'presentable'.
.
Por lo tanto, a contar de este artículo y el anterior, nos remitiremos a informar hechos y opiniones que se consideren relevantes para la marcha de la institución y cualquier comentario que llegue debidamente firmado via el e-mail del blog : academicoutem@gmail.com
.

No hay comentarios: