viernes, 17 de julio de 2009

ACTAS COMISIÓN CASO MIRAGES: REPORTAJE DIARIO LA SEGUNDA

.
ACTAS de la comisión Mirage: Contradicciones e infidencias de los protagonistas de la polémica compra.

Fuente : DIARIO LA SEGUNDA
.
Las reuniones previas a la transacción y las ofertas desechadas de otros países son parte de los antecedentes acumulados por los diputados de una adquisición que terminó manchada por la corrupción... mientras una carpa cubre hoy los Mirage chilenos, 14 de los cuales están a la venta a un precio base de US$ 30 millones.

.
René González R.

.
Inéditas revelaciones respecto de la forma de trabajar durante la transición; versiones contradictorias entre quienes fueron altas autoridades durante los gobiernos de Aylwin y Frei e incluso infidencias respecto de la inteligencia militar chilena y traspasos "reservados" de dineros a Israel, contienen las actas de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Caso Mirage.
.

En más de 400 páginas, los congresistas logran reconstituir parte de la historia de la compra de aviones de guerra a Bélgica en 1994 y los hechos que rodearon las comisiones por US$ 15 millones que hoy son investigadas -bajo la figura de "malversación de fondos"- por el ministro en visita Omar Astudillo.
.

La tarea ha sido difícil por las versiones contradictorias; por las peleas internas dentro de la propia comisión investigadora -que incluyó un fallido intento por derrocar a su presidente, el diputado Jorge Tarud-, y luego de conocerse que la Fach destruyó importantes documentos en 2001, cuando la justicia indagaba las presuntas irregularidades.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN ENLACE:
.
http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=La_Segunda17072009Aexport_La_Segunda_ART_131063_PAG_51877

No hay comentarios: