viernes, 5 de diciembre de 2008

RENUNCIA DE COLABORADORES DE VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Estimada comunidad UTEM:

Nos permitimos informar a ustedes que con fecha 3 de diciembre de 2008 hemos presentado a la Señora Rectora Haydeé Gutiérrez V. nuestra renuncia indeclinable a nuestros cargos.

Agradeciendo la confianza que nos entregara el Sr. Vicerrector Académico Dr. Héctor Pinto Contreras y la colaboración de toda la comunidad a nuestra gestión, esperamos seguir trabajando por la UTEM en nuestras respectivas Unidades.

Les saludan atentamente,

Carmen Montellano Tolosa
Jefe Unidad de Estudios - Vrac

Hernán Serrano Cruzat
Director de Docencia

Pablo Suárez Manrique
Director de Evaluación Académica

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que el profesor Dr. Pinto y sus colaboradores dejen sus funciones en la Vicerrectoría Académica, lo estaban haciendo muy bien, pero comprendemos que tendrán sus razones para hacerlo.

Anónimo dijo...

Hay varios cargos vacantes ahora, pueden tomarlo los que están buscando el poder o cargos desesperados, como los de la Facultad de Ingeniería. Hay varios disponible. Como no están preocupados por acreditar sus carreras, necesitan cargos para mostrar su liderazgo.
Creo que la Rectora debería tomarlos en cuenta y así se sentirían utiles y con poder.

Anónimo dijo...

POBRE UNIVERSIDAD QUIÉN LLEGARÁ A OCUPAR ESOS PUESTOS, SERÁN LOS "DOCTORES JÓVENES" QUE DE JÓVENES LES QUEDA MUY POCO PERO AMBICIONES DE PODER SI LE SOBRAN

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vivan los doctores jóvenes financiados por quienes formamos esta universidad para otros logros!!!!

Claudio Vila Ceppi dijo...

Lamentablemente, los doctores que formó la utem con un elevadísimo costo, tenía como objetivo entrenarlos en investigación especializada para que aportaran a la productividad académica, y de allí a la Acreditación de la UTEM.

Ninguno de ellos estudió gestión universitaria, por lo tanto se desaprovechará una inversión, y la UTEM deberá pagar los costos de un nuevo aprendizaje.

Sin embargo, debemos reconocer que la única forma de mejorar el sueldo en forma rápida en nuestra universidad es a través de los múltiples cargos directivos.

Claudio Vila C.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Ya está dicho, terreno fértil para la DGA y sus amigos de Industrias.

Que increíble sed de PODER tiene esa cofradía.

Sus ambiciones son desproporcionadas.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Algunos se han olvidado de la historia de los becados desde los remotos tiempos el Rector Luis Ortiz Lorenzo, Rector Delegado Militar, de allí viene la costumbre de usar a los Doctores para hacer clases en pregrado y posteriormente acceder a cargos Administrativos.

Nada o poco han hecho de Investigación.

Durante todo ese periodo no se implementaron políticas Académicas, se dejó de lado la Carrera Académica, no se Calificó al Personal Académico de acuerdo a los Decretos vigentes,etc.

Todo eso perjudicó a la UTEM en la Acreditación.

¿Quién conoció el Modelo Educativo?

Los Pares Evaluadores supieron que nadie lo aplicaba.

No nos Acreditamos por que la cúpula de Avendaño trabajó con quien quisieron, apoyándose en personas externas de tercera categoría (pero bien pagada) y no en los Académicos UTEM.

Anónimo dijo...

No seamos tan drásticos con los muchachos que han asumido cargos en el último tiempo ni con los que asumirán los que han dejado vacantes los dignos colaboradores del Sr. Pinto.
Antes se hablaba de "Avendaño y su rebaño", ahora se deberá hablar de "Campos y sus pajes". Como no, si al Sr. Decano lo asiste aquél que cambió el cargo de VTTE por una planta académica sin moverse de su escritorio.
Al menos el ex Planificador obtuvo su plantita sin condiciones, al menos, de parte de su ex jefe.

Anónimo dijo...

Al menos todavia existen en la UTEM personas sin pretenciones de poder como el grupo del doctor Pinto. La renuncia de estos a sus cargos deja en manifiesto primero que estaban en esos puestos por la universidad, sus estudiantes y el personal en general y en segundo lugar que de una u otra forma, el grupo liderado por el señor Avendaño sigue funcionado de manera perfecta y grosera dentro de la universidad, no existe otra lectura a su renuncia.