viernes, 5 de diciembre de 2008

LAMENTABLE CONSTITUCIÓN DE TRICEL

TRICEL SE CONSTITUYÓ VIOLENTANDO LAS REGLAS ELEMENTALES DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA NACIONAL Y DE LOS CONCEPTOS JURÍDICOS BÁSICOS
DE INDEPENDENCIA Y NEUTRALIDAD DE LOS
JUECES DE UN TRIBUNAL.
.
EN AUSENCIA DEL PROFESOR OMAR CANTARERO SE CONSTITUYÓ EL TRICEL PARA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS SUPERIORES.
.
EN ESTA REUNIÓN PRESIDIDA POR EL SECRETARIO GENERAL COMO MINISTRO DE FE SE ACORDÓ POR VOTACIÓN DESIGNAR AL SR. MANUEL HEVIA, EX JEFE DE GABINETE DEL SR. AVENDAÑO DURANTE 9 AÑOS, PRESIDENTE DEL TRICEL, POR CUATRO VOTOS A DOS, PESE A LA RECONVENCIÓN QUE HICIERA LA COLEGA MARÍA TERESA RODAS EN PRO DE GARANTIZAR LA ECUANIMIDAD DEL PROCESO ELECTORAL.
.
VICEPRESIDENTE DE DICHO TRIBUNAL FUE ELEGIDO POR LOS MISMOS PARTICIPANTES EL SR. HOMERO LATORRE.
.
FINALMENTE, LA COLEGA RODAS FUE DESIGNADA SECRETARIA DEL TIBUNAL ELECTORAL.
.
VOTARON EN CONTRA DE LA DESIGNACIÓN DEL SR. HEVIA SÓLO LOS COLEGAS CESAR CERDA Y LA SRA. MARÍA TERESA RODAS.
.
A FAVOR DE DICHA DESIGNACIÓN, APARTE DEL ELEGIDO ESTUVIERON EL SR. H. LATORRE, EL SR, ROBERTO PASTÉN Y EL OTRO MIEMBRO TITULAR DEL TRICEL.
.
LO OCURRIDO NO CONTIBUYE A MEJORAR LAS CONDICIONES DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA NI A INCREMENTAR LA LEGITIMIDAD DEL RESULTADO DEL PROCESO ELECTORAL

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La designación de Hevia, Latorre y Unduaga no son de extrañar...Tampoco me extraña lo que supe hoy:
EL DECANO DE HUMANIDADES SOLICITO MEDIANTE MEMO LA RECONTRATACIÓN DE LOS PROFESORES: CASTRO, PAVEZ, BARBERÁN Y GUZMAN EN PEDAGOGÍA BÁSICA. LOS MISMOS QUE FUERON A LA CÁMARA DE DIPUTADOS A DESPRESTIGIAR A LA RECTORA Y A LA UTEM.
¿Hasta dónde hemos llegado?
OJALA el colega C. Cubillos, actual Director de esa Carrera, demuestre su caríño por la UTEM haciendo caso omiso a las pretenciones del candidato a rector.

Anónimo dijo...

UTEM O "EL LEJANO OESTE", DA LO MISMO. HACE RATO QUE NADA ES LEGAL EN NINGÚN LADO DENTRO DE LA UTEM.
HACE RATO QUE LOS ÚNICOS QUE ESTAMOS PERDIENDO SOMOS LOS ALUMNOS, SON TODOS UNOS Y DA LO MISMO QUIÉN ASUMA CUALQUIER CARGO. ESTÁN PERJUDICANDO NUESTROS SUEÑOS, ESTÁN HUNDIENDO NUESTRO FUTURO.
PROFES, PREOCÚPENSE DE TRABAJAR, EL TRABAJO ES LO ÚNICO QUE PUEDE SALVAR A LA UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Tenemos que nombrar a Elliot Ness para presidente del Tricel, o mejor aun para contralor.

Hector Pinto trató pero no pudo ordenar la casa academica. los dueños de los barrios del sur y del norte no lo dejaron. con suerte salió vivo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El señor Hevia y su esposa representan un estilo de hacer lo que no se debe hacer en la UTEM.

Eso significa que no habrá elecciones democráticas en la universidad y lo peor es que han dado una pésima señal de que los cabecillas del ex rector siguen instalados.

Para preocuparse.

Anónimo dijo...

Es realmente una verguenza que Hevia sea Presidente del TRICEL, él es parte del negocio con CELTA, su señora, que no le trabaja una hora a la UTEM y recibe sueldo de JORNADA Completa, pero si trabajaba dando hasta tres cursos semanales a CELTA, ahí trabajaba también Manuel Hevia con los mismos cursos y en horas de trabajo, además trabajaba uno o lo dos hijos de ellos. Me imagino que el Sumario contra ellos debe estar en curso o estan incluidos en el de Avendaño. Cómo va dirigir el TRICEL una persona como esa. Es el colmo, Por qué la actual rectoría no ha realizado y apresurado los sumarios o estamos esperando que lleguen de nuevo al poder para llevarse para la casa lo poco que queda de UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

SEÑOR ROBERTO PASTEN CARRASCO
ACADÉMICO FACULTAD DE ADM. Y ECONOMÍA
PRESENTE.

ESTIMADO DON ROBERTO:

Soy de aquellos que piensan que no es la oportunidad lo que hace al hombre, sino su consecuencia entre lo que dice y lo que hace.

No hace mucho, en una jornada de triste recuerdo en Mayo pasado, usted se prestó, a pesar de todo lo que dijo en contrario, para encabezar una jugada desesperada del avendañismo presentándose en la FAE como candidato a Vicerrector Académico en el entendido que asumiría la Rectoría Subrogante. Felizmente, la comunidad FAE no comulgó con ruedas de carretas y usted quedó a la vera del camino.
Hasta hoy su discurso ha sido otro.

Crítico del gobierno de Avendaño y sus colaboradores a pesar de su conocida amistad con Patricio Olivares.

Sin embargo, llegada la hora de actuar, usted defiende, con energía inusitada según testigos, a Manuel Hevia, uno de los colaboradores más acérrimos y oscuros de Avendaño, aquél que Ud. ha criticado con tanta acidez, para presidir el TRICEL elector de Consejeros internos.
Creo, Don Roberto, que su inconsecuencia le resta méritos a su calidad académica y le auguro un negro porvenir político al interior de la Universidad.

Le saluda atentamente,

Su seguro servidor

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hevia y cia. son los prototipos de una creación "tenológica" made in UTEM.

son productos de exportación a Argentina,

Claudio Vila Ceppi dijo...

Aún no puedo creer que despúes de todo lo sucedido Hevia y Anduaga presidan algo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al menos sirvió para algo la votación: demostró que el avendañismo sigue igual de vivo y que algunos que posaban de críticos de avendaño se sacaron la máscara votando por hevia o no votando.

El problema de la utem es más grave de lo que nadie se imagina.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Recuerden que el Sr. Pastén pudo hacer su doctorado gracias al trabajo de los viejos académicos dando clases, incluso aportando en cargos de tercera o cuarta caegoría para que ellos vuelvan en gloria y majestad a "enseñarnos" como ser académicos.

Pero como en todo lo que ocurría en la UTEM, nadie recibía nada del Gran Administrador gratis o por pura simpatía.

¿ A quien le debe más?

Claudio Vila Ceppi dijo...

El Sr. Omar Cantarero, ex profesor del Sr. Avendaño en el programa de titulación especial, que le permitió recibir su título de ingeniero de ejecución electrónico no se presentó a votar en el Tricel, por motivos personales.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Son muy ordinarios. hundieron la Utem y pretenden seguir en las mismas.

Anónimo dijo...

Claudio Vila: Sigues permitiendo la difamación de tus colegas, más aún las incitas. Hasta pienso que muchos de estos anónimos los escribes tú. Recuerda que lo que se da de mala fé, siempre se devuelve.

Anónimo dijo...

Claudio Vila: Sigues permitiendo la difamación de tus colegas, más aún las incitas. Hasta pienso que muchos de estos anónimos los escribes tú. Recuerda que lo que se da de mala fé, siempre se devuelve.

Claudio Vila Ceppi dijo...

LOS "PRODUCTOS UTEM" PARECE QUE SON DEMASIADO BARATOS.

SEÑOR PASTEN PIENSE EN LA UTEM Y LO QUE A ÉSTA LE COSTÓ SU DOCTORADO.

UD. NO LE DEBE NADA AL SEÑOR AVENDAÑO, UD. LE DEBE AL PAÍS Y A LA INSTITUCIÓN.

UD. DEBE SER, ANTES QUE NADA, UN ACADÉMICO RESPONSABLE ANTE EL PAÍS Y SUS ALUMNOS.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hay que denunciar a los complices de Avendaño en todas las instancias que correspondan:

Ministerio de Educación, Cámara de Diputados, prensa, y de una vez frenarlos.

Recuenden que Latorre sabía de antemano que iba a ser nombrado Tricel (el dijo que se constituía como tricel antes siquiera que fuera nominado).

Fuera todos los que han dañado a la UTEM !!!