jueves, 4 de diciembre de 2008

Rectoría Informa nuevos nombramientos:
.
Se informa a la Comunidad Universitaria que fue nombrado como nuevo Director de Investigación y Desarrollo Académico, el académico jornada completa del Departamento de Electricidad, Hugo Durney Wassaf, Doctor en Ingeniería Electrónica.
.
Al mismo tiempo, fue nombrado Director del Programa de Tecnología Educativa y Diseño Comunicacional, Utemvirtual, el académico jornada completa del Departamento de Diseño, Héctor Torres Bustos, Magíster en Diseño Industrial y Doctor en Gestión del Diseño y Tecnologías de la Información.
.
Como Sub-Director del mismo Programa, se designó al académico jornada completa del Departamento de Electricidad, Juan Negroni Vera, Doctor en Ingeniería Electrónica.
.
Estos nombramientos han sido realizados en consideración a las necesidades institucionales, al currículum y compromiso de los académicos nombrados por el desarrollo de nuestra Universidad.
.

De esta manera, se proyecta a los nuevos cuadros académicos en la gestión de la UTEM, potenciando sus competencias personales en los proyectos universitarios.
.
Le saluda atentamente,
Haydeé Gutiérrez VilchesRectora (s)

Universidad Tecnológica Metropolitana.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

A los recién nombrados...nuestras sinceras condolencias.

No digan después que no fueron advertidos.

Anónimo dijo...

Lastima! Pense que eran doctores. Tanta inversión institucional para cargos sin sentido.
¿cuál es la idea?
La universidad necesita con urgencia desarrollar proyectos e investigación, traer fondos de investigación nacionales e internacionales. ¿por qué estos nombramientos?
Vila espero que publiques este comentario.

Anónimo dijo...

EL TIEMPO VA ACLARANDO LA VERDADERA HISTORIA, LOS TRES NOMBRADOS FUERON HASTA EL ÚLTIMO MINUTO FANÁTICOS E INCONDICIONALES DE AVENDAÑO. AHORA RECIBEN EL PAGO POR EL FAVOR CONCEDIDO. LOS QUE TANTO HABLABAN-LOS QUE SE AUTODENOMINAN DOCTORES JÓVENES- DE TRABAJO ACADÉMICO, DE INVESTIGACIÓN SE ANDAN PELEANDO LOS CARGOS BUROCRÁTICOS AUNQUE SEA POR UNAS SEMANAS O UN PAR DE MESES, LAS MIGAJAS DEL PODER. QUE VERGUEZA. LO ÚNICO QUE FALTARÍA ES QUE NOMBREN A PATRICIO OLIVARES DE VICERRECTOR ACADÉMICO Y A JULIO MARTINEZ DE DIRECTOR DE DOCENCIA Y QUE NEIRA VUELVA A LA VTT.

Claudio Vila Ceppi dijo...

POCO A POCO SE DESTAPA EL EMBROLLO

Nada es extraño en esta Universidad, si nombraron a Hevia Presidente del TRICEL, con el apoyo de la Sra. de P.Olivares, el "sesudo" apoyo de Roberto Pasten, que hizo la defensa de Hevia en inglés y por supuesto del recio Homero Latorre,

Lo mismo en la Comisión Central de Jerarquización donde nombraron a Liñiana Anduaga de Presidenta, (sin comentarios NI EXPLICACIÓN).

Por eso la Universidad está como está, pero los responsables alguna vez tendrán que dar cuenta de estos actos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Avendaño está más presente que nunca en la dirección de la UTEM, nada se ha ganado en este año con el movimiento académico y estudiantil.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al Señor Durney, que es Profesor Asistente, le dieron jornada completa en planta, esa fue la condición para que la UTEM pueda contar con esa eminencia con larga trayectoria en esta línea de trabajo, como Director de Investigación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estoy conciente que NO TODOS LOS DOCTORES JOVENES están buscando cargos burocráticos, pero son los menos!. Los que no se entregaron a AVENDAÑO????.

Otros están investigando en serio, buscando acreditar sus carreras y mejorando docencia.

Por lo menos eso espero, porque ellos nos daban alguna esperanza ¿donde están los otros doctores jovenes?
¿qué favores están pagando?

Anónimo dijo...

Señores Doctores recién nombrados:
¿Saben por qué llegan a esos cargos?
No fue por su trayectoria -la tienen, pero no se valora-, no fue por el aporte que podría ser su gestión.
No jóvenes colegas, su llegada se explica por el afán de Campos, ayudado por su amigo de la VTTE, de seducir a los académicos jóvenes y atraerlos hacia su candidatura.
ESO ES Y PUNTO.
Al momento de decidir aceptar, pasaron por alto algo muy importante: al participar en esta Rectoría Subrogante, ustedes se quemarán.No hay experiencia más traumática para un colectivo que las cacerias de brujas, y ustedes ahora forman parte de una, aunque no lo quieran reconocer. Las cacecerías de brujas, por desgracia, sólo generan más odiosidad y el irrefrenable deseo de una vuelta de mano.

Anónimo dijo...

Me parece increible el doble standar, los que decian que los Doctores no deberìan tomar cargos ahora se pelean las migajas de cargos.

Anónimo dijo...

Hugo Durney, Negroni y Héctor Torres son personas comprometidas con la institución y darán su mayor esfuerzo por ella, no necesitan demostrarle nada a nadie. Fuerza y paciencia para soportar a los que nunca han hecho nada y solo critican.

Anónimo dijo...

Los doctores jóvenes los financiamos los viejos, pero ahora tienen que pagar los favores recibidos , sea quien sea que esté en el poder.

Claudio Vila Ceppi dijo...

En la cancha los veremos actuando de cara al frente de la comunidad utem.

Es de esperar que no actúen como el otro doctor que votó por hevia para presidente del Tricel, pese a todo lo que se le dijo y des´pués renunció al Tricel.

De que sirve un doctorado si no se puede distinguir despues entre el sentido común y el absurdo.

Anónimo dijo...

ESTO ES SOLAMENE PORQUE QUIEREN HACER CREER QUE TODO ESTÁ NORMAL. ES COMO EN EL "TITANIC", LA ORQUESTA CONTINÚA TOCANDO PARA QUE EL BARCO SE HUNDA CON ALTOS HONORES.

Anónimo dijo...

Nadie puede decir que los colegas Durney, Torres y Negroni no son dignos de contar con el grado académico que tienen.
Ellos, a diferencia de otros, cursaron estudios de doctorado pensando que ello significaba volver a la Universidad con el grado.
Son honestos y muy capaces.
Sin perjuicio de eso, quizás se darán cuenta muy tarde que esta vez se equivocaron al dejarse llevar por Campos y su testaferro, ahora muy amigo de uno de los abogados de la Dirección Jurídica, que aceptó la VTTE a cambio de una plantita académica.

Anónimo dijo...

Hay que situarse en la realidad y no abultar artificiosamente los logros de estas personas que asumirán cargos de importancia dentro de la universidad. Decir que el mérito de haber obtenido las becas para doctorarse se debió en gran medida a la cercanía que tuvieron con Avendaño en su momento, plasmados en los recuerdos de las cartas aduladoras o los discursos ensalzando las virtudes del destructor de la Utem por parte de esta gente. Era la forma más increíblemente fácil de ir a estudiar afuera, dado que no existían mil o dos mil postulantes a un cupo. Tal vez cinco, o diez a lo más. Estaban regalando la oportunidad, sin duda. Nótese que este grupo de jóvenes doctores tiene como denominador común haber ido a estudiar todos al mismo país, y provenir en su mayoría de la misma facultad. Demasiada coincidencia.

Lamentablemente, y como el dicho reza, en el país de los ciegos el tuerto es rey. De otro modo, que puede entenderse a raíz de la lectura del informe de acreditación en donde se establece que la labor a realizar precisamente por los doctores, es virtualmente nula.

Esto no es mas que un espejismo que refleja lo mediocre de las políticas adoptadas primeramente por Pinto y luego seguidas por Avendaño. Esas políticas que apuntaban al camino corto y facilón para obtener grados académicos que finalmente se convertirían en buenos puestos administrativos, y mejores rentas. Si no es cierto lo que se expresa, sólo compare los cuadros académicos de las universidades como la U. de Chile o U. Católica para en funciones similares y se dará cuenta primero de la abismal diferencia en los centros de estudios elegidos para llevar a cabo el perfeccionamiento y luego de la descomunal diferencia en productividad académica de los investigadores.

Se pudede hacer comulgar con ruedas de carreta a alguna gente que no tiene ni el roce ni experiencia académica medianamente aceptable. Sin embargo no se le puede cambiar espejos por tierra a quienes vimos y vemos como esta farsa continua en nuestra vapuleada institiución.

Anónimo dijo...

Jóvenes doctores se han prestado al desprestigio, porquee no les pagamos los estudios para que ocupen cargos administrativos, era para investigación, publicaciones, proyectos importantes adjudicados,

recuerden, los academicos fundadores y no Avendaño los financiamos, y ahora reconozco nos equivocamos

Mala suerte otra vez para la Utem que Uds, hayan postulado y ganado dichas becas.
No nos prestigian.
Claudio permite la expresión de quienes como tú hemos fundado, trabajado honestamente y financiado a estos jóvenes, esperando su regreso para que aporten públicamente en favor de la Utem y no para que se adjudiquen sueldos de directivos, sin contar siquiera con experiencia para ello.

Anónimo dijo...

Amigos Durney, Torres y Negroni, recuerden: "De los arrepentidos es...".
Aún es tiempo, no se dejen manipular como los alumnos y los profesores de Criminalística.
Nadie puede dudar de su capacidad y calificación académica, pero si siguen en sus cargos se comenzará a dudar de su compromiso con la UTEM.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No entiendo esto de desquitarse con los doctores jóvenes.

Todos sabemos que LOS DIRECTIVOS DE AVENDAÑO frenaban todas las iniciativas, mientras, los jóvenes dres trataban de ganar proyectos afuera, con la utem en dicom, y con el menosprecio de los ex avendañistas.

Apuntemos a quienes de verdad tienen responsabilidades.

ESOS SON LOS QUE ANDAN EN LOS PATIOS CON CARA DE ME ENGAÑARON, O DE NUNCA SUPE, O NO ERA MI RESPONSABILIDAD.

En ingeniería daremos un golpe y recuperaremos esa facultad para bien de la utem, no para los de siempre. Seamos serios por favor.

Anónimo dijo...

Fuerza Negroni y Durney, sepan que tienen todo el respaldo de sus alumnos de electrónica, no se dejen vapulear por comentarios que para variar solo saben destruir.....apoyo también para Don Mario Torres, gracias a él las actividades estudiantiles se mantuvieron vivas pese a la crísis.

Solo los que estudiamos y nacimos en la UTEM podremos hacer algo por el futuro de esta, no aquellos que llevan 10,15 0 20 años reclamando sin hacer nada por cambiar.

Fuerza "Jovenes Doctores"

Claudio Vila Ceppi dijo...

Porque son doctores y porque son jóvenes, señores Durney, Torres y Negroni, recapaciten, no sean copartícipes de un desastre.

Anónimo dijo...

Le impresiona mucho un grado de doctor ...?