INFORMACION DE GESTIONES PARA ACADÉMICOS
Logramos que Contraloría interna nos envie copia de dos oficios.
Nº 078/2008 y Nº 085/2008 , enviados a Contraloría General, en relación a “validación de jerarquizaciones ".
.
En el primer oficio, general se hace la presentación de la situación para que contraloría dictamine si es factible que las comisiones de jerarquización actuales reconozcan lo realizado por las que funcionaron con el reglamento anterior.
.
En el segundo oficio menciona el argumento de “derechos adquiridos “que según opinión de contraloría interna no es pertinente, pero envía dos argumentos para justificar la “validación”.
.
PRIMER ARGUMENTO ( 2º OFICIO )
.
Es legalmente procedente reconocer la antigüedad a través s del principio de la buena fe, reconociendo la jerarquía putativa de aquellos académicos que de buena fe fueron jerarquizados, creyendo lo hacían de acuerdo a derecho, habiéndoseles reconocido tal calidad por sus pares e incluso haber participado en elección de Rector, entendiendo hacerlo jerarquizados y lo mismo los académicos que integraron las respectivas comisiones de jerarquización que su labor se amparaba en una norma válida.
.
SEGUNDO ARGUMENTO (2º OFICIO )
.
En este orden de ideas, también se analizado como posibilidad acorde a derecho que las actuales comisiones de jerarquización, reconozcan la jerarquización retroactivamente, basándose en el artículo 24º de la ley 1861 sobre efecto retroactivo de las leyes, en cuyo caso, lasa comisiones válidamente constituidas a la luz del decreto Nº 702/2008 deberían aplicar el decreto Nº 513/ 1992, para terminar el proceso iniciado.
.
INFORMACION DE HOY LUNES 1 DE DICIEMBRE DE CONTRALORIA GENERAL
.
Nos han informado desde contraloría general de la república que los documentos enviados por contraloría interna de la UTEM en relación a validación de jerarquizaciones están finalmente en oficina de coordinación desde el día viernes 28 de noviembre y de donde pasan a la firma del contralor para ser enviada la respuesta a nuestra universidad.
La información anterior implica que de ser favorable a la validación las comisiones de jerarquizaciones actuales deberían tener todo dispuesto para resolver su ardua tarea.
.
NOTA: La oficina de Coordinación de Contraloría , no atiende público.
martes, 2 de diciembre de 2008
AFAUTEM INFORMA DOCUMENTOS DE CONTRALORÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario