martes, 2 de diciembre de 2008

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES INVITA A COLOQUIO

El Departamento de Humanidades de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social
de nuestra Universidad, tiene el agrado de invitar a los señores académicos y funcionarios administrativos de la institución, a una Mesa Redonda de diálogo y de discusión, en la que tres distinguidos colegas participarán con el tema “La Educación Estatal en Chile: tres visiones para una sola realidad”, a realizarse el miércoles 10 del presente, a las 11:00 horas, en la sala Amanda Labarca. (Casa Central).

En esta ocasión participarán los precandidatos a la Rectoría de nuestra Institución, Sra. Victoria Vallejos Amado y Sr. Luis Pinto Faverio, además del actual Vicerrector Académico Sr. Héctor Pinto Contreras.

Nuestra Unidad convoca a la comunidad académica y funcionaria no-académica a participar de este evento, en el que se abordará un tema de gran trascendencia para el futuro de las instituciones de Enseñanza Superior Estatal, en general, y para la UTEM, en particular.

Cecilia Osorio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HERNÁN PINTO PODRÍA RESPONDER POR QUÉ PERMITIÓ QUE LA CARGA HORARIA DE LOS JORNADAS PARCIALES EN HUMANIDADES ESTUVIERA ESTE SEMESTRE ( AL IGUAL QUE SIEMPRE) TAN DESIGUALMENTE REPARTIDA.
TAMBIÉN PODRÍA EXPLICAR POR QUÉ HAY ASIGNATURAS, EN HUMANIDADES, QUE DURAN UN MES EN VEZ DE UN SEMESTRE.
FINALMENTE ÉL ES MUY AMIGO DE SERGIO GALLARDO Y PARA QUÉ SEGUIR CON LA HISTORIA QUE TODOS CONOCEN.

Anónimo dijo...

Educación estatal: 3 visiones para un mismo sinverguenza.

Anónimo dijo...

Muchos discursos, muy bonitos, pero la cruel realidad. La UTEM se tiene que privatizar. Desconectemosla del respirador mecánico, no es deber del estado mantener una empresa en quiebra, aunque algunos aún quieran mantener el cadáver frigorizado.
Es mejor que la UTEM se convierta en un donante generoso para que los alumnos, que la necesitan, puedan continuar viviendo.

Anónimo dijo...

ANTES DE VENDERLA ES PREFERIBLE REORGANIZARLA POR PARTE DEL GOBIERNO REDUCIENDOLA AL MÍNIMO PERO CON EXCELENTE CALIDAD Y CASI TODOS LOS PROFESORES FUERA.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No se han dado cuenta?
Si los problemas de la UTEM se solucionan acreditándose institucionalmente, para que pueda competir con otras Universidades; ahora no está ni en tercera división.

¿Que hace la Rectoría al respecto?
Pone a cargo de la acreditación a una profesional muy competente en su área, pero que de acreditación sabe menos que los creadores del Transantiago.

Las oficinas de la unidad de Acreditación se han convertido en centro de operaciones de los que planean una rectoría "humanista".

Si basta con pasearse en las tardes por el tercer patio para darse cuenta.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sí, el tercer patio de la Casa Central, donde está Acreditación, se ha convertido en el comando electoral de un pre candidato que aún no se proclama y que para muchos "transitorios" y ex avendañistas es la tabla de salvación.

Ahí se ve a diario a sus leales colaboradores, tanto funcionarios como "académicos" y otros "campistas" tirando líneas y haciendo cálculos.