miércoles, 27 de agosto de 2008

NOTICIAS EXTRAOFICIALES DE LA UTEM

POR CONFIRMAR
.
¿ RENUNCIÓ EL SR. VALENZUELA GÁRATE A LA UTEM ?
.
¿ MAÑANA SE PUBLICARÁ EL INFORME DE LA SRA. ARMIJO ?
.
¿ SE CONFIRMARÁN LOS NOMBRES DE LOS DIRECTORES DE LA FUNDACIÓN?
.
De acuerdo a los antecedentes extraoficiales recibidos en este blog, el directorio de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DURADERO Y ASISTENCIA DE LOS DESFAVORECIDOS (DDAD) mencionada en el informe del Contralor a la Comisión Investigadora de la Cámara, ( ver: 6.- Informe Nº 22/2008, incisos a y b), serían:
.
Miguel A. Avendaño B........Presidente
Ricardo Neira.....................Director
René Guerrero F. ...............Director
Jorge Valenzuela G. ...........Director
Eduardo Hajna R. ...............Director
XXXXXX Canteros ...............Director
.
Rogamos disculpar cualquier omisión o interpolación en la nómina anterior de Directores de esta Benéfica Asociación. Esperamos que la Rectoría confirme o rectifique la información anterior.
.
.
MÁS DETALLES MAÑANA JUEVES 28 de Agosto del 2008.
.
.
NOTA: Agradecemos a nuestro lectores y socios sus numerosos comentarios y noticias. Lamentamos no haber podido publicar todos sus comentarios.
.
NOTA 2: EL COLEGA JORGE VALENZUELA GÁRATE NOS INFORMA QUE EL NO ES MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA DDAD. SEÑALA ADEMÁS QUE PRESENTARÍA SU RENUNCIA A LA UTEM EL 01 DE OCTUBRE DEL 2008, TAL COMO SE LO INDICARA AL SR. HECTOR PINTO. ROGAMOS DISCULPAR LOS ERRORES.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria muy lamentable si se confirma la información. Tengo el mayor respeto por el compromiso y profesionalismo del colega don Jorge valenzuela Garate, quién en los pocos meses de gestión en la VRAC dio un saldo cualitativo importante, quedando muchos proyectos truncos. Se deben hacer esfuerzos por retener a profesionales de su calidad. Si se le cuestiona su amistad con el ex Rector Avendaño, a lo ménos fue decente y leal, no como algunos otros que la comunidad conoce.

Anónimo dijo...

A ese xxxxxx Canteros, le falta el nombre sino me equivoco, ese nombre es Carlos Canteros, Senador Independiente de la República.

Anónimo dijo...

¿Cuando cae alguien preso?

Necesito esa información para poder celebrar este dieciocho orgulloso de ser chileno.

Anónimo dijo...

Que se vayan presos los sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Administrador:

Solo escribiré por esta única oportunidad en este espacio ya que considero grave que irresponsablemente usted sindique mi nombre vinculándome a una fundación de la que JAMÁS HE SIDO NI DIRECTOR NI PARTE.
Por lo anterior LE EXIJO que haga las aclaraciones del caso.

En segundo lugar respecto a su notable interés sobre si renuncié a la UTEM o no, NO, no he renunciado, por lo que sigo disponible como tema de su interés. No obstante, públicamente en una reunión a la que fui invitado por el Sr. Héctor Pinto, Vicerrector Académico, a quien le debo respeto y agradecimiento por que de él recibí un trato académico de primer nivel, así como del actual equipo de la VRAC y en esa misma oportunidad les conté que a contar del 1 de octubre de 2008 renunciaré a mi cargo en planta como académico jornada completa y como director de Utemvirtual. Por lo que evite convertir mi renuncia en "copucha", pues para mi es algo muy transparente y no tengo interés en hacer de mi alejamiento un misterio porque no hay nada de misterioso.

No sé si importen mis razones, pero, soy imperfecto y busco crecer y no vegetar, busco respeto al otro como legítimo otro, busco la sana convivencia y no la maldad, busco un sueño y un ideal que aca perdí. Solo eso.

Aprovecho la oportunidad:

Durante todo este tiempo he guardado silencio, he puesto la cara para que me sigan violentando con falsas calumnias y con cinematográficas historias que se tejen en torno a mi persona, a mi lucrativa labor como director de Utemvirtual, Rector del CFT y VRAC, se ha dicho lo humano y lo divino, lo blanco y lo negro, lo feo y lo bonito, lo que nunca se ha dicho es la verdad. Y es hora ya de poner un límite, vamos por parte:

NUNCA JAMÁS Utemvirtual ha sido una Sociedad Anónima, jamás, todos los recursos que llegan a través de Utemvirtual se manejan directamente en la UTEM.

NUNCA he sido socio del CFT UTEM, solo acepté ser Rector por amistad, por lealtad y porque me sentí capaz de elevar esa alicaida institución y dejarla como un chiche, certificada con la Norma ISO y con la Norma Chilena, con dos PROYECTOS MECESUP QUE EN SUMA TRIPLICABAN EL MONTO ADJUDICADO POR LA UTEM EN EL MISMO AÑO, y en el CFT no habían grandes recursos, solo trabajando señores, solo estaba yo con mi equipo de siempre, con el mismo que vengo creciendo desde que era jefe de la central de apuntes y que hoy gran parte de ellos está emigrando o por emigrar a otras universidades.

El CFT UTEM jamás ha sido de privados, o sea, si lo es, pero, la UTEM es dueña del CFT y el otro accionista que no soy yo, ni es ninguno de mis familiares, es simbólico y solo tiene un 1% o 2 no me acuerdo muy bien, de las acciones y el 99% o 98% es de la UTEM.

El TREMENDO PATRIMONIO AL QUE EL SEÑOR VILA LE HA DADO COMO BOMBO EN FIESTA, NO ES DEL CFT, ESA EDIFICACIÓN ES DE LA UTEM Y ESTÁ EN COMODATO AL CFT.

La Utemvirtual es institución lider en Chile y en América Latina, le guste a quien le guste y actualmente somos convocados en forma directa a las principales licitaciones del Estado en materias de E-learning. Utemvirtual siempre ha sido un componente clave para la UTEM, siempre fui y fuimos convocados a trabajar por nuestras competencias y siempre respondimos 100% en todas partes. Trabajé en planificación estratégica, diseñé el sistema de seguimiento del PDE, hice el Proyecto de Reforma Curricular, me adjudiqué un mecesup aca en la UTEM además de los adjudicados en el CFT, participé en cuanta comisión era invitado y en las que generalmente terminabamos haciendo la pega el equipo de Utemvirtual. Durante el proceso de evaluación, el equipo de trabajo del CFT y de Utemvirtual demostraron una entrega desinteresada y solo respondieron con compromiso para colaborar con una causa mayor.

Durante los meses que fui Vicerrector, lo menos que me dijeron fue que "siento compasión por usted por aceptar un cargo que le quemará su carrera"... NO señores, mi carrera recién comienza..¡¡

Un día lei en una nota emanada de la Escuela de Diseño que decía que requerían un "Vicerrector con las competencias a la altura del cargo...o algo así... MI ESCUELA COLEGAS...¡¡¡ Pero, como mis Padres me han enseñado, bajé el moño nuevamente y no dije ni una palabra. En Diseño hay gente valiosísima a la que quiero y respeto mucho.

El mismo Sr. Vila dijo en Universia que "el vicerrector académico jamás ha hecho una hora de clases en la universidad"... malo, malo, malo, Sr. Vila, eso es FALS0 Y ES UNO MÁS DE SUS FALSOS TESTIMONIOS QUE PUDIERON DAÑAR LA CARRERA DE UNA PERSONA, pero no fue mi caso, pues mi carrera y mi prestigio no están sustentados en la UTEM, no, están sustentados en mi conocimiento, en mi know how y sobre todo, en que tengo muy claro lo que sé y lo que no sé, problemas de autoestima no he tenido nunca, weno, ahora estoy medio gordo y me afecta un poquito, para ser sincero digo yo. Por esta declaración que hizo a un portal público y siendo un falso testimonio, pude demandarlo y tenía 100% las de ganar, no como la vez anterior que no pude hacerlo, pero, para qué hacer eso, no Sr. Vila, yo lo entiendo y lo respeto y no guado ni una gota de rencor con nadie.

En la VRAC intenté cambiar la cara a la academia, había un hermoso proyecto, mi sueño como VRAC era darle autonomía a las facultades y elevar la docencia a un estadio más evolucionado, quería valorar el ejercicio docente como debe ser, en fin, era un lindo sueño, pero, no me quisieron y fue vuestra voluntad. Pero, si de educación se trata, ADELANTE, debatamos en sana armonía, yo siempre di la cara y siempre la seguiré dando.

¿por qué me voy de la UTEM? Porque quiero seguir teniendo sueños, seguir teniendo ideales, seguir trabajando con personas que vibran con los desafíos y porque me siento feliz de volver a reencontrarme con el trabajo.

En este mismo blog se ha especulado que me estaba preparando para volver al poder junto con Neira y otros más, que no se qué y no se cuanto, NO COLEGAS NUNCA MÁS Y DIGO NUNCA MÁS ES PORQUE NUNCA PERO NUNCA MÁS.

Con Ricardo Neira comparto sus locuras tecnológicas y sus mega sueños, una amistad sana y un buen recuerdo. De Néstor Ortiz tengo la mejor impresión y creo que dejaron ir un gran vicerrector... Beatriz Gomez, una diosa... mujer justa, mujer valiente y mujer, mujer a concho, una SEÑORA DE TOMO Y LOMO. Julia Cerda, grandiosa mujer, honesta, capa, maestra, "doña Julia", no sean injustos con ella porque su trabajo es técnicamente brillante siempre.

María Victoria Vallejos, gran mujer también, honesta, justa y directa, doy gracias al cargo por haberla conocido, por haber conocido sus sueños también y porque juntos alcanzamos a escribir al menos lo que queríamos lograr. Llegar en las mañanas y ver esa uva en un canasto en su oficina reflejaba su cariño con las personas y con su gente....haber conocido a Mauro Castillo, un tipo el descueve, humano y buen amigo, aun conservo el santito que usó para orar por mi hijo cuando estuvo enfermo... José Azaharvic, gran hombre y leal a su gente a sus ideales, Carlos Rojas, derecho como ninguno, a mis colegas del Depto de Contabilidad, a todos ellos, gracias por el apoyo que siempre me dieron, la llevan, callan cuando tienen que hacerlo y hablan cuando primero piensan, eso los hace sabios, les debo un almuerzo antes de partir, y donde quieran...¡¡ Rosita, te quiero un montón, simplemente gracias. Mafucita, María Angélica Llanca, Mafi Sandoval, Carmencita Pérez, gracias por los momentos que pudimos compartir y trabajar. Les deseo mucho éxito. A mi decano, también muchas gracias, igual estoy picado por que me dijiste "iluminado", jajaja... por supuesto que si no te conociera me habría sentido, pero siempre supe para quien era el dardo...¡¡¡
Al profe Hugo González, no lo desaprovechen, es seco¡¡

A todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo, gracias y a aquellas personas que me ven y se hacen las que no me conocen, aún cuando muchas veces les hice la pega, gracias también, pues para mi es una forma de distinguir y de entender cómo la naturaleza humana es capaz de vender su alma al diablo por una cuota de poder, ellos solo me dan pena y si esas personas leen esto, se sentirán pésimo de saberse desenmascaradas.
A René Guerrero, muchas gracias, fuiste uno de los pilares de Utemvirtual y hoy es lo que es en parte por tu apoyo, es mi obligación reconocerte públicamente. Gracias René y felicitaciones por el bebé.

Yo solo espero que para las elecciones futuras en las que no estaré, elijan con objetividad, con razonamiento, con justicia y no excluyan a las personas buenas y capaces solo por haber sido parte de un equipo de trabajo que terminó por un golpe a la academia y por un golpe a la Universidad.

Mis candidatos...

Creo que sería fantástico tener a María Victoria Vallejos, Beatriz Gomez, Oscar Olivares o Julia Cerda, como futuros responsables de la conducción de la UTEM, a todos ellos los conozco y técnicamente son muy idóneos para el cargo de rector, pues la educación superior futura estará regida por la capacidad técnica de sus líderes, no de su capacidad política, o al menos, de un equilibrio manifiesto y ponderado.

Creo imperiosamente necesario que los cuerpos colegiados determinen que ciertos cargos deben ser elegidos por concurso público, como el: Dir. de acreditación, de evaluación, investigación, Planificación, Finanzas y Administración, solo así se podrá ejercer con justicia, equidad y transparencia, el control, el seguimiento, el análisis, y la medición para la mejora continua. Solo así se terminará con las relaciones de poder propias de instituciones donde los cargos son elegidos por los pares y luego la misma masa electora se debe someter al criterio de sus elegidos, los cargos técnicos deben ser elegidos por concurso público.

A los funcionarios administrativos que le dan vida a esta universidad, también les doy las gracias, a todos, nunca sentí diferencia en el trato conmigo, siempre me han respetado y se los agredezco.

A mi secretaria, mi amiga, mi confidente, gracias por haberme aguantado 17 años como jefe, solo te puedo decir que te animes a seguir aguantándome y me sigas también.

A la Sonia Braga de la UTEM, la mujer más estupenda de esta universidad, gracias por tu amistad, gracias por tu apoyo, gracias por todo. Nancy te quiero mucho y te guuuussta que te digan que eres estupenda...¡¡

A mi cable a tierra, Angélica Rojas, muchas gracias por tu compromiso y porque crees en mis locuras y te conviertes en una loca más loca todavía, eres brillante, inteligente y eres capaz de llegar muy alto... y llegarás, solo espero que te acuerdes de mi, jaja.

A mis grandes amigos Eduardo Rivera, Patob, Miguel Sepúlveda, Jorge Ulloa, recuerden que si alguna vez se asustaron con el monstruo, AHORA VIENE GODZILA RECARGADA. Sin ellos, no soy nada.

En fin tal vez ni les importe mi opinión ni lo que digo, pero, uno que lea esto me hace feliz.

Finalmente quiero referirme al señor Miguel Avendaño, a él, siempre le hablé como amigo, siempre fui leal con él, nunca le jugué chueco, puse mi cara en la TV en primer plano, sin temor, sin verguenza, sin alejarme de él para que no se note que es mi amigo y para cuidar un cargo, NO señores, seré su amigo en las buenas y en las malas porque tengo la libertad de elegir donde trabajar para poder seguir siendo su amigo en la UTEM o fuera de ella. Le he abierto las puertas de Utemvirtual para que firme cheques, para que revise tesis, para escucharlo y para que me escuche, para compartir mi amistad con él, él no me visita para usar Utemvirtual como centro de operaciones como se ha dicho por ahí, no señores, eso no se hace y eso no lo permitiría jamás porque respeto mi lugar de trabajo y respeto a mis superiores, en Utemvirtual se trabaja, se conversa y se vive la universidad, no se daña. Para mi amigo solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo que me diste y porque creiste en mi y en mi gente y creo que no te fallamos, y también creo que no te fallaremos jamás.

Por último colegas, les quiero decir que: LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOMOS LO QUE SABEMOS Y LAS INSTITUCIONES SON LO QUE SABEN SUS HOMBRES Y SUS MUJERES, NO SON SOLO LO QUE SABE SU RECTOR.
A mi equipo de trabajo, al que siempre me ha seguido, le doy las gracias, todos tienen la posibilidad de irse conmigo y ojala me sigan.
Queridos colegas solo deseo para ustedes y para la UTEM, el mejor futuro, el mejor escenario.

Ah, nombre a muchos pero no nombre a otros muchos, pero es solo la limitación que tengo en mi memoria... mmm tal vez eso me faltó, jajaja.

Jorge Valenzuela Gárate
Diseñador con mención en Comunicación Visual-UTEM. Doctorando en Educación con mención en Acreditación y Evaluación, UA. Distributed Learning Certificate, British Columbia University, Vancouver, Canadá. Diploma de Estudios Avanzados en Investigación en Educación, Universidad Oberta de Cataluña, España, Candidato a Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento, UOC, España, Magíster en Sociedad de la Información y del Conocimiento- UOC, España. Egresado Magíster en Educación con mención en Informática Educativa-U de Chile, Diplomado en Multimedios Interactivos - Pontificia Universidad Católica de Chile.

Anónimo dijo...

RENE GUERRERO ES EL EX VICERRECTOR DE FINANZAS QUE AHORA ANDA PASEANDOSE POR LA FAE COMO SI NADA HIBIERA HECHO.

POR EL BIEN DE LOS ALUMNOS DEBIERA TOMARSE UNA MEDIDA CAUTELAR PARA QUE NO HAGA CLASES MIENTRAS SE INVESTIGA SU RESPONSABILIDAD EN ESTOS Y OTROS HECHOS.

NO SERÍA UN BUEN EJEMPLO TENER UN PROFESOR QUE CAIGA PRESO, NOS PUEDE DESPRESTIGIAR A TODOS.

Anónimo dijo...

No me convence la carta de Jorge Valenzuela, sigue habiendo mucha incertidumbre en su paso por la UTEM, especialmente todo lo relacionado con su participación en organizaciones relacionadas y que han actuado fuera de la ley.

En su carta hay sólo palabras, nada más...!

Anónimo dijo...

Si le pides un power point seguro que te deja con la boca abierta, este chiquillo es capo, exitoso, y los que hablan de él lo hacen de envidia.

¿qué hay en tú mensaje a parte de palabras no más? por qué no lo enfrentas dando la cara? es que parece que este jovencito tiene argumentos para pararse frenta a cualquiera, lo vi una sola vez en una reunión de directores de escuela y departamento y me sorprendió el dominio que tiene en educación. Soy un tipo viejo en esto y están dejando partir a la UNICA PROMESA DE VERDAD QUE TENÍA ESTA UNIVERSIDAD. No se sorprendan si lo vemos como Vicerrector Académico en una universidad privada. Su gran error.... ser amigo de Avendaño, pero, tomó el camino correcto.

Un viejo que no da su nombre para no entrar en polémicas porque a mi edad necesito cuidar mi trabajo.

Anónimo dijo...

Por si no lo saben, los fariseos que rasgan vestiduras y ayer fueron elegidos decanos por votos avendañistas, es que la fundación de que se comenta utiliza una de las dependencias de la Casa Central, al frente de la Dirección Jurídica.
La Sra. Rectora (S)lo sabe, Rivera Nolf lo sabe, Héctor lo sabe, Campos lo sabe, Mario Torres lo sabe, Hormazábal lo sabe, etc.
Quien esté libre de pecado...

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que se viene leyendo en este blog, de muy barata concepción por cierto, la manera más simple, cobarde y fácil de agredir personas, desde una trinchera fantasma con francotiradores abocados a terminar con la carrera de docentes y profesionales que se desempeñaron de forma comprometida con la UTEM. Hoy en día la tónica es revisitar hechos puntuales y rebuscar acciones e intentar poner en tela de juicio a los participantes de una administración. Se observa constantemente como se exigen sanciones, castigos y en definitiva penas del infierno para académicos y funcionarios del antiguo mandato rectoral. Evidentemente en la era Avendaño hubieron errores y horrores impresentables, inescrupulosos e irresponsables, pero sean claros y sean responsables al momento de publicar, no es primera vez que se deben excusar y desdecir de falsas acusaciones. Lo que responde a una lógica de destruir hasta hacer polvo una Universidad completa.

Con absoluta consternación veo como se inculpan a personas de real peso académico y reconocido prestigio dentro y fuera de la UTEM. Señores y señoras, como los nombrados por Valenzuela, se le relaciona en temas que no corresponden a la realidad, la verdad es que sí ellos actuaron y se desempeñaron como directivos en la período anterior, dieron el mayor de los esfuerzos e intentaron por decir menos posicionar a la UTEM en un concierto que aún no logra entrar, pero creo sí que ellos como muchos otros son de los que se pueden dormir tranquilos por tener las manos limpias y no haber usufructuado de la universidad como se pretende hacer creer, indefectiblemente hubo mucho de omisión. No es necesario ser un genio y ni siquiera ser experto jurídico para entender que muchas de las calumnias y acusaciones injuriosas que se leen en este blog, y que hasta menoscaban a las personas aludidas, son dignas de querellas, queremos sacar la crisis de la UTEM y llevar a otros lugares?, esa es la imagen que se pretende dar?, creo a pie junto que no es la manera ni la forma de reconstruir universidad. Seamos claros en definir las responsabilidades los que perjudicaron financieramente a la universidad y convénzanse de que estas personas que ya no están en la UTEM, es más son personas que nunca estuvieron vinculados en la UTEM y se relacionaban directamente con el rector anterior. Lo más triste de todo es que fueron muchos los funcionarios y académicos que participaron de las convenientes, atractivas y rentables acciones de supuesto corte educativo que se desarrollaron, créanlo que a estas personas "ya no les veremos ni la cola". Sin embargo, lo preocupante hoy en día es observar cada una de las volteretas impresionantes y hasta casi extremas, inclusive dignas del mejor circo a propósito de la celebración dieciochera que como ese simple y muy “shistoso” comentario grafican la mala leche existente, lo básico de la discusión y el nivel académico de nuestra universidad. Estos son acaso este tipo de docentes los que decidirán y definirán el rumbo de la UTEM a través de las elecciones de Rector. Son estos académicos que hoy deben velar y trabajar para contribuir a levantar a la UTEM y no alimentar este blog, el llamado es urgente a trabajar, han pasado tres meses y propuestas no hay, no se ven soluciones y solo veo a profesionales que cobran su sueldo por achancharse y cahuiniar en una paginita dudosa y absurda.

Que rápido se olvidaron, pues, de la necesidad de levantar a la UTEM.
Que nivel de compromiso por hacer las cosas bien tienen, al entramparse en perseguir a personas y desligarse de la real urgencia.
Que gana la UTEM con mostrarse como un hervidero de odio y cahuines a la comunidad.
Que tiene que ocurrir ahora para ser una universidad otra vez.

Es penoso y lamentable lo que pasa…

Mi solidaridad y agradecimiento a Valenzuela y le creo sus palabras.

Yo no celebraré el 18, por que creo que no hay mucho que celebrar es más serán días de reflexión y autocuestionamiento, quizás pueda llegar a soñar en una UTEM grande, sino hay muchas universidades que sé que me acogerán por ser un PROFESIONAL DE VERDAD!!! De TOMO Y LOMO!!!

Mis respetos a ustedes.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que se viene leyendo en este blog, de muy barata concepción por cierto, la manera más simple, cobarde y fácil de agredir personas, desde una trinchera fantasma con francotiradores abocados a terminar con la carrera de docentes y profesionales que se desempeñaron de forma comprometida con la UTEM. Hoy en día la tónica es revisitar hechos puntuales y rebuscar acciones e intentar poner en tela de juicio a los participantes de una administración. Se observa constantemente como se exigen sanciones, castigos y en definitiva penas del infierno para académicos y funcionarios del antiguo mandato rectoral. Evidentemente en la era Avendaño hubieron errores y horrores impresentables, inescrupulosos e irresponsables, pero sean claros y sean responsables al momento de publicar, no es primera vez que se deben excusar y desdecir de falsas acusaciones. Lo que responde a una lógica de destruir hasta hacer polvo una Universidad completa.

Con absoluta consternación veo como se inculpan a personas de real peso académico y reconocido prestigio dentro y fuera de la UTEM. Señores y señoras, como los nombrados por Valenzuela, se le relaciona en temas que no corresponden a la realidad, la verdad es que sí ellos actuaron y se desempeñaron como directivos en la período anterior, dieron el mayor de los esfuerzos e intentaron por decir menos posicionar a la UTEM en un concierto que aún no logra entrar, pero creo sí que ellos como muchos otros son de los que se pueden dormir tranquilos por tener las manos limpias y no haber usufructuado de la universidad como se pretende hacer creer, indefectiblemente hubo mucho de omisión. No es necesario ser un genio y ni siquiera ser experto jurídico para entender que muchas de las calumnias y acusaciones injuriosas que se leen en este blog, y que hasta menoscaban a las personas aludidas, son dignas de querellas, queremos sacar la crisis de la UTEM y llevar a otros lugares?, esa es la imagen que se pretende dar?, creo a pie junto que no es la manera ni la forma de reconstruir universidad. Seamos claros en definir las responsabilidades los que perjudicaron financieramente a la universidad y convénzanse de que estas personas que ya no están en la UTEM, es más son personas que nunca estuvieron vinculados en la UTEM y se relacionaban directamente con el rector anterior. Lo más triste de todo es que fueron muchos los funcionarios y académicos que participaron de las convenientes, atractivas y rentables acciones de supuesto corte educativo que se desarrollaron, créanlo que a estas personas "ya no les veremos ni la cola". Sin embargo, lo preocupante hoy en día es observar cada una de las volteretas impresionantes y hasta casi extremas, inclusive dignas del mejor circo a propósito de la celebración dieciochera que como ese simple y muy “shistoso” comentario grafican la mala leche existente, lo básico de la discusión y el nivel académico de nuestra universidad. Estos son acaso este tipo de docentes los que decidirán y definirán el rumbo de la UTEM a través de las elecciones de Rector. Son estos académicos que hoy deben velar y trabajar para contribuir a levantar a la UTEM y no alimentar este blog, el llamado es urgente a trabajar, han pasado tres meses y propuestas no hay, no se ven soluciones y solo veo a profesionales que cobran su sueldo por achancharse y cahuiniar en una paginita dudosa y absurda.

Que rápido se olvidaron, pues, de la necesidad de levantar a la UTEM.
Que nivel de compromiso por hacer las cosas bien tienen, al entramparse en perseguir a personas y desligarse de la real urgencia.
Que gana la UTEM con mostrarse como un hervidero de odio y cahuines a la comunidad.
Que tiene que ocurrir ahora para ser una universidad otra vez.

Es penoso y lamentable lo que pasa…

Mi solidaridad y agradecimiento a Valenzuela y le creo sus palabras.

Yo no celebraré el 18, por que creo que no hay mucho que celebrar es más serán días de reflexión y autocuestionamiento, quizás pueda llegar a soñar en una UTEM grande, sino hay muchas universidades que sé que me acogerán por ser un PROFESIONAL DE VERDAD!!! De TOMO Y LOMO!!!

Mis respetos a ustedes.

Anónimo dijo...

No hay ningún título de real peso en el currículo de Valenzuela. Son todas organizaciones de segunda o tercera categoría en las cuales se cursan "postgrados" vía internet.

Este es, desgraciadamente, un típico "producto UTEM".

Se va ahora a la Universidad de Chile o a la Universidad Católica a ejercer ? Va a favorecer a esas instituciones con su vasto saber? Sin duda se lo deben estar peleando.

Señor Vila, no censure los correos por favor.