sábado, 26 de abril de 2008

CONTROVERSIA EN EL SENADO POR NO ACREDITACIÓN UTEM

FUERTE CONTROVERSIA PLANTEÓ SENADOR CANTERO

En página web de la UTEM se puede leer el Acta de la Comisión de Educación del Senado con el debate en torno a la ley que rige el sistema de acreditación universitaria y los posibles vicios que habrían afectado a nuestra universidad por las inhabilidades de algunos de los miembros de CSE que falló en última instancia. Participaron críticamente los Senadores Srs. Cantero y Navarro, señalando los vicios de la legislación y las inhabilidades razonables de algunos de sus miembros.

Sin embargo, en el debate no se señaló en ningún momento que el fallo fue de 8 en contra y sólo uno a favor de la UTEM.

Aunque existen muchas dudas jurídicas de cómo revertir el fallo, debido a lo inédito de la situación, al parecer lo más indicado sería recurrir a la Contraloría General, apelando a la nulidad del proceso por los vicios en que se habría incurrido.


CLAUDIO VILA CEPPI
COORDINADOR AGRUPACIÓN
ACADÉMICOS POR LA UTEM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantero es un pajaro de cuentas. Esta metido hasta el cogote con Avendaño, y funciona com una especie de escudero de este ultimo. Hay que dar cuenta de las asesorias y las vinculaciones familiares que este tipo tiene con la UTEM.

Anónimo dijo...

OJO, los senadores estan apuntando al EFECTO no a la CAUSA.

CAUSA (mala gestion de AVEDAÑO) -> EFECTO (no acreditacion, division, paros estudiantiles, baja de puntajes de ingreso) por nombrar algunos, hay que decirle a estos senadores como CANTERO y NAVARRO que ataquen la causa y no el efecto

Anónimo dijo...

Es básico y elemental que el senador Cantero defienda la obra de Miguel Ángel, ya que forma parte del grupo selecto que ha recibido los beneficios económicos del clan (quizas lo apoyaron en su campaña senatorial)
Con respecto a Navarro sólo hay que recordar que propuso una ley donde los fundamentos fueron extraídos de Wikipedia (lo mismo que De Gregorio).
El problema de fondo de la desacreditación es la incapacidad de las autoridades de la universidad en tomar las medidas correctivas que le señalaron en el informe de la CNAP en el mes de enero de 2006. ¿Qué propuestas profundas han realizado los consejeros "superiores" para acreditar la universidad? El objetivo de los integrantes es velar por la integridad de la institución y no la defensa a ultranza e irracional de Avendaño.