jueves, 14 de abril de 2011

DIRECTOR DEL SERNAC INFORMA SOBRE SU PARTICIPACIÓN COMO DOCENTE DE LA ESCUELA DE CRIMINALÍSTICA DE LA UTEM

.
A CAUSA DE SER PARTE DE LA DEMANDA DE LOS ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA EN CONTRA DE LA UTEM,  DIRECTOR DE SERNAC EXPLICA SU PARTICIPACIÓN EN DICHA CARRERA.
.
VER EN :
.
http://cronicalibre.cl/index.php/nacionales/3744-director-del-sernac-respondio-a-cuestionamientos-sobre-el-rol-docente-que-tuvo-en-criminalistica-de-la-utem
.
EXTRACTO DE DECLARACIÓN:
.
"Juan Antonio Peribonio respondió hace unos minutos estos cuestionamientos, en la visita que hizo a Puerto Montt en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Sernac Regional indicando que "ser profesor es una noble labor, hace más de 5 años hice clases de derecho procesal en esa universidad y desde luego que lamenté muchísimo todo lo que le ocurrió a los alumnos que se quejaron y que estamparon denuncias por publicidad engañosa, las que están en manos del Sernac con juicios que se están tramitando, en los que llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables, eso es distinto a la actividad docente, los docentes no participan en administración, no tienen conocimiento ni en publicidad ni gestión", junto a ello sostuvo que también hicieron clases jueces de Garantía, de Policía Local, fiscales, ministros de la Corte de Apelaciones y Generales de Ejército, entre otros. "
.
(...)

8 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Mal de muchos, ... consuelo de ....

Respuesta que no está a la altura de un abogado que ocupa un alto puesto ni menos de un profesor universitario.

Si fuera un conscripto del ejército, ... bueno, ya.

CIUDADANO dijo...

Se sabía quienes eran profesores en las carreras de Criminalística, por eso cuesta creer que ellas sean un fraude.
Distinto es la publicidad que se hizo.
Separemos la paja del trigo

Claudio Vila Ceppi dijo...

La contratación de personajes con algún pergamino, aunque fuera para que hahgan la clase inaugural
es una de las principales formas del Marketing Universitario.
Es muy bien pagado.

Anónimo dijo...

Nadie ha comentado de la excelente noticia, que 15 egresados de esta U que tanto atacan, en estos pasados días ingresaron a la PDI como profesionales expertos en el área, se suman a otros que ya lo han hecho, tanto en las fuerzas de Orden y Seguridad como otras reparticiones de alto prestigio tanto nacional como internacinal.
Los que no conocen, no sigan ofendiendo gratuitamente y degradando a personas ni menos a su Autorida. El señor Rector, ya dejó fuera al artífice y, a sus colaboradores principales.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No puede ser, es decir que :

..." ya no siguen Velazquez, bastias, etc etc etc---

¿cuando se fueron?

Claudio Vila Ceppi dijo...

En el mercurio de hoy viene una entrevista a una de las Peritas de la UCINF que ganó el juicio contra de esa universidad. Cuerpo B-2

Claudio Vila Ceppi dijo...

Si trabajan en la PDI, no fue falsa propaganda.

Por otra parte el Sr Peribonio, como abogano, no puede pretender no saber que se consideraba que la reforma procesal penal necesataría esos egresados, porque qué justificaba su propio curso sino?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sería interesante que el anterior comentarista precisara si estos 17 son Licenciados o Peritos.

En caso de ser Licenciados, probablemente ingresaron como lo hace cualquier profesional a la PDI, ya sean Contadores Auditores, Químicos, etc.

El problema grave lo constituyen los Peritos.