jueves, 14 de abril de 2011

RESULTADOS DE PRUEBA INICIA EN MANOS DE RECTORES DE UNIVERSIDADES

.
DE EL MERCURIO ON LINE
.
Resultados de Prueba Inicia 2010:

Egresados de Pedagogía respondieron bien 46% de las preguntas sobre su profesión
.
En la medición de conocimientos sobre las áreas que enseñarán, el porcentaje de aciertos fue de 51%.
.
ALEJANDRA MUÑOZ C.
.
Sólo el 51% de respuestas correctas en la prueba de conocimientos disciplinarios y el 46% de aciertos en la de contenidos pedagógicos para Educación Básica. Esos fueron los datos que arrojó la Prueba Inicia aplicada en diciembre pasado a dos mil egresados de Pedagogía de 43 instituciones de educación superior.
.
Aunque la información será entregada oficialmente hoy por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, las instituciones tenían desde el martes sus resultados. Además, la directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP), Violeta Arancibia, anticipó ayer que los resultados "no están buenos" y que eran más preocupantes aún en el área de conocimientos pedagógicos.
.
En 2010 se aplicaron cuatro pruebas a los egresados: conocimientos disciplinarios, pedagógicos, habilidades de comunicación escrita y manejo de nuevas tecnologías.
.
En la de conocimientos disciplinarios, el mayor porcentaje de respuestas correctas (53%) lo consiguieron quienes dieron el test de Matemática, mientras que el porcentaje de aciertos más bajo fue en Comprensión del Medio Social, Natural y Cultural, con 49%.
.
Los resultados más bajos en conocimientos pedagógicos, en tanto, se dieron en el área de responsabilidad profesional, en la que el porcentaje de respuestas correctas fue de 39%.
.
En la Universidad Finis Terrae se mostraron contentos con los resultados, ya que lograron el máximo en el test de conocimientos disciplinarios, con 71% de respuestas correctas, y en Educación Matemática, con 82%.
.
"Estamos muy satisfechos de estar respondiendo a las expectativas de nuestros alumnos", afirmó la decana de Educación, Luz María Budge.
.
La misma sensación había en la UC, porque obtuvieron el promedio máximo en la prueba de conocimientos pedagógicos, con 63%.
.
En la Universidad del Desarrollo había satisfacción, porque obtuvieron resultados por sobre el promedio nacional. "Consideramos que éste es un resultado positivo, tomando en cuenta que se trata de nuestra primera generación de Pedagogía. Es un buen comienzo, pero sabemos que tenemos por delante importantes desafíos", dijo el decano de Educación, Cristián Warnken.
.
64% de respuestas correctas sacaron en promedio los egresados en habilidades básicas de TIC's.
NOTA EDITOR: ¿ Qué habrá ocurrido con los resultados de nuestros egresados de Pedagogía ?
.


2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

.
Sr. Peribonio, Director del SERNAC informa sobre su participación en la carrera de criminalística de la UTEM como profesor.
.
ver en :
.
http://cronicalibre.cl/index.php/nacionales/3744-director-del-sernac-respondio-a-cuestionamientos-sobre-el-rol-docente-que-tuvo-en-criminalistica-de-la-utem

Claudio Vila Ceppi dijo...

Hipocrecía de cabo a rabo. Hay que ser muy patudo...