martes, 12 de abril de 2011

PLAN DE DESARROLLO 2011-2014

.
 RECTORÍA INVITA A OPINAR A LA COMUNIDAD EN  PLAZO BREVE
.
DE UTEM-TODOS
.
Estimados Académicos
.
El documento que se presenta hoy a la comunidad universitaria UTEM, comprende las definiciones estratégicas del Plan de Desarrollo 2011-2015, producto del trabajo realizado en el proceso de planificación estratégica iniciado en el año 2010 y profundizado desde comienzos del año 2011, inmediatamente después de conocer el dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación.
.
A fin de concluir esta vital fase del proceso, es necesario vuestra participación como integrante de la comunidad universitaria UTEM y se le solicita vuestros comentarios y sugerencias que contribuyan al enriquecimiento de este documento, enviándolos vía correo electrónico y en formato “word” a planificacion@utem.cl .
.
Dado lo ajustado de los plazos que establece el proceso de reacreditación institucional, es importante recibir sus aportes entre los días martes 12 y hasta las 12:00 hrs. del día viernes 15 de abril de 2011.
.
Una vez concluida la recopilación de comentarios y sugerencias, éstas serán incorporadas al documento final que se presentará al Consejo Superior para su análisis y aprobación.
.
La siguiente fase del proceso de planificación, se iniciará en el mes de mayo de 2011 y concluirá a mediados del mes de junio, comprendiendo la formulación de los planes de acción de las unidades académicas y organismos de la administración central.
.
Le agradezco vuestra participación en este proceso, los aportes recibidos contribuirán a mejorar las definiciones estratégicas institucionales que aquí se indican.
.
LUIS PINTO FAVERIO
RECTOR
.
NOTAS EDITOR:
.
1.- DADO EL NIVEL DE PROFUNDIDAD Y CONSECUENCIAS DE ESTE DOCUMENTO, EL TIEMPO ASIGNADO A LA REVISIÓN Y ANÁLISIS  POR PARTE DE LA COMUNIDAD NO SE COMPADECE CON LA RESPONSABILIDAD  DEL CUERPO ACADÉMICO.
.
2.- VER  DOCUMENTO COMPLETO  EN SIGUIENTE SCRIPT
.
Definiciones Estrategicas: PE 2011-2015, 11abril2011
 

7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Talvez sería conveniente enviar también las sugerencias a los Consejeros Superiores que deberán resolver sobre esta Planificación Estratégica, dado que la Direción de Planificación es un organismo de apoyo técnico de la Rectoría.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Creo que siguen tropezando en lo mismo,

La planificación estratégica es una sola y la desarrolla la alta dirección, que fija los objetivos estratégicos de acuerdo a la Visión de la Universidad, en este caso, la responsabilidad es del estratega, o sea del Rector; luego se propone dando cuenta del por qué se fijan esos objtivos y se discute, se pueden corregir si fuera necesario, luego lo aprueba el Consejo Superior

Después de ese trámite se trabaja en la parte operativa para llevar a cabo los objetivos estratégicos propuestos y esa es responsabilidad del equipo que trabaja con el Rector y puede pedir sugerencias a la comunidad.

¿Como vamos a sugerir a voleo sino conocemos la Estrategia Propuesta?

Lo primero es no confundir lo que es Estratégico y que es Operativo
Éste ha sido siempre el problema de la Planificación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿¿ Quien dijo que este es un Plan Estratégico ??.

Lo que se puede ver en el documento de 22 páginas enviado por la Rectoría es la introducción y definición de objetivos específicos.

Pero falta lo más importante : el Plan de acciones calendarizados que se seguirán para alcanzar esos objetivos en el tiempo determinado.

Y, obvio, señalar los indicadores de cumplimiento de las metas y procedimientos de retroalimentación.

Mmmmm, ....

Claudio Vila Ceppi dijo...

El Rector es el gestor encargado de implementar el Plan estratégico elaborado y aprobado por el Consejo Superior con el apoyo de la unidad técnica de la Dirección de Planificación.

¿ Que irá a decir el Sr. Alfonso Mujica cuando le digan que ese es el Plan Estratégico de la UTEM ?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿DONDE ESTA LA MENTADA DESCENTRALIZACIÓN QUE PROMETIERON TODOS LOS CANDIDATOS AL CONSEJO?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Nuca han tocado el tema de la descentralización que todos han prometido.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Más tiempo = mejores aportes y + discusión en unidades.

Oscar solo dos dias +