domingo, 10 de abril de 2011

LA SUPRESIÓN DE LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS Y SU EFECTO EN LAS ESTADISTICAS DE LECTURA DEL BLOG

.
LA DISMINUCIÓN DE LA CANTIDAD DE LECTORES DEL BLOG COMO CONSECUENCIA DE LA SUPRESIÓN DE LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS DESDE EL PRIMERO DE ABRIL.
.
Los expertos en las redes sociales han señalado en más de una oportunidad que la cantidad de seguidores de un blog depende en parte importante de la pronta publicación  de sus comentarios.
.
Ya sea por que los que escriben desean leerse a si mismos o porque muchos se sienten identificados con las opiniones que se vierten a través de estos espacios.
.
Cualquiera que haya sido la causa, durante estos diez  días se ha visto una reducción de aproximadamente un 25% en el Nº de páginas vistas, coincidentemente con lo señalado por los expertos en estos medios de comunicación.
.
Sin embargo, en un espacio universitario estatal democráticamente normalizado(*) y con la mayoría de sus académicos de JC en la Planta, resulta impresentable el anonimato. 
.
Pese a lo anterior, se han seguido editando algunos comentarios bajo las firmas de ciudadano, académico, funcionario o alumno, que el editor hace suyos, ya sea por que los comparte o por considerar que es una opinión que debe conocerse por su importancia en la vida universitaria y ser expresión de la realidad institucional, por adversa que ella sea.
.
Lamentablemente, ello implica un sesgo inevitable, dado que el editor tiene sus propias opiniones que pueden alterar la objetividad en la selección de las opiniones relevantes.
.  
Pero, ... pese a todo, ..... este BLOG se seguirá editando, dado que los compromisos de la campaña electoral del año 2009 con la transparencia está y ha estado muy lejos de materializarse. 
.
 (*) Salvo la Facultad de Ingeniería.  

3 comentarios:

CIUDADANOS dijo...

SI ESTE BLOG SE VUELVE PINTISTA, COMO LO ESTÁ HACIENDO, NI EN HUMANIDADES SE INTERESARÁN POR ÉL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Don Luis Pinto es el rector de la UTEM, y todos debieran desear que le vaya bien en su gestión por el bien de la universidad.

Eso no obsta para que se lo pueda criticar o aplaudir en algunas ocasiones, según la perspectiva con que se evaluen sus acciones o decisiones.

El "pintismo" de existir sería propio de un cuadro de debilidad mental agudo, en cuanto ser su partidario en calidad de caudillo o líder.

Probablemente, en caso de existir el "pintismo", su contingente podría contarse con los dedos de una mano.

Claudio Vila Ceppi dijo...

De acuerdo a los políticos y a la farándula , los que no salen en los medios no existen.

Si fuera así, al parecer en la UTEM existen muy pocas autoridades.