sábado, 9 de abril de 2011

RECTOR UC SOLICITA AL MINEDUC LA CREACIÓN DE UNA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

.
DE EL MERCURIO.CL, Sábado 09/04/11
.
Nueva entidad será solicitada directamente al Presidente de la República:

.
El rector Ignacio Sánchez explicó que el tema se ha conversado en forma extraoficial con autoridades del Ministerio de Educación y también en el Consejo de Rectores.
.
POR ALEJANDRA MUÑOZ C.
.
Una solicitud para que se cree una subsecretaría de Educación Superior -que será escalada directamente al Presidente de la República- hizo ayer el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.
.
La petición se basa en que el sistema actual de enseñanza terciaria chileno es cada vez más extenso y complejo, a lo que se suma que la actual División de Educación Superior del Ministerio de Educación no tiene la cantidad de personal ni las atribuciones para resolver los problemas y las demandas del sector.
.
El tema se ha estado conversando informalmente tanto con autoridades del Mineduc como al interior del Consejo de Rectores.
.
(...)
.
El rector recordó que actualmente hay un millón de jóvenes en la educación superior, los que asisten a 174 instituciones muy distintas. A lo anterior se suman problemas como la alta deserción y bajas tasas de empleabilidad de los egresados.

.
(...).
VER NOTICIA  COMPLETA EN :
.
http://diario.elmercurio.com/2011/04/09/nacional/nacional/noticias/d4797b5a-041d-41ef-be8e-ca824355fad4.htm
.

No hay comentarios: