jueves, 23 de diciembre de 2010

TRES UNIVERSIDADES ESTATALES REGIONALES RENUEVAN SU ACREDITACIÓN POR DOS AÑOS

.
DEL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES ESTATALES
.
Tres universidades estatales renuevan acreditación institucional
.
Se trata de la Universidad Nacional Arturo Prat, quien alcanzó la acreditación institucional hasta el año 2012 en las áreas de docencia de pre grado y gestión institucional; por su parte las Universidad de Atacama y de Los Lagos acreditaron hasta diciembre del 2013.
.
El mes de diciembre fue un periodo de resoluciones en la Comisión Nacional de Acreditación. Tres instituciones estatales recibieron su dictamen del organismo técnico que regula la calidad de la educación superior en Chile.
.
En el caso de la Universidad Nacional Arturo Prat, la noticia fue recibida en un espacio de expectativas y desafíos. El rector de la UNAP, profesor Gustavo Soto afirma que está satisfecho con el resultado pero que ya se encuentra trabajando en lo que será el próximo proceso de reacreaditación en el año 2012.
.
La reacción fue similar en Copiapó. Tras haber sido evaluada en las áreas de Gestión y Docencia, la Universidad de Atacama recibió la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación por tres años en las áreas de gestión institucional y docencia de pre grado.
.
El rector Celso Arias agradeció el compromiso de la comunidad universitaria, y comunicó que un equipo de profesionales estaba ya redactando el documento de apelación. No obstante, el resultado los instaba a seguir trabajando y comprometiéndose en los desafíos para constituirse como la mejor Universidad de la región de Atacama.
.
Para la Universidad de Los Lagos, la noticia se asumió con satisfacción pero con mucha aspiración a incrementar las áreas acreditadas. Este plantel, con sede en Osorno, certificó las áreas de gestión institucional, docencia de pre grado y vinculación con el medio hasta diciembre de 2013.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y nosotros un misero año condicionado..realmente es para celebrar o ir al funeral..de la UTEM

Anónimo dijo...

Estas tres universidades, que estaban muy mal, incluso peor que la UTEM, han salido adelante. No así nosotros que todavía no tenemos una acreditación de verdad. Un año como todos sabemos es un chiste, es una forma que adoptó la CNA para no rechazar acreditaciones.

Anónimo dijo...

Que vuelva Vila para acreditar la UTEM