miércoles, 22 de diciembre de 2010

MUCHO NERVIOSISMO: retraso de informacion es mala señal

.
DE NUESTRO CORREO:
.
EL PRIMER PUNTO DE LA TABLA ERA LA UTEM.
.
EN CASO DE UN ACUERDO DE ACREDITACIÓN SENCILLO, DESPUÉS DE LA LECTURA DEL RELATOR, SÓLO CABÍA ESPERAR UNA BREVE DISCUSIÓN EN TORNO A LA CANTIDAD DE AÑOS A ASIGNAR.
.
EL RESTO ERA RELATIVAMENTE FÁCIL: REDACTAR UN FALLO APROBATORIO EN BASE  AL RELATO YA REDACTADO.
.
SIN EMBARGO, EN CASO DE DISCUSIÓN DE ASPECTOS BÁSICOS DEL  INFORME DE LOS PARES EVALUADORES POR CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS NO SEÑALADOS O NO DEBIDAMENTE PONDERADOS, DEBE REDACTARSE UN FALLO CON LOS NUEVOS ANTECEDENTES DISPONIBLES.
.
UNO DE LOS PUNTOS CLAVES QUE SE HABRÍA SEÑALADO ES LA SITUACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR QUE EN FORMA SUTIL SE SEÑALÓ COMO "NO ALINEADO" CON LAS POLÍTICAS DE LA INSTITUCIÓN, LO QUE DEBILITARÍA LAS GARANTÍAS DE UNA ADECUADA GOBERNABILIDAD   Y DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD FUTURA.
.
UNO DE NUESTROS COMENTARISTAS HA SEÑALADO RECIENTEMENTE QUE :
.
"El resultado no se da por que la sesión no ha terminado y hay muchas dudas qué hacer con la UTEM, la acreditación no pasó por un tubo como algunos lo esperaban, hay muchas dificultades y muchas críticas a la gestión que no dan garantías de aseguramiento de la calidad a futuro que es lo que se pretende con la acreditación.
.
Todavía hay un poco de tiempo, han dado como plazo de término las 18.30 hrs.
.
No se descarta una prórroga de la discusión para Enero.
.
 Yo espero aún que nos acreditemos, veremos, queda poco tiempo."
.
 

51 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no puede ser, no creo q nuevamente no nos acrediten

Anónimo dijo...

pongan alguna info por ultimo..!

Anónimo dijo...

yo si lo creo que nuevamente no nos acreditemos

Anónimo dijo...

Las buenas noticias se difunden; las malas noticias se ocultan.

Anónimo dijo...

Esperemos que la demora sea porque no se deciden si acreditarnos por 2 o 4 años, jajaja

Hernan Gianini Vivado dijo...

¿El resultado no se da porque aún no termina la sesión de la CNA o porque terminó y aún no se da a conocer la resolución?

Anónimo dijo...

AY AY YA YAY...!

Anónimo dijo...

Si la sesión no ha terminado, que informen entonces que la sesión no ha terminado.

Miren que simple.

Anónimo dijo...

No hay ningún informante que esté allá en la CNA? para que diga algo, si terminó la sesión o no.. algo

Claudio Vila Ceppi dijo...

El resultado no se da por que la sesión no ha terminado y hay muchas dudas qué hacer con la UTEM, la acreditación no pasó por un tubo como algunos lo esperaban, hay muchas dificultades y muchas críticas a la gestión que no dan garantías de aseguramiento de la calidad a futuro que es lo que se pretende con la acreditación. Todavía hay un poco de tiempo, han dado como plazo de término las 18.30 hrs. No se descarta una prorroga a la discusión para Enero. Yo espero aún que nos acreditemos, veremos, queda poco tiempo.

Anónimo dijo...

creo que dar falsas expectativas que daban a la universidad acreditada fue un error de parte de este sitio....

somos muchos estudiantes que esperamos este resultado.

Anónimo dijo...

quien te dio esa informacion ciudadano

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que están viendo el caso de la Utem desde las 09.00 hrs hasta las 18.30? ¿Quién va a creer eso?

Anónimo dijo...

pero en resumen cuando se darian los resultados

Anónimo dijo...

Elretraso es mala muy señal. Si se logra la acreditación, pedimos igual intervención.
Sr. Pinto este es el momento para retirarse.

Anónimo dijo...

Los trascendidos, trascendidos son.

Anónimo dijo...

Los pronunciamientos de la contraloria general sobre el estado de al UTEM, los antecedentes que tienen el mineduc, la ayuda que ofrecieron al rector y el no acepto (porque le ofrecieron ayuda si estamos tan "bien"??, LOA DATOS SON IRREFUTABLES, tal como dijo Presidente Piñera ayer: todos podemos tener distintas opiniones, pero los NÚMEROS Y LOS DATOS OBJETIVOS NO MIENTEN.


espermos ver que pasa, en todo caso si nos dan la acreditacion, no es por merito, no seamos ilusos, la GESTION ES PAUPERRIMA...esto sera CONDICIONADO, y las condiciones del MINEDUC, son bien especiales...aca varios van a salir

Anónimo dijo...

Feliciten a Pino, Suarez y Olivares por su importante contribucion en el caso de no acreditar.

Debieran ser expulsados de la institucion en el acto.

Anónimo dijo...

Entonces si nos nos acreditamos debemos agradecer a los ex personeros del ex rector que aún tienen poder preponderante en nuestra institución , y frente a eso el Rector Pinto no ha hecho nada, aquella persona sigue ostentando cargo de poder y dividiendo el consejo.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque no se fue por un tubo la acreditacion,

EL RECTOR ASEGURO QUE EL ERA LA INSTITUCION Y QUE EL ERA EL RESPONSABLE DE ESTO...

y blalbal que

que estabamos "LISTOS"...pues parece que no es tan asi como decia...si la u no acreditan el rector debe irse, pues el mismo asume desde antes que es el responsable.

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE ESPECULAR Y DE DAR SEÑALES ERRADAS PARA CONFUNDIR.

LA UTEM NO FUE ACREDITADA Y EL RECTOR YA LO SABE.

QUÉ ESPERABAN?
QUE LA CNA ERA EL HOGAR DE CRISTO?

NO PUES, SI LA FALTA DE RECURSOS NO ES EXCUSA CUANDO POR OTRO LADO LAS COSAS SE HACEN MAL.

LA ACREDITACION, ENTENDÁMOSLO DE UNA VEZ, TIENE COMO UNICOS BENEFICIARIOS A LOS ALUMNOS, PORQUE SON ELLOS LA RAZON DE EXISTIR DE LA EDUCACION SUPERIOR, NO LAS UNIVERSIDADES QUE, COMO LA UTEM, ESPERAN QUE LLEGUE EL MANÁ DEL CIELO.

EL INFORME DE LA CONTRALORIA GENERAL FUE LAPIDARIO Y PEOR AUN, DEMOSTRATIVO QUE EN LA UTEM LOS QUE COMULGAN CON RUEDAS DE CARRETAS TIENEN MUCHOS PECADOS E INEPTITUD PARA CONDUCIR A LA UNIVERSIDAD, TANTO MORAL COMO PROFESIONAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

No parece razonable emitir juicios tan severos sin tener los antecedentes finales completos.

Esto es muy complejo, con mucha historia y con muchos intereses en juego, tanto de grupos como de organizaciones.

pero, lo que parece bastante claro en este momento es que la situación se ha complicado y pareciera ser necesario un Plan B para afrontar los problemas que se derivarían de una acreditación condicional por un año como ocurrió con la A. Prat, o peor si se rechaza la acreditación y sea necesario apelar.

Anónimo dijo...

Si esta Universidad no se acredita, no habrá posibilidad de "elegir" a otro rector, ni siquiera para despedirnos, esto la intervienen o la privatizan... Espero que los académicos que nos llevaron a esta situación se pudran!

Anónimo dijo...

DE MUY BUENA FUENTE: LA UTEM NO ACREDITO. LOS SIENTO POR LA GENTE QUE QUIERO Y ME ALEGRO POR LAS AUTORIDADES INEPTAS QUE HAY EN LA UTEM.

Anónimo dijo...

Fuera los Avendañistas de la UTEM.

Anónimo dijo...

Yo opino que el mejor plan B es la intervención, y que se vaya toda esta mafia que actúa como un cáncer en la universidad.

Anónimo dijo...

a las 6:30 es la respuesta definitiva?????

Anónimo dijo...

DE MUY BUENA FUENTE AFIRMO QUE LA UTEM SE ACREDITO POR 2 AÑOS , FELICITO A TODSAS LAS PERSONAS QUE SE EMPAÑARON PORQUE LA UTEM SIGUIERA ADELANTE!

Anónimo dijo...

quien esta por donde estan haciendo el pleno para que diga como va el proceso

Anónimo dijo...

esa info de no acreditacion es de un estupido que conto lo que hizo en la pag de los alumnos

Anónimo dijo...

bueno yo creo que pudrirse es poco.
como academicos debo decir que a mas de alguno le falta,Vocacion, Etica, responsabilidad.y sobre todo respetos por sus pares de trabajo,ya sea alumnos,administrativos y academicos.
que fiesta mas preciosa pasaran , ya que por un puñado de ellos y sus intereses mesquinos ponen en riesgo la estabilidad laboral de los demas , y ni pensar en los alumnos.
solo basta verlos llegar a los campus en sus vehiculos, y en vez de dirigirsa a sus respectivas carreras, tomon rumbo ha cia la otra universidad si a la privada, a realizar el trabajo que deben realizar en la UTEM.
porque no se controla esto???
o acaso son intocables???

Anónimo dijo...

Los que han propiciado todo esto tienen nombres y apellidos. Acredite o no acredite, deben asumir su responsabilidad en enterrar un proceso exitoso y corresponde por lo tanto que se les apliquen las sanciones que se contemplan cuando exceden sus atribuciones como consejeros superiores y van derechamente a sabotear a la institución. Vergüenza debería sentir la gente que votó por ellos y saber que si la UTEM no acredita lo más factible es que pronto es que todos queden sin trabajo. Y vamos a ver si otra universidad los va a contratar.

Anónimo dijo...

Junto con echar a los consejeros que hicieron acciones de traición a la Utem, como la carta a la CNA de la consejera Pino, será necesario que el Rector cambie radicalmente su equipo y reestructure la planta, para empezar...
Lo hubiera hecho a tiempo...!

Anónimo dijo...

QUE NO CUNDA EL PANICO SI ACREDITAREMOS PERO SOLO POR EL MINIMO, DE IGUAL FORMA DEBEMOS PEDIR LA "INTERVENCION " Y QUE EL SR PÌNTO Y SUS ASESORES RENUNCIE DESDE HOY.. Y A ESPERAR QUE EL ESTADO COLOQUE UN BUEN INTERVENTOR Y QUE LIMPIE ESTA INSTITUCION DE UNA BUENA VEZ..

Anónimo dijo...

ESPERO DE CORAZON QUE SEA SOLAMENTE UN COMENTARIO, Y QUE PODAMOS HABER PASADO LA ACREDITACION.

DE CASO CONTRARIO TENDREMOS QUE HECHAR MANO AL PLAN B.

ESE NUESTRO CONSEGUERO AEDIL SUAREZ. QUE CON SU VALENTIA Y PALABRERIA, QUE NO SACO EN LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES, EN LAS CUALES EL DINERO SE ENTREGABA POR AMISTAD Y COMPADRASTRO.
LLEVA A NUESTRA QUERIDA UTEM, HACIA EL GRAN DAÑO EMOCIONAL PARA AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE LA UTEM, A SIDO NUESTRO SEGUNDO HOGAR.

SR. SUAREZ LE ROGARIA QUE ANTES DE EMITIR ALGUN COMENTARIO, YA SEA ENTRE SUS PROFESORES Y ALUMNOS, SOBRE LA GESTION ACTUAL,

PIENSE QUE HIZO USTED, PARA IMPEDIR ESTO????

CUANDO DEJABA A SUS POSTULANTES A SUS CARRERAS SIN PROFESORES Y SIN RESPETO HACIA ELLOS, QUE PAGABAN AL CONTADO SUS ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Vila
Es la primera vez que me atrevo a escribirle y es para mostrar la terrible incertidumbre en estas horas de espera de la respuesta de la CNA. Creo que es necesario hacer ver que esta rectoria, aunque no haya contado con el apoyo de todos al interior de la universidad, si ha tratado de resolver los problemas de la universidad, que aunque duela fueron ocasionados principalmente por don Miguel y la sra. Hydee. No ocultemos el sol con un dedo, ellos gobernaron con apoyos mayoritarios de los academicos y hoy son justamente esos mismos quienes nos tienen en esta situacion. Quieren volver al poder y estan dispuestos a todo para lograrlo. Hemos visto como estos señores no solo causaron daño, sino que estan haciendo peligrar el trabajo de todos los que estamos aca, quienes con esfuerzo hemos trabajado años silenciosamente. Llevo muchos años en la Universidad, por lo que conozco detalles de algunas personas que hoy dicen ser valientes o honestas. He visto como la que hoy es consejera superiora pisoteo durante años a los que trabajaban con ella en cartografia, y salio de alla con una acusacion muy dura y con una persona muy afectada, que todavia trabaja en la Universidad y puede comprobar lo expuesto. Sr Vila, lamentablemente seguimos con miedo, pero no al rector como algunos dicen, sino a esos que todavia quieren recuperar lo perdido, sus negocios y malas practicas. Como llevo años aqui me ha tocado ver en estos dias una terrible carta que envio la consejera a la CNA, donde acusa y duda hasta de su madre. No puede ser que una persona tan calificada y acreditada y inteligente como ella dice no diga la verdad impunemente sobre temas academicos y administrativos. Acusa desconocer cosas que todos conocemos, acusa de ingobernabilidad cuando son los conocidos de siempre los que no quieren que se les gobierne, y ella mas que todos. Llama abiertamente a la intervencion y pone en riesgo a todos nosotros de perder nuestro trabajo. No entiendo porque la CNA recibe estas cartas y pide a la rectoria que responda de acusaciones que son inverosimiles. Y si se le responde reacciona como victima y llora por los pasillos del 390. No puede ser que el que mas defiende a avendaño sea ahora democratico, con piel de oveja. No puede ser que el que era su VRAC y vio pasar de todo por el lado, cursos y carreras que no existian, programas brujos y titulos falsos, ahora sea una victima del rector. para terminar le solicito que publique este comentario, no puede ser que se filtre algo que todos debieramos conocer, recordar y no olvidar. Son los consejeros los que nos han puesto a todos en peligro haciendo denuncias que ni siquiera eran necesarias de conocer y que en su mayoria son fruto de los mismos que ellos apoyaron, y que para peor estaban casi resueltas. Ojala nos acrediten, sino ya sabemos quienes hablaron de ingobernabilidad y intervencion.

Anónimo dijo...

DE muy buena fuente: Si la Universidad ACREDITA sera por 1 año y con SERIAS CONDICIONES...Espero que tengan el gesto de reconocer que si es asi, la acreditación se obtuvo POR LOS ESTUDIANTES, para que nosotros tengamos accesos a mas creditos y becas, PERO JAMAS POR LA ADMINISTACION, NI LOS DOCENTES, NI MUCHO MENOS POR EL RECTOR...asi que
agradezcan a los ESTUDIANTES, que es la UNICA preocupación de la CNA y el mineduc

Anónimo dijo...

Revisen Wikiliks a lo mejor ahi sale algo jajaja

Anónimo dijo...

DE muy buena fuente: Si la Universidad ACREDITA sera por 1 año y con SERIAS CONDICIONES...Espero que tengan el gesto de reconocer que si es asi, la acreditación se obtuvo POR LOS ESTUDIANTES, para que nosotros tengamos accesos a mas creditos y becas, PERO JAMAS POR LA ADMINISTACION, NI LOS DOCENTES, NI MUCHO MENOS POR EL RECTOR...asi que
agradezcan a los ESTUDIANTES, que es la UNICA preocupación de la CNA y el mineduc

Anónimo dijo...

alguien tiene informacion ya que son mas de las 6:30

Anónimo dijo...

SÓLO UN AÑO. GRACIAS A LOS "CONSEJEROS" OLIVARES, SUAREZ Y PINO.

LA VERDAD SE JUGARÁ EL PRÓXIMO 14 DE ENERO. ¿SEGUIREMOS SIENDO, CON EL PERDÓN DE LAS DAMAS, LOS SACOS DE .....?

Anónimo dijo...

ACREDITADA POR UN AÑO, QUE RASCA...

leonardo dijo...

"El retraso es mala muy señal. Si se logra la acreditación, pedimos igual intervención.
Sr. Pinto este es el momento para retirarse." ( ediondo a Aedil Suarez )

Anónimo dijo...

no entiendo como pueden haber profesores universitarios, profesionales que digan que esto era un proceso exitoso, perdon???? cuando las cosas esta bien, estan bien y nadie por mucho boicot que haga puede hacer nada, porque mejor no asumen que JAMAS FUE UN PROCESO EXITOSO QUE LA GESTION ES HORRIBLE Y QUE LOS INEPTOS REINAN EN ESTA UNIVERSIDAD...me da verguenza escucha eso de un docentes, como tanta mediocridad? como TAN CIEGO??'parece que no conoce los informe de la contraloria y todos los antecendetes QUE DEMUESTRAN QUE ESTO NO TIENE MI PIES NI CABEZA..

con todo respeto, por docentes como ud hoy estamos como estamos...DESPIERTEN!

Anónimo dijo...

Como decía mi padre ...

"peor es nada dijo el diablo mientras arrastraba una monja de las mechas"

Anónimo dijo...

El gran error del Rector es no haber tenido la fuerza para limpiar la universidad, si los mismos consejeros Pino, Suárez y Olivares trabajan en contra de la Utem, ¿quien vota por ellos?
No entiendo que sucede, y a veces pienso que somos demasiado mediocres, todos, porque no aprendimos después de lo sucedido con Avendaño, y más encima Suárez saca la 1° mayoría ¿pero en qué universidad estamos?
Los sumarios mal hechos, los que se enriquecieron a costa de todos sacando voz sin ninguna verguenza y obteniendo votos.
Colegas no entiendo a la Utem y soy parte de ella, por lo tanto todos nos equivocamos una y otra vez.
¡¡Que pena y verguenza!!

Anónimo dijo...

Y PRETENDIAN ACREDITAR POR MAS TIEMPO..ILUSOS...SOMOS LA PEOR UNIVERSIDAD DEL PAIS,

Anónimo dijo...

COMO NO LES DA LA CAPACIDAD PARA DARSE CUENTA QUE ES LO QUE MERECIAMOS, NO LES DA PARA MAS...

¡¡DEJEN DE CUALPAR AL RESTO¡¡

Anónimo dijo...

de informacion es mala ...":

Varios ex-docentes doctores y magister se han alejado de la UTEM,porque sabian que no se Acreditaba.

Srs. El retraso es mala señal, acreditación por dos años es casi la agonía con esta discusión.

Anónimo dijo...

No es gran problema que se hayan alejado esos doctores y magíster de la Utem. Es Lamentable que estemos llenos de "doctores de yeso" que no producen nada en lo específico, que es investigación y publicaciones (corroborado por el anterior informe de acreditación. Ver acápite referido al tema investigación).

Así que les vaya súper bien en sus nuevos trabajos. Ojala manden fruta y no se olviden de la Utem.

Anónimo dijo...

Señor Vila y asociados;
¿Por qué no preparan un listado con sugerencias de los bloggeros a las autoridades?
Quizás surgan buenas ideas.