jueves, 23 de diciembre de 2010

COLEGA HUGO GONZÁLEZ A. ANALIZA SITUACIÓN DE ACREDITACIÓN Y SALUDA COMUNIDAD

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimados Colegas, Amigos y Comunidad Toda:
.
Por fin llegan a nuestros oídos noticias por lo menos esperanzadoras. Una acreditación institucional por un año.
.
No puedo dejar de manifestar mi desazón, porque ninguno de nosotros trabajó para esto, todos esperábamos más.
.
Así por lo menos lo indicaban las cifras que son un elemento absolutamente objetivo, pero es innegable el peso que tienen aspectos tan relevantes como la gobernabilidad y la influencia de reportajes nefastos y temporalmente inoportunos para la mayoría, como el publicado en The Clinic.

Sin embargo, es bueno mirar hacia delante y en este sentido debemos tener presente que con el mismo tesón con el que tantas veces hemos salido adelante, es nuestro deber:
.
1º Seguir trabajando por la concreción de los sueños y esfuerzos de tantos de nosotros, en especial de aquellos que hemos concebido a la UTEM, como una parte integrante de nuestro proyecto de vida, en términos de lograr una acreditación institucional por un período razonable.
.
2º El tremendo desafío que involucra para todos los miembros de nuestra comunidad en el futuro cercano, en el que sólo la fuerza que nos da el trabajo mancomunado, podrá sobreponerse a la adversidad que nos mancilla y desprestigia.
.
3º Si bien la autoridad es la gestora del proceso, los resultados no son mérito de ésta, sino de la suma de los aportes que hace cada uno desde el rol que nos corresponde desempeñar, y por lo tanto es nuestra responsabilidad velar porque los sumando positivos tengan una mayor ponderación.
.
4º Esta es la mejor demostración que la Universidad nos necesita a todos, es la prueba latente de que en el camino de reconstrucción y rescate institucional, todos somos importantes.
.
Sea ésta la primera señal objetiva de que la navidad es una fecha de reencuentro y esperanza en un futuro mejor y que el año nuevo que se avecina, marcará el inicio de nuestra nueva historia institucional, en la que estamos llamados a ser protagonistas.
.
Mis parabienes para todos ustedes y sus familias
.
¡Adelante Utem, Adelante…!
.
Un Fraternal y Emocionado Abrazo
.
Hugo González Alarcón
.

1 comentario:

CIUDADANO dijo...

Colega González, pienso que usted es uno de los académicos más dignos y respetables de la Universidad, es un referente para sus pares y los alumnos debiesen verlo como un ejemplo de dedicación honesta a la docencia universitaria.

Por esa alta valoración me atrevo a sugerirle que antes de cuestionar a los denunciantes de irregularidades y de conductas impropias, que riñen con una cultura universitaria, se preocupe de que tales hechos no se repitan y que la actual gestión rectorial depure su staff, mejorando la calidad profesional de quienes lo integran, incluyendo a personas competentes y sí comprometidas con los intereses superiores de la Universidad.

Lo expuesto en la publicación de The Clinic y en el Informe de la Contraloría General de la República, es única y exclusiva consecuencia de que a cargo de los asuntos importantes de la UTEM, no está la mejor gente, sobre todo en el control interno, jurídico y contable-financiero.

Saludos fraternos