sábado, 10 de julio de 2010

LAS PREGUNTAS QUE QUIZÁS DEBEREMOS RESPONDER A LOS PARES EVALUADORES

DADO QUE DURANTE LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES, CUALQUIERA DE ELLOS PODRÍA ENTREVISTAR A LOS DIVERSOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, SERÍA BUENO TENER ALGUNAS RESPUESTAS ADECUADAS PARA RESPONDER A ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE PUDIERAN HACER. 
.
1.- ¿ POR QUÉ CREE UD. QUE OCURRIÓ EN LA UTEM LA CRISIS FINANCIERA QUE AÚN SUFRE ?.
.
2.- ¿ POR QUÉ NO SE HAN NOMBRADO AÚN LOS CONSEJEROS SUPERIORES RECIÉNTEMENTE  ELECTOS ?.
.
3.- ¿ POR QUÉ NO SE HA LLAMADO A ELECCIONES DE AUTORIDADES INTERMEDIAS, TAL COMO ESTÁ   
        ESTIPULADO EN LOS REGLAMENTOS INTERNOS ?.
.
4.- ¿ POR QUÉ SE PRODUJO SIN NINGÚN CONTROL INTERNO LA DECISIÓN DE ENTREGAR LAS
        ACTIVIDADES  PROPIAS DE LA UTEM A CONSORCIOS EMPRESARIALES ? .
.
5.- ¿ CUÁL HA SIDO SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA UTEM ?.
.
 EN DESARROLLO
.
NOTA EDITOR: AGRADECEREMOS A NUESTROS LECTORES APORTAR SUGERENCIAS
 .

1 comentario:

René Peña Aguilar dijo...

Respecto a las preguntas que plantea el Editor del presente Blog y teniendo, alguna experiencia respecto al Tema, dado que:

Me tocó participar en la Primera Oportunidad que nuestra UTEM, se presentó al Proceso de Acreditación. Teniendo a mi cargo la presentación del Caso Seleccionado en aquella oportunidad, correspondiente al Proyecto de “Rediseño de las Carreras de Ingeniería de nuestra Facultad”, donde conté con la valiosa colaboración del colega Iván Camousseigt Vera, en su calidad de Secretario de Facultad y el colega Héctor Pincheira Conejeros, Asesor directo de mi persona, durante todo el Proyecto en cuestión. Caso que, a mi juicio, fue bien acogido por los Pares Evaluadores Nacionales e Internacionales, que actuaron como contraparte, en atención a que después de la citada presentación, algunos Pares Evaluadores, le solicitaron al suscrito, compartir un poco más, fuera de la formalidad propia de la mencionada actividad.

Tener el orgullo de pertenecer a la especialidad que tiene Todas sus Carreras Acreditadas.

Luego, sin tener clara la fecha en que tengamos que compartir, con lo Pares Evaluadores. Propongo como aporte, que se confeccione una suerte de minuta, cartilla, tríptico o similar, que no sea muy complejo, para que todos nos podamos emparar de su contenido (No Memorizar). Y en el caso que un Par Evaluador consulte algo no contemplado en el citado instrumento, el colega en cuestión improvise. Toda vez que nuestra historia nos indica, que somos Malos Planificadores pero, en gran medida, Buenos Improvisadores (Anteponemos la Improvisación a la Planificación).

Otro aporte sería el siguiente:

Que TODOS dejemos de lado; aunque sea sólo para lograr la anhelada Acreditación; nuestras diferencias, hostilidades, rencores, frustraciones y otras. Uniéndonos TODOS en esta Cruzada, en consideración que, a mi entender, no debemos descuidar lo IMPORTANTE en beneficio de lo urgente (o mediático, como dicen). Situación que creo, perfectamente puede lograrse, si es que TODOS estamos de acuerdo que la ACREDITACIÓN no es un LUJO sino que una NECESIDAD.

PARA QUE SE PUEDA HABLAR DE TODOS, NO PUEDE FALTAR NADIE.

NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN IMPORTANTE, COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS.

UNA DE LAS COSAS MÁS HERMOSAS, ES FORMAR PARTE DE UN GRUPO QUE ACTÚA COMO TAL.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.