martes, 6 de julio de 2010

LA OTRA VERSIÓN DE QUILLOTA: Estudiantes de Ingeniería Mecánica agradecen a Senadora Lily Perez su gestión.

De : http://www.fotoquinta.cl/201007054700/alumnos-de-la-utem-de-quillota-agradecen-a-senadora-lily-perez-por-su-intervencion-para-la-entrega-de-titulos.html
.
Alumnos de la UTEM de Quillota agradecen a Senadora Lily Pérez por su intervención para la entrega de títulos.
.
 Lunes, 05 de Julio de 2010 12:24



Los alumnos Cristian Estay y Alejandro Vidal visitaron a la senadora para agradecerle y mostrarle sus títulos profesionales.



“Sin la intervención y preocupación de la senadora Lily Pérez nada de esto hubiera sido posible”, sostuvo Cristian Estay con el título profesional en sus manos, vocero de los 8 alumnos de la carrera Técnico Automotriz de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), sede Quillota que se vieron afectados por la demora de dos años y medio en la entrega de sus títulos profesionales.

Luego de una serie de esfuerzos realizados por los estudiantes y sus familias, y gracias a la intervención de la senadora Lily Pérez, luego de dos años y medio de espera lograron obtener, en junio del presente año, sus títulos profesionales.



Los alumnos, llevaban más de dos años y medio intentando obtener su título profesional. A pesar de haber cursado la carrera, asistido a clases y pagado los aranceles, la UTEM no les entregaba sus títulos, aduciendo que faltaba el rol de dictación de la carrera, lo que significa que no está inscrita y por lo tanto los alumnos ni siquiera figuraban en la base de datos de la universidad.



A comienzos de mayo del presente año, Lily Pérez se reunió con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, le hizo una presentación del problema y un escrito con la denuncia en contra de la UTEM, entre los antecedentes estaba incluido el de los alumnos de Quillota.



En la ocasión, la senadora destacó que “Hay situaciones graves, como la de alumnos que no han recibido su titulación, pese a tener todo en orden y haber pagado su carrera”.



Cristian Estay destacó que “Cuando comenzamos, golpeamos muchas puertas, y sólo la de la senadora se abrió, hoy no encontramos palabras suficientes para agradecerle”.






1 comentario:

René Peña Aguilar dijo...

Por razones obvias, respecto a esta Editorial, creo conveniente no comentar.

AL QUE LE CAIGA EL PONCHO, QUE SE LO PONGA.

LO QUE CLARO ESTAR, NO AMERITA COMENTAR.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.