martes, 6 de julio de 2010

EL NOMBRAMIENTO DE LOS TRES CONSEJEROS SUPERIORES ELECTOS

.
HABIENDO TRANSCURRIDO UN PERIODO PRUDENCIAL DESDE LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS SUPERIORES FALTANTES DESDE MARZO DE ESTE AÑO, SE REQUIERE UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL PORQUÉ DEL ATRASO DE SU NOMBRAMIENTO MEDIANTE UNA RESOLUCIÓN EXCENTA DE RECTORÍA.
.
Sin duda,  este asunto debió haber estado entre las inquietudes de los Srs. Diputados de la Comisión de  Educación.
.
Lamentablemente, no hemos podido obtener aún  la información oficial de la sesión realizada en el día de hoy en Valparaíso, pues en la página de la Cámara.cl no aprece el resultado de esta sesión en la que participaría el Sr. Ministro de Educación Superior y el Rector de la  U. de Chile y que continuaba la exposición del Rector Luiis Pinto y de su comitiva que fue  iniciada el Martes anterior.
.
La gravedad de los problemas de las universidades estatales se ve complicada en el caso de la UTEM como consecuencia de su particular trayectoria.
.
Por otra parte, es preocupante que en la inmediatez de la visita de los pares evaluadores aún no se haya hecho la resolución de nombramiento de los miembros electos de la principal autoridad colegiada de la UTEM, que debieran estar participando responsablemente en el proceso de acreditación.
.
Sin duda alguna, los Pares Evaluadores querrán entrevistarse con los miembros de esta importante autoridad colegiada contemplada en nuestros estatutos y evaluar su participación en el proceso de acreditación.
.
En estas circunstancias, cualquier motivo secundario de postergación  debe supeditarse  al objetivo esencial para la supervivencia del modo de ser autónomo de la UTEM.
.

2 comentarios:

René Peña Aguilar dijo...

Respecto a esta Editorial, Chumango no hacer comentarios, el ser Tonto, pero No Tanto.

LO QUE CLARO ESTAR, NO AMERITA COMENTAR.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Atendiendo la solicitud de nuestros lectores de contar con unformación de nuestro comentarista Srt. René Peña Aguilar, informamos lo siguiente:

Fue el primer Director de la Escuela de Informática del I.P.S., elegido democráticamente, .

Director del Centro de Computación del citado Instituto de Estudios Superiores,

Primer Director del SISEI,

Primer Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, elegido democráticamente,

Habiendo sido elegido para continuar en el cargo de Decano para un nuevo período, través de un proceso democrático y haber podido acceder también a través de un proceso democrático a la Dirección del Departamento de Informática y Computación.

Nota de Editor