RECTORÍA HABRÍA PEDIDO LA RENUNCIA A CARGO DE COFIANZA EXCLUSIVA DE SECRETARIO DE FACULTAD
.De acuerdo a información recién recibida, Rectoría le habría pedido el día martes 07 del presente la renuncia a su cargo de Secretario de Facultad al colega Franklín Maltés, fijando fecha para la próxima semana.
Nuestros Estatutos Napoleónicos determinan que el cargo de Secretario de Facultad es de la exclusiva confianza del Rector, sin tener el Decano ni los académicos atribuciones al respecto.
Se desconocen los motivos de la determinación.
jueves, 9 de octubre de 2008
COLEGA FRANKLIN MALTÉS RENUNCIARÍA A SECRETARÍA FACULTAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
El mayor problema es que a los "mandos medios" no se les ha pedido la renuncia.
Como consecuencia de lo anterior, el desorden y el abuso siguen destruyendo la universidad. Otros "mandos medios" están descansando tranquilamente, total, el sueldo les llega igual.
¿ Y cuándo pondrá orden al interior de cada Departamento el vice rector académico con la carga horaria?.
Se terminó la semana de su "gestión" al respecto y TODO SIGUIÓ IGUAL.
¡ ESO ES TRANSPARENCIA SEÑORES!.
Parece grave que se pida la renuncia a un secretario de facultad para que no pueda asumir cuando termine el período del decano y cuando aún no se ha llamado a elecciones de decano. Parece que se aplican las atribuciones del estatuto sin dudar.
Al comentarista de las 19:19
¿en qué Dpto. hay gente sin carga?
Porque eso tenemos que controlarlo y auditarlo con la ayuda de todos.
Más claro, ¿quién no tiene la carga que le DEBE corresponder?
Dígalo ahora o calle para siempre.
Lo bueno del sistema de despidos de la Rectoría (S) es que hace ahorrar el gasto en almuerzos o cenas de despedida; rapidito y sin chistar es la consigna, para el resto, calleuque el loro o si no...
"Los transitorios" hacen carne el proverbio popular: al mal paso darle prisa, a lo que agregan: sin anestesia.
Pd.: Don Franklin, no se preocupe y tómelo con calma, es por poquito tiempo, después a usted y al resto nos tocará pedir varias renuncias; para algunos transitorios, las cartitas ya están redactadas. Ni siquiera los con nuevos cargos directivos se salvarán.
El opinólogo de las 19:19 que se informe mejor y no encienda el ventilador, el Virrector Pinto se ha reunido con todas las Facultades y se ha regularizado las cargas académicas a satifacción de todas las partes. Eso es gestión democrática y partcipativa. Por tanto colega no sea hocicón.
Me parece totalmente inoportuno el cambio de Secretario de Facultad cuando en un par de meses vamos a tener elecciones de Rector y de Decano en esa Facultad. Lo que pasó es lo siguiente: el Sr. Decano Don Alvaro Torrealba se le vence su período el 22 de Octubre, por tanto debe dejar el cargo, muy a su pesar después del inmemso daño que le hizo en éste período a la Facultad y por ende a la Universidad. Como éste Señor no podía quedarse para garantizar su reelección, habló con la Rectora para exigirle que cambie al Secretario y pusiera a una persona de su confianza, por tanto, propuso a la Profesora María Elena Pino. Esto lamentablemente lo aceptó la Rectora sin ninguna razón valedera y es por eso que llamo al profesor Maltés, que no le hace daño a nadie, y le solicitó la renuncia. Éste es otro hecho insólito de la Rectora que no entiende que su mandato es transitorio y por muy corto tiempo.
Un profesor de la Facultad indignado por ésta situación
Una afrenta a un académico de la trayectoria de Franklin Maltés, pero lamentablemente esta rectoria subrogante ya ha dado variadas muestras de no tener respeto por las personas sean funcionarios o academicos, es cosa de recordar los casos de Don Diocles, Don Arturo Ponce de León, y tantos otros.
Seguimos con los abusos...paremos esta locura de una vez por todas. ¿Qué hace la nueva directiva de nuestra Asociación? ¿Le seguirá dando el amén a esta jauría de transitorios?
Esas atribuciones de sacar carichosamente a un secretario de facultad es el legado de Luis Pinto.
Por Favor Lucho da una reflexión a ese problema universitario que tu mismo creaste.
Don Franklin, aunque poco lo conocí, me atrevo a darle un consejo: tranquilícese, es penoso lo que le hicieron, pero a la larga fue lo mejor que le pudo pasar. Entre más lejos de la camarilla que se adueñó de la UTEM, mejor.
Un colega que lo estima.
Pd.: Sin usted en el Consejo de Facultad, esta perdió lo último que le quedaba de decencia.
Por muchos alumnos y funcionario es conocido el actuar del Decano Torrealba, situaciones personales las ha mezclado con las Académicas, haciendo que ello repercutiese muy cercanamente en un Académico de dicha Facultad en forma directa y en los otros Académicos, personal Administrativo y funcionarios de dicha Facultad. El Sr. Avendaño las aceptó y nunca le pidió la renuncia (es un cargo elegido pero hay un concepto y actuar ético que la Reglamentación debe velar). Se volverá a repetir la situación aferrándose al cargo sin importar los carteles publicados por los Estudiantes en todas las paredes de San Ignacio relativo a su actuar personal. Creo que así será. ALUMNOS A ACTUAR. FRENAR A TORREALBA Y AVENDAÑO.
Los académicos que han dejado esa facultad son muchos desde que asumió Torrealba. Algunos hasta fueron sus amigos. El ex rector nunca tomó cartas en el asunto y la actual rectora lo sigue escuchando en lugar de convocar a elecciones que es lo que corresponde.
El Dr. Ing. Álvaro Torrealba sigue sigue en lo suyo. ¿Hasta cuándo?.
Está desmantelando la Facultad y nadie dice nada.
A este Decano parece que sólo le importa su persona.
Desgraciadamente ahora le tocó a Franklin.
Lamento lo que sucede con Franklin, pero está cosechando lo que sembró en el momento que aceptó ser secretario de la Facultad, de acuerdo con Torrealba.
Publicar un comentario