viernes, 26 de septiembre de 2008

Manuel Jeria Orell, Candidato a Rector

COLEGA MANUEL JERIA O. INFORMA A COMUNIDAD
(DE UTEM TODOS)

Estimada Comunidad Universitaria:

Con el propósito de mantener un canal de comunicación permanente con Uds., tanto para recibir como para hacerles llegar información de mi candidatura, he habilitado una página web y un correo electrónico.

Espero que éstos sean útiles y se conviertan en un mecanismo efectivo para incorporar en mi programa rectorial las inquietudes, apreciaciones e ideas de los distintos actores de nuestra comunidad.

Reciban un cordial saludo,

Manuel Jeria Orell
Candidato a Rector 2009-2012
jeria.utem2009@gmail.com

http://sites.google.com/site/jeriautem2009


16 comentarios:

Hernan Gianini Vivado dijo...

Me causa preocupación la gran cantidad de candidatos a rector que están surgiendo. Me trae a la memoria la sentencia "Dividir para reinar".
Creo que la actual situación de la UTEM amerita una acción unitaria, que aglutine a la mayor cantidad de academicos, funcionarios y estudiantes detrás de un muy buen candidato. Se debe dejar de lado los legitimos afanes personales de muchos por ocupar este cargo y pensar que esta es una situación de emergencia.
Si se diluyen los apoyos en muchos candidatos se abre la posibilidad para que nuevamente el que salga elegido no sea el adecuado para esta etapa.
Llamo a los académicos a la generosidad y la unión.

Anónimo dijo...

¡GRANDE MANUEL!

TU QUIERES, TU PUEDES, TU SERÁS.

CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.

Anónimo dijo...

MANUEL:


INDISCUTIBLEMENTE NADIE TE GANA EN TRAYECTORIA Y EN LO ACADÉMICO.

NADIE TE GANA EN PROVIDAD, TRATO Y CRITERIOS.

ESPEREMOS QUE ESTA VEZ IMPERE LA LÓGICA Y SEAS DEFINITIVAMENTE NUESTRO RECTOR.

Anónimo dijo...

Estimado Colega Jeria,

Quiero Felicitarlo por la decisión que ha tomado para este período que se acerca y que debe mostrar un cambio profundo y de crecimiento Institucional, tambíen felicitarlo tambien por esta iniciativa de su pag web,que nos entrega todo el espectro de su formación académica e intenciones como candidato. He visto y analizado toda su trayectoria académica a través de su curriculum, honestamente creo que es un excelente candidato. Convencido que Ud.tiene la formación académicas y experiencia en gestión necesaria para lograr el cambio que necesitamos en crecimiento institucional,y que nos llevará a una futura acreditación, es que comprometo mi voto a su candidatura. Cuente con mi voto colega y pronto le haré
llegar mis contribuciones personalmente, porque tengo entendido que Ud. se acercará a los académicos de los diferentes departamentos y Facultades a presentarnos su candidatura y a escuchar nuestras contribuciones.

Aquí lo esperamos estimado Manuel.

Anónimo dijo...

Por fin una académico con trayectoria que con el trabajo que ha hecho, nos da seguridad de poder cumplir y trabajar en forma honesta.

Anónimo dijo...

Por fin alguien que se ve por sus natecedentes que no se va a llevar la universidad para la casa, o para la fundación mi casa

Anónimo dijo...

Ese es un curriculum¡¡¡, sin tìtulos truchos o comprados.
Ahora estamos en manos de los acadèmicos , ojalà que sepan elegir bien, para que despuès sientan orgullo de su universidad de su rector y de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Por fin un académico, que ha mostrado trabajo concreto y no avaricia.
Digamos NO a los timadores fraudulentos y sus amistades que tienen la misma escuela.
¡Que viva la academia!
¡Arrebatémosle la UNiversidad a los rateros y maleantes que se apoderaron de ella para enriquecerse sin importarles su quiebra!

Anónimo dijo...

estimado amigo Manuel: Nos hemos encontrado en los pasillos y te he entregado mi adhesión, junto a otros colegas.
Cuatro de nosotros nos enteramos que te llamó L.Pinto para juntarse a conversar y te negaste.
Si ello es verdad es preocupante, porque serías responsable de no aglutinar y escuchar, y eso nos puede conducir a lo que bien dice el colega Gianini, que divididos corremos riesgos.
Lo confirmaremos

Anónimo dijo...

Colegas, no perdamos el Norte, aquí hay gente como don Luis Pinto que tuvo dos oportunidades de ejercer la rectoría y ahora quiere una tercera, igual que Avendaño, y eso ¿le permite arrogarse ciertos poderes de negociar la rectoría?
¿No es un poco arrogante?
¿el no admite que puedan haber otros que tengan las capacidades de conducir a esta universidad fuera del foso?
Ya basta de la vieja política de las negociaciones, QUE NOS CONDUJO A ESTE ESTADO

NO A LOS POLITIQUEROS Y A LOS PSEUDO ACADEMICOS QUE SE HACEN ECO DE ESOS POLITIQUEROS.

QUEREMOS VER PROPUESTAS Y CURRICULOS

CON ESO NOS DEBEN DEJAR A LOS VOTANTES QUE ANALICEMOS Y DECIDAMOS EN CONCIENCIA, Y NO POR MOVIDAS O NO MOVIDAS HECHAS O NO HECHAS QUE UN CAZURRO POLITICO QUISO O NO QUISO HACER.
PERDONEN "ESOS CUATRO ACADEMICOS"
PERO ESO NO ES LO RELEVANTE, LO SUSTANCIAL

VAMOS A LA SUSTANCIA, A LAS PROPUESTAS Y NO A LO POLITIQUERO.

ADELANTE, MANUEL ADELANTE.

Anónimo dijo...

Esta nota es solo para refrescarles la memoria y va dirigida a los antiguos y a los nuevos colegas con el fin que investiguen respecto de las críticas que se hacen en este blog con desconocimiento de los hechos. No se puede negar la trayectoria del Sr. Luis Pinto que es vasta y que muchos de los que opinamos aquí quisiéramos tener una parte de ella. También me gustaría hacer mención que los años no aminoran las ganas de sacar adelante la Universidad y que la experiencia es la mejor arma y que no es menos cierto que con el esfuerzo de todos los que estuvimos en esa época y que él encabezó, podremos intentar rescatar a la UTEM.
También quiero recordarles que durante su Rectoría, él no dudó en solicitar sumarios a la Contraloría General de la República, uno para los Planes Especiales que arrojó como resultado dos destituciones y tres sanciones y el otro al Sr. Víctor Rocher donde fue destituido por abandono de funciones y con resultado de daño al patrimonio de la Universidad y que posteriormente fue reincorporado como académico por el Sr. Avendaño.
Con respecto a su responsabilidad en los Reglamentos me da mucha pena escuchar a mis colegas que culpan al Sr. Luis Pinto y que ignoran que en las universidades estatales sus reglamentos se enmarcan en la LOCE, nuestra universidad no es la excepción, de otra forma no podría haber existido y funcionado como tal.
Es notable su visión de futuro ya que ésta no le permitió aceptar dos proyectos: uno la carrera de Criminalística y el otro el comodato para tener una Sede en San Fernando y que años más tarde fueron favorecidos en la Rectoría del Sr. Avendaño y que gracias a ellos la universidad no se pudo acreditar ante CNA.
Basta de culpar a los demás con nuestra ignorancia los únicos responsables somos nosotros que con el voto y la ambición permitimos que el Sr. AVENDAÑO reinara con nuestro consentimiento.
Colegas seamos responsables, solo con información podremos opinar verazmente.


UN COLEGA BIEN INFORMADO

Anónimo dijo...

¿era Luis Pinto?

Anónimo dijo...

la pregunta del anónimo de las 20,34 es válida. Cabe preguntarse por qué tanta maravilla no fue reelecto el año 98. No hay que olvida que incluso sus propios partidarios le criticaban la poca acogida a la crítica por bien intencionada que ésta fuera. Lo anterior no quita reconocer su aporte al desarrollo de la Universidad. Pero el refrán dice que "nunca segundas partes fueron buenas"

Anónimo dijo...

Me llama la atención este afán de dividir a Manuel y Lucho, ambos son honestos y competentes con los errores propios de todo humano.
Pareciera que no entendemos que la única alternativa son ellos dos, y que el avendañismo no está muerto, se vé en la elección de la Asoc. de Académicos, en las reuniones de Gallardo, Suárez, Mireya González, Beatriz, Maturana, Egidio, Liliana y otros.
PERO NO PODEMOS CORRER RIESGOS, ENTONCES AMBOS TIENEN LA OBLIGACIÓN ACADÉMICA DE CONVERSAR, CONSENSUAR, de lo contrario nos podríamos llevar una desagradable sorpresa.
Que ninguno de ellos se sienta ganador, porque uno necesita al otro.
Por eso la insistencia de que se reúnan y conversen.

Anónimo dijo...

No es bueno descalificaciones a Jeria o Luis Pinto, a pesar de los errores humanos ambos son dignos para conducirnos fuera de este desastre

Anónimo dijo...

No es bueno descalificaciones a Jeria o Luis Pinto, a pesar de los errores humanos ambos son dignos para conducirnos fuera de este desastre