jueves, 25 de septiembre de 2008

ACTA DE ACUERDOS CONSEJO SUPERIOR

ACTA DE ACUERDOS
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(PUBLICADA EN UTEM-TODOS)
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El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Sesión realizada el día Miércoles 24 de septiembre 2008, con la asistencia de la Rectora Subrogante Sra. Haydée Gutiérrez Vilches, de los Consejeros representantes de S.E. la Presidenta de la República Sres. Eduardo Escalante Gómez, Ricardo Reich Albertz y Andrés Bernasconi Ramírez, los representantes del Cuerpo Académico UTEM Sra. Liliana Anduaga García, Sr. Genaro Henríquez Gutiérrez y Egidio Torres Contreras, la representante del Estamento Administrativo Srta. María Cruz Troncoso,el Representante de los Estudiantes Sr. Cristián Villegas Contreras, y del Secretario del Consejo Superior Sr. Patricio Bastías Román, han tomado los siguientes acuerdos:
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1.- Por la unanimidad de los Consejeros en ejercicio se aprueba Reglamento de Jeraquización del Personal Académico Regular de la Universidad Tecnológica Metropolitana de acuerdo a las observaciones formuladas por la Contraloría General General de la República, y presentado por el equipo Asesor de Rectoría. El presente Reglamento ayudará a normalizar el proceso eleccionario a realizarse en nuestra Universidad, y se deja establecido por todos los integrantes del Consejo Superior, que éste no es el Reglamento definitivo, por cuanto la nueva institucionalidad de la universidad deberá ser quien realice y elabore un nuevo reglamento de Jerarquización del Personal Académico Regular de la UTEM, que aborde los derechos de los académicos y de la calidad educativa de la UTEM.

2.- Por la unanimidad de consejeros en ejercicio se acordó, que el Reglamento de Jerarquización del Personal Académico Regular de la Universidad, ingresará a más tardar dentro de las próximas 48 horas al trámite de Toma de Razón de la Contraloría General de República, considerando la fecha de la presente Acta de Acuerdos.

3.- Del Cronograma de elección presentado al Consejo Superior, éste se aprobó por la unanimidad de los integrantes del Consejo, consignándose en aceptar hitos y no fechas, considerando que a 48 horas de recibida la TOMA DE RAZÓN de la Contraloría General de la República del Reglamento de Jerarquización UTEM, se convocará al Consejo Superior para sortear el TRICEL y proceder a dar el inicio formal al acto eleccionario de acuerdo a los plazos y normas del Decreto N°149 de 2001, modificado por Decreto N° 36 de 2003 y Resolución N° 04559 de 2002.

4.- Solicitar audiencia a la Sra. Ministra de Educación, con el objeto de dar a conocer un Informe de la Situación Financiera de la Universidad.

5.- Se acuerda por los miembros del Consejo que en cada Sesión, se proceda a realizar la lectura del Acta anterior, para su aprobación u observaciones correspondientes y que además, se acompañen todos los documentos que respalden el acta.

6.- Por la unanimidad de los Consejeros en ejercicio se aprueban las siguientes Líneas de Créditos, por los montos y conceptos que se indican:
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M$1.000.000.- Banco del Desarrollo / octubre 2008 – octubre 2009.
M$ 200.000.-Banco del Desarrollo (Capital Trabajo) /oct. 2008 M$1.000.000.-
Banco de Créditos e Inversiones BCI / 2008 - 2009.
M$ 270.000.-
Banco de Créditos e Inversiones (Crédito corto Plazo, 60días

PATRICIO BASTÍAS ROMÁN
SECRETARIO
CONSEJO SUPERIOR

NOTICIA COMPLEMENTARIA.
Estimada Comunidad,
Cumpliendo con lo acordado por el Honorable Consejo Superior de nuestra Casa de Estudios en su sesión del 24 de septiembre de 2008, se ingresó Reglamento de Jerarquización a la Contraloría General de la República para toma de razón.
Se adjunta documento para su conocimiento. Atentamente,
Rodrigo Rivera Nolf Contralor (s)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto debió hacerse hace meses, porque ahora?

Anónimo dijo...

Una consulta Claudio: ¿cuándo puede entonces re-jerarquizarse quien lo desee?
Gracias, porque al fin de todo tu blog es una verdadera fuente de información y orientación.

Anónimo dijo...

UN momentito: Nos está pasando lo mismo de siempre, los ACADEMICOS de la UTEM o no leen, o tienen problemas de memoria colectiva, sí señores y respetadas señoras y señoritas,
Nadie se dió el trabajo de revisar en el año 2003, si Avendaño había cumplido sus promesas demagógicas y fueron como una masa de analfabetos a votar, a ciegas.

Ahora es lo mismo, resulta que el Consejo Superior (tremendo nombre)en una de sus sesiones acordó validar el petitorio de los alumnos y entre otros puntos estaba el cambio de reglamentos de elección ¿quién se acuerda de eso?
¿se acordarán nuestros brillantes consejeros? Anduaga, Egidio Torres y Henríquez
¿para qué los elegimos?
perdón, me olvidé que los seleccionó y ordenó elegirlos Avendaño

Pregunta: ¿creen ustedes que alguna vez aprenderemos de nuestros errores?

Anónimo dijo...

El apuro de normalizar la Jerarquización, de puede deber a que aquellos seudos profesores que se Jerarquizaron como titulares por secretaría, es decir, que no reuniendo las condiciones para ser titular desde el punto de vista de la Calidad Académica, lo han hecho por estar mas de cuatro años en un cargo administrativo docente, por eso dicen muy sueltos de cuerpo que la nueva rectoría puede modificar los reglamentos en forma definitiva, claro que sí, ya que los que estuvieran Jerarquizados, se tienen que mantener en ese lugar de acuerdo a la ley.
Lo que no saben es que los académicos honrados, vamos a trabajar hasta el final de nuestros días, para que se estudie una Ley en el Congreso Nacional y que en mérito de la Calidad Docente para nuestro país, todos lo Profesores Universitarios deberán rejerarquizarse cada cinco años por mérito académico.
Por favor señor Vilas, publique esto.