viernes, 8 de abril de 2011

PROGRAMA DE TVN ANUNCIADO POR CONSEJERO SUPERIOR SE HABRÍA SUSPENDIDO

.
UNA BUENA NOTICIA PARA LA UTEM
.
DE ACUERDO A DIVERSOS INFORMANTES, EL PROGRAMA ANUNCIADO EN TVN,  "ESTO NO TIENE NOMBRE" Y QUE AMENAZABA CON UN NUEVO TERREMOTO PARA LA IMAGEN INSTITUCIONAL, Y QUE FUERA PREANUNCIADO 'URBI ET ORBI' POR UNO DE LOS CONSEJEROS SUPERIORES PARA EL MES DE ABRIL, HABRÍA SIDO SUSPENDIDO POR FALTA DE INTERÉS DEL CANAL DE TELEVISIÓN.
.
¡¡ EN BUENA HORA ¡¡
.
SIN EMBARGO, DESDE OTRA PERSPECTIVA, UN LECTOR HA COMENTADO:
.
" "BUENA NOTICIA" .. COMO SE LE OCURRE ESCRIBIR ESE  TÍTULO SEÑOR. ¿NO TIENE VERGUENZA DE SER CÓMPLICE DE OCULTAR LA VERDAD QUE PASA EN LA UTEM ? "
.
NOTA EDITOR:
.
Cuesta entender desde que posición se puede emitir la opinión anterior.
.
Cualquiera que le tenga un mínimo aprecio a una persona o a una institución, independientemente de los múltiples errores que cometa esa persona o los directivos de esa organización, la prudencia señala que las acciones correctivas no pueden ni deben ser más dañinas que el mal que se procura corregir.
.
Cabe preguntarle al Sr. Comentarista, que probablemente no es un académico ni un alumno, y mucho menos alumno egresado o titulado de la UTEM, si ha tomado en consideración el daño que le haría ese programa, independientemente de su calidad, a los 25.000  egresados y titulados de la UTEM, dado que el valor de un Título está vinculado al prestigio de la universidad que lo otorga; además del daño a los 8.000 alumnos que estudian actualmente. 
.
El sentido común pareciera indicar que las fallas al interior de la organización, que indudablemente las hay, debieran tratar de resolverse por procedimientos un poco más lógicos, sin caer en el absurdo señalado por un destacado personaje directivo que señaló en un reciente  documentro público que lo importante es ser conocido y que por lo tanto estaba dispuesto a ir a cualquier programa al que fuera invitado.
.
Curiosamente este destacado directivo superior, se escandaliza hoy por los errores,  faltas o torpezas de la actual rectoría, olvidando que hasta hace muy poco  celebraba las "hazañas" de la rectoría anterior. 
.
Lamentablemente, personas con ese criterio existen aquí y en muchos lugares, produciendo daños gigantescos que muchas veces sólo afectan a los más inocentes y dejan indemnes a los más responsables, tal como ha ocurrido hace unos pocos días en Brasil.
.
Valga la pena reflexionar un poco sobre lo anterior, pues aunque es inevitable que estas personas actuen de acuerdo a sus 'criterios', no es imposible tomar algunas precauciones para evitar daños mayores.
.

4 comentarios:

Ciudadano dijo...

Lástima que el "en buena hora" no hubiese primado antes, cuando se atacó a la Universidad para sacar a un rector.
Se nota como cambia la moral UTEM cuando hay intereses de por medio y los pactos de no agresión se hacen para no despatar "secretitos".
Si no se publica este comentario, quedará clarito uno más de esos pactos.

ACADEMICO dijo...

Ahora, entre el UTEM TODOS y este blog, prefiero el primero. Al menos no están pintista.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Sr. Socio del ex rector y sucesora.
Muy bien sabe ud que el pacto de silencio se hizo entre las autoridades salientes y los representantes de las mas altas autoridades del país.
Si TVN no edita su Programa relativo a la Utem es por su escaso interés masivo.
Pues los desaguizados actuales no tienen la significación pública de los anteriores. Y menos que los de la Intendenta de Concepción, por mucho que le preocupe a ud y socios.
En todo caso en el pasado periodo, siempre se atacó la gestión realizada por el ex rector.
Y si la Utem resultó afectada ello se debió a que él la usó de trinchera hasta casi sus últimas consecuencias.
En todo caso se le agradece leer el blog y comentarlo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es probable que todavía exista un directivo en TVN que le interesa la supervivencia de las Universidades estatales y no atacarla con problemas del pasado provocados por las personas que todos conocemos y que devieran estar en la Cárcel.

Qué culpa tiene una Institución estatal de ello y menos sus estudiantes que son personas transitorias en U.

Si son corresponsables Académicos y Administrativos, especialmente los primeros que son los eligieron a esos personajes.