viernes, 8 de abril de 2011

CASI NADA QUE VER CON LA UTEM, ......

.
DE EL MOSTRADOR.CL
.
8 de Abril de 2011
.
La historia de su fundador y sus estrechas relaciones con la Concertación
.
Santillana, el mejor negocio político del grupo Prisa en Chile
.
Jesús de Polanco, el fallecido fundador del conglomerado cuyo buque insignia es el centroizquierdista diario español El País, llegó a Chile con sus libros escolares en los 60’.
.
Con redes transversales, Polanco fue amigo de todos los presidentes concertacionistas.
.
Avanzada la democracia, el grupo español adquirió una cadena de radios, en cuyo directorio estuvo sentado Carlos Bascuñán, marido de Mariana Aylwin, ministra de Educación en 2002, cuando se aprobó la inclusión de publicidades reales en los textos escolares.
.
por Miguel Paz
.
VER ENLACE SIGUIENTE:
.

3 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

A Mariana, la gran amiga de nuestro ex rector también le gustaban los negocios.

¿Cúanto y cómo habrá pagado esa editorial por llevarse los contratos de publicidad con "placement escolar" en todo el país?.

Eso se llama posicionamiento de marca, y tiene un valor enorme en el mercado.

¿Algien podrá creer que esa publicidad se hacía gratis, tal como lo dijo el representante de Santillana? .

Cosa diferente es descubrir cuál era la forma de pago indirecta que se utilizaba.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Eran otros tiempos esos en los que Mariana y Miguel se paseaban en gloria y majestad dictando cátedra sobre educación superior en el Consejo de Rectores.

Afortunadamente, recién ahora se someterá a evaluación internacional la PSU implementada por la Ministro, con la cual aumentó fuertemente las dificultades para que los egresados de escuelas municipalizadas pudiesen entrar a las universidades tradicionales.

Además, gracias a la PSU le quitó el AFI a muchos alumnos de escasos recursos para asignárselos a los de los sectores medios y altos que asisten a los Preuniversitarios TOP.

Anónimo dijo...

La ex-ministro es conocida por ser una de las empresarias más grande de la educación en Chile , poderosa economica y politicamente, con fuerte vínculos con la derecha y los poderes fácticos