martes, 22 de marzo de 2011

COLEGA LUIS OROZCO SE HACE CARGO A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA (DEA) EN LA VRAC

.
LA DEA ES UNA IMPORTANTE UNIDAD DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE DEBE SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS INSTITUCIONALES EN ESTA ACTIVIDAD ESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD.
.
En esta materia no sólo se debe velar para que todos los académicos cumplan sus compromisos laborales, sino debe preocuparse también  por la evaluación de las tareas cumplidas.
.
La importancia de ambas tareas y su impacto en la vida profesional de todos los académicos exige que dicha función la cumpla un colega con el más alto nivel de prestigio académico y dotado de  gran objetividad, reconocida ecuanimidad, buen criterio,  prudencia y ponderación.
.
Desde esta perspectiva, puede considerarse que el Sr. Rector ha acertado plenamemte con esta designación para que se pueda alcanzar una de las más importantes  exigencias señaladas por los pares evaluadores para lograr en un breve plazo la anhelada Acreditación.
.

28 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Puchas. Ahora si que tendran problemas los que se arreglaban las0 cargas docentes inventando direccion de tesis, laboratorios,supervision de practicas u otras actividades extra programaticas.

Anónimo dijo...

Lamentable designacion para sus estudiantes. Perderan un muy buen profesor.
Pero muy buena noticia para la Utem pues ayudará a ordenar la universidad y hará trabajar a algunos pulmones vírgenes.

Anónimo dijo...

Grande Lucho. Harás bien la pega como siempre (y escuchando a Tony Levin)

Claudio Vila Ceppi dijo...

Gracias LUCHO por aceptar hacerte cargo de este "cacho" que te llenará de enemigos de una forma que nunca te hubieras imaginado en caso de hacer bien tu pega, tal como acostumbras.

Pero, después de tantos años de bregar en silencio en favor de la UTEM, seguramente no habrías podido evadir esta responsabilidad tan ligada a la acreditación y a la supervivencia de la UTEM.

Deseándote éxito de felicitamos, tus viejos amigos.

Anónimo dijo...

parece que el editor del BLOG ES MUY AMIGO DEL COLEGA OROZCO por sus alagos desmesurados, no me constan los méritos de Orozco, siempre estuvo a la sombra del poder en la UTEM, ojala sea un aporte

Anónimo dijo...

No sea exagerado colega, nunca estuvo a la sombra de ningún poder o árbol que se le parezca, siempre Lucho Orozco estuvo solo haciendo su trabajo, como uno mas de nosotros, sino señale por favor ¿a la sombre de que poder estuvo?.
Mis mejores deseos querido amigo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

El colega Orozco fue el Secretario del Tricel en la difícil elección de Rector en dos vueltas que se desarrolló en forma ejemplar el año 2009, dando garantías a todos los candidatos del cumplimiento de todos los reglamentos.

Durante el resto de su tiempo en la UTEM ha asumido silenciosamente todas las cargas académicas que las diferentes autoridades le han impuesto.

Anónimo dijo...

Además, colega de las 00:29, la palabra es "halago" y no "alago".

Anónimo dijo...

"2o hrs - 24 hrs - 20 hrs - 24 hrs.
Exijo una explicación.
Así estamos fritos.

Anónimo dijo...

Intentaré explicar al colega anterior la siguiente inecuación:

20 horas más algo es totalmente diferente que 24 horas menos algo.

Anteriormente los colegas JC debían realizar 24 horas y podían descargar 4 o más por realizar algunas actividades académicas o administrativas aprobadas. En cambio, ahora los colegas tendrán que realizar 20 horas más algunas actividades administrativas autorizadas. En caso que no las realice, entonces tendrá que hacer las 24 horas.

Es decir, lo mismo que antes, pero redactado de modo más presentable que la anterior para fines de la acreditación en curso.

Anónimo dijo...

PUCHAS LUCHO, MENOS MAL QUE ERES DR. EN MATEMÁTICAS.

TU PRIMERA TAREA ES LA DEMOSTRACIÓN DEL TEOREMA DE ANGELITO, TU PREDECESOR :

¿ SERÁ :

20 + 4 = 24 - 4 ?

BUENA TAREA DEJÓ PARA LA POSTERIDAD

ESTOY SEGURO QUE SUPERARÁ A FERMAT.

Anónimo dijo...

La designación de Lucho Orozco en un cargo cupular de Casa Central es un hito histórico dado que sería el primer académico no-masón en ingresar al cuerpo directivo en esta gestión.

Claro que en gestiones anteriores también habría ocurrido hechos similares en forma excepcional.

Anónimo dijo...

Matias Saavedra masón ?????

Anónimo dijo...

Miguel Avendaño masón ?
! Nunca se sabrá !
Como dijo el ex Gran Maestre de la Masoneria, la Logia es una organización discreta.

Anónimo dijo...

Nunca estaremos seguros de nada.
Pero, casi seguro que Maria Victoria no lo es.

Anónimo dijo...

Si fuera asi, en Ingenieria dos tercios de los JC serian masones o afines.

Anónimo dijo...

Algunos andan viendo masones en todas partes.
Se parecen a Pinochet que veia comunistas hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Si. Lo que es yo, no veo casi ninguno, aparte del Rector.

Anónimo dijo...

Alguien me podria decir en que consiste la masoneria.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La masonería es una organización internacional de carácter secreto y fraternal que se crearon los habitantes de las villas en la Edad Media para defenderse de los abusos de los Señores feudales y de la Iglesia que los apoyaban.
Tiene un carácter en el que se mezcla la racionalidad con un conjunto de ritos esotéricos heredados de la cultura de la época inicial.
En Chile tuvieron una enorme importancia en la Independencia de Chile y en los Gobiernos Liberales, Radicales y Concertacionistas
Por su enfoque racionalista de la vida y la cultura han estado profundamente vinculados a la Educación Pública en todos los niveles.
Pero en los últimos tiempos se han concentrado principalmente
en las universidades del estado y en algunas creadas
por sus propios miembros activos, como es el caso de la U. De Concepción, la Central y la fenecida U. De la República.

En nuestra Universidad han jugado un rol muy relevante desde su creación como
o IPS, cuyo primer Rector y primer Prorector eran miembros connotados de la Logia.

Anónimo dijo...

Y los decanos tambien son masones.

Anónimo dijo...

EL NO ELEGIDO DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA ..ES RE-MASON...Y SUAREZ TB..NO SE HAGAN LOS LOCOS...PERO SERAN APORTE HOY EN DIA ESTOS SRES MASONES????'

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Prof. Orozco, estoy seguro que lo hará excelente.

Un estudiante de Ing.Comercial

Anónimo dijo...

Yo no veo masones, veo puros mesones, que están de adorno porque no sirven para nada, por eso renuncie a mi carrera porque esta universidad vale lo que son sus académicos, o sea, nada, no van a clases, son chantas, flojos y no saben hacer o ejercer la docencia.
Las instituciones son los que son las personas que la conforman y ustedes dejan mucho que desear. Un ex alumno de esta pobre universidad, hoy estudio en la Chile, que no digamos que es lo que yo pensaba, pero de los profesores nada que decir, un 10 hasta el momento.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Ojala que el joven que se trasladó a la U. De Chile aprenda allí a no generalizar tanto y a especificar más.

Anónimo dijo...

Ojalá que en la Chile le enseñen a pensar, reflexionar y desarrolle una mejor visión frente a los problemas y no a generalizar así no resuelve nada.

Anónimo dijo...

El Mundo ha cambiado mucho.
La Masonería ya pasó a la Historia.

Anónimo dijo...

El profesor Orozco fur profesor mio en Calculo IV y doy testimonio que es uno de los pocos docentes de calidad que tiene la UTEM y que en ese tiempo estaban en la facultad de ingenieria