martes, 22 de marzo de 2011

ABRUPTA INTERRUPCIÓN DE SESIÓN DE CONSEJO ACADÉMICO EL DÍA VIERNES 18 POR ALGUNOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES QUE EXIGIAN LA ENTREGA DE LOS RECURSOS COMPROMETIDOS PARA LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

.
DURANTE EL CURSO DE LA SESIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL DÍA VIERNES,  EN LA QUE PARTICIPABAN LOS DECANOS SALIENTES Y ENTRANTES, ADEMÁS DE LOS CINCO SECRETARIOS DE FACULTADES Y OTROS DIRECTIVOS SUPERIORES, UN PEQUEÑO GRUPO DE DIRIGENTES DE FEUTEM ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA SALA AMANDA LABARCA EXIGIENDO AL SR. RECTOR Y AL VICERRECTOR DE FINANZAS QUE CUMPLIERAN CON LA ENTRGA DE LOS DINEROS COMPROMETIDOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES  PROGRAMADAS CON ANTELACIÓN.
.
Luego de un breve intercambio de palabras en las que señalaron que los proveedores de los insumos necesarios y comprometidos podrían desistirse y arruinarse las actividades programadas.
.
Justificaron su accionar y procedimiento señalando que las autoridades superiores los habían dejado esperando sin atender sus demandas.
.
Luego, de la intervención del Sr. Rector que prometió atenderlos al finalizar la reunión con los Decanos y otros participantes,  los estudiantes se retiraron pacíficamente para esperar la reunión prometida.
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que quieren plata?

Anónimo dijo...

Cuanto pedian??

Claudio Vila Ceppi dijo...

Se transparentaran los montos y su distribucion.

Ojala se rindan publicamente las cuentas.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Se transparentaran los montos y su distribucion.

Ojala se rindan publicamente las cuentas.

Anónimo dijo...

El último Presindente de Feutem de la Era Avendaño recibió más de 50 millone de pesos que nunca rindió.

ojala no pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Y justo ahora que tenemos un Consejo Académico de verdad, es decir, donde confluyen visiones distintas e independientes, con opinión propia y libertad de pensamiento.

Anónimo dijo...

No es cierto lo que plantea el comentarista del 23 de marzo a las 10:45, al menos en la Facultad de Ingeniería.

Anónimo dijo...

Echan de menos los tiempos de la plata dulce estos niñitos.

San Miguel, donde te has ido ?????

Anónimo dijo...

Como haya sido con San Miguel o con Santa Haydée, lo cierto es que se trata de un tema que el Rector debió prever y solucionar en otra instancia y en otro momento.
Es inadmisible que al Consejo Académico se le falte el respeto de esa manera.

Anónimo dijo...

Curioso que con el anterior Consejo Académico, en el que todos eran obedientes y estaban alineaditos con el rector, no haya pasado algo así.

¿No será que al actual Consejo Académico se le tiene un "temor reverencial", y es mejor que no sesione?

Anónimo dijo...

Parece que el Consejo Académico se convirtió en un cuco.

¿Cómo habrán sabido los estudiantes la fecha,hora y lugar de la sesión de ese cuerpo colegiado?

Anónimo dijo...

Muy fácil, se llama Aedil

Anónimo dijo...

¿¿ HABRÁN SIDO lOS MISMOS DIRIGENTES DE LA FEUTEM QUE SALIERON DE LA SEDE DE TRABAJO SOCIAL PARA PRESIONAR VIOLENTAMENTE AL CONSEJO SUPERIOR EL AÑO 2009 PARA APURAR LA ELECCIÓN DE RECTOR QUE GANÓ LUIS PINTO EN SEGUNDA VUELTA ??.

Claudio Vila Ceppi dijo...

EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FEUTEM PARTICIPÓ Y DIRIGIÓ EL ASALTO AL CONSEJO SUPERIOR EN PLENA SESIÓN DE CONSEJO EN LA MISMA SALA AMANDA LABARCA ACOMPAÑADO POR OTROS SESENTA O SETENTA ESTUDIANTES QUE SE ORGANIZARON EN LA SEDE DE VIDAURRE.

Anónimo dijo...

La FEUTEM debe LIMPIARSE, dejando de estar influenciada por la Rectoría

Anónimo dijo...

AYER EN EL PLENO DE PRESIDENTES, CARRERAS SOLICITARON LA RENUNCIA DE LA FEDERACION, PUES LA MAYORIA DE LAS CARRERAS ESTAN DESCONTENTOS CON GESTION DE ELLOS Y ADEMAS POR COSAS POCO TRANSPARENTES..MUCHOS QUIEREN ELECCIONES AHORA, AYER LES DIERON UN ULTIMATUM

Anónimo dijo...

RECUERDEN ..LOS ALUMNOS NO SON NUESTROS ENEMIGOS...SON LOS QUE NOS DAN DE COMER SEÑORES ACADEMICOS....NO PIERDAN EL NORTE..SI ELLOS ESTAN DESCONTENTOS..FACIL SE VAN A OTRA UNIVERSIDAD...LES QUEDA CLARO O NO?

Anónimo dijo...

EL QUE ADVIERTE SOBRE LOS "ENEMIGOS", DEBERÌA PREOCUPARSE DE QUE SU RECTORIA HAGA LAS COSAS BIEN Y DE QUE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE GESTION DE ELLA NO DEN UN PESIMO EJEMPLO DE CONDUCTA FRENTE A LOS ESTUDIANTES.
EN LO ACADEMICO, OJALÁ QUE EL VICERRECTOR HICIESE LA PEGA, PORQUE EN EL ULTIMO ACUERDO DE ACREDITACION, SU DESEMPEÑO QUEDÓ EN EL SUELO.

Anónimo dijo...

Al opinante de las 11:52. Usted sentirá que los estudiantes "le dan de comer", en lo que es una mirada bastante rastrera y miserable del trabajo académico. Si a los estudiantes no les gustan las reglas claras, pues que se busquen otra universidad estatal en Santiago (veamos si es tan facil). Lo mismo debería correr para usted.

CIUDADANO dijo...

Estos señoritos que se empoderaron en la FEUTEM, ya estaría bien que se pusieran en sintonía con el estudiantado que dicen representar, alejándose de los influyos de la Casa Central.

¿No era ese influjo acaso lo que se le criticaba a la anterior mesa directiva de la FEUTEM?