PESE A LAS DIFICULTADES DE INTERPRETACIÓN DE UNA ENCUESTA PERIODÍSTICA, VOLVEMOS A CONSULTAR LA OPINIÓN DE LOS LECTORES DEL BLOG RESPECTO A LO SOLICITADO POR CONSEJEROS SUPERIORES PARA CONVOCAR LA ELECCIÓN DE DECANOS A LA BREVEDAD, CONSIDERANDO QUE LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES HA FINALIZADO.
.
Independientemente de lo anterior, la encuesta permite a los lectores habituales o no habituales opinar en un tema de interés para la comunidad y que posiblemente esté tensionando inútilmente el clima institucional.
.
3 comentarios:
¿Será una falla técnica o un ardid la falta de comunicación por internet hace ya dos días en Macul?
Es extraño que no haya comunicado alguno al respecto en una U. Tecnológica.
Este conflicto sólo puede tener una explicación:
La incapacidad de la Comunidad Universitaria y especialmente de su estamento académico, considerando en éste al Rector, para modificar una añeja, enfermiza y odiosa cultura de enfrentamientos, insidias, resentimientos, desconfianzas y egoismos, que tiene a la Universidad hundida.
El gobierno superior de la Universidad no sólo se radica en el rector, dotado de una preponderancia que hace recordar el absolutismo monárquico de los siglos XVII Y XVIII, también en el Consejo Superior.
Se nos olvida que este cuerpo colegiado es el que realmente representa la voluntad institucional, pues en él están representados todos los estamentos de la UTEM. En ellos, no en el Rector, está radicada la a veces mal entendida "autonomía universitaria".
Por algo, según el Estatuto Orgánico de la UTEM, el Rector tiene por función ejecutar los acuerdos del Consejo Superior, del que él, hay que recordarlo, también es miembro. Por algo también, el Consejo Superior puede proponer al Presidente de la República la remoción del Rector.
Los estrechos de mente se merecen una intervención, Serán los primeros declarados desechables, ¿En qué mundo viven? Creen que una intervención va a confirmar a académicos co-responsables de la debacle de la Utem? Sin nada meritorio que mostrar?
Resulta cómico, verdaderamente
Publicar un comentario