martes, 5 de octubre de 2010

¿ SERÁ COMO EN ECUADOR : UN INTENTO FALLIDO DE VOLVER A CONTROLAR EL PODER?

.
PRINCIPALES RESPONSABLES  DE LA HECTOMBE DE LA
UTEM SE ORGANIZAN PARA TOMAR EL PODER
 USANDO NUEVAMENTE A  LA AFAUTEM. 
.
Pese a que raramente asistían a las asambleas de la AFAUTEM durante los últimos años, los ex colaboradores de del ex Rector, nuevamente han redescubierto que a través de la Asiociación de Académicos pueden establecer una 'cabeza de playa' para recuperar el control del poder institucional.
.
En cualquier organización este intento estaría condenado al mayor de los fracasos, dada las enormes responsabilidades que asumió este grupo en la destrucción del prestigio institucional. Sin embargo, el extenso periodo de uso del poder  TOTAL dentro de la universidad, debido a sus estatutos Napoleónicos, generó una base política-electoral de la que es posible esperar cualquier cosa. 
.
Por otra parte, los errores cometidos por la actual rectoría y su aíslamiento de la comunidad propiamente académica, facilitan el resultado de cualquier aventura electoral.
.
Se aúna lo anterior a la inexistencia o no visibilidad de auténticos líderes académicos que preocupados por la subsistencia institucional puedan proveer una alternativa razonable de conducción futura.
.
Una vez más la comunidad académica institucional deberá asumir la responsabilidad de asignar cuotas de poder a algunos de sus colegas para que conduzcan el destino de la UTEM.
.   

1 comentario:

CIUDADANO dijo...

En la crisis ecuatoriana, gran responsabilidad tienen las actuales autoridades.
El recelo, el prejuicio, la incoherencia y la ineptitud, las han cegado, provocando manifestaciones como la vista.

No nos fijemos en los efectos, sino en las causas