lunes, 4 de octubre de 2010

CUATROCIENTOS MIL PAGINAS VISITADAS: 400.000

.
HA PASADO ALGO  MÁS DOS AÑOS Y MEDIO DESDE LA CREACIÓN DE ESTE  BLOG, Y  LA ESPERANZA  DE QUE PRONTO YA NO SERÍA NECESARIO CONTINUARLO DEBIDO A UNA MAYOR  TRANSPARENCIA  EN EL NUEVO GOBIERNO UNIVERSITARIO SE ESTÁ VIENDO FRUSTRADA.
.
Sin duda que algo se ha avanzado, la página web  de la UTEM se ha reformulado con un mejor diseño, UTEM al Día informa de las actividades corrientes de los Departamentos y Escuelas;  y cuatro o cinco blogs de las diferentes autoridades han entregado algo de información a la comunidad.  Sin embargo, ya sea por el escaso movimiento de estos medios de información o la ausencia de hechos relevantes relativo al debate y análisis universitario, numerosas personas de nuestra comunidad han continuado leyendo nuestras páginas en busca de información 'objetiva' y oportuna.
.
La vieja tradición del IPS-UTEM del secretismo en la toma de decisiones no ha podido ser superada, afectando gravemente la comunicación e impidiendo el  restablecimiento de las confianzas básicas para el desarrollo de una comunidad.   
.
Considerando que los nuevos pares evaluadores provienen todos o  casi todos del ámbito de la Ues. Públicas, probablemente les llamará la atención que los blogs institucionales tengan tan poco movimiento y su información esté tan desactualizada, pues cuando ello ocurre, las personas dejan de leerlos.
.
Por su parte, el correo institucional UTEM_TODOS continua incomprensiblemente contaminado de avisos comerciales de todo tipo que no se avienen con el propósito de este medio ni con los recursos de la tecnología actual para evitar que se introduzcan en la red.
.
Lamentablemente, el vacío señalado no  ha permitido poner fin a nuestras publicaciones de carácter extraoficial.
.
Por otra parte, considerando la probable lejanía de la visita de los nuevos pares evaluadores se ha reabierto la publicación de los comentarios que se emitan con el debido respeto a la institución y a las personas.
.
   A PROPÓSITO DE LO ANTERIOR

EL MOSTRADOR.CL , 4 de Octubre de 2010.

.

Coletazos de prohibición de acceso a información pública
.

Hernán Larraín dice que revisarán ley de secreto en Comisión de Transparencia del Senado


Cuando parece que el país avanza hacia una mayor transparencia, resultó ser justamente el Congreso el que dio señales equívocas. En julio pasado se aprobaron modificaciones a su Ley Orgánica que limitan el acceso a información pública y declaran como “reservado” el detalle de las discusiones de comisiones. “No hubo voluntad de ocultamiento ni de dejar cosas en reserva”, asegura Larraín, uno de los mayores promotores de la apertura del Poder Legislativo.
.
por Claudia Rivas Arenas
.
VER  INFORME COMPLETO EN :
.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/10/04/hernan-larrain-dice-que-revisaran-ley-de-secreto-en-comision-de-transparencia-del-senado/
.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que volverá a la "guerrilla comunicacional". ¿Una "bomba" tendrá en sus manos el señor Editor?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Felicitaciones por los 400 mil, asi como va la Universidad bajo EL GOBIERNO DE LUIS PINTO Y SU GRUPO se va a llegar al millón muy pronto.

A propósito me parece patética la explicación de Susana Gavilanes por la no convocatoria a elecciones de la Asociación de Académicos.

Le estan dejando el campo libre para que actuen nuevamente Carmen Godoy y Compañía.

Ahora reaparecen los grandes sindicalistas del ex rector, etc, etc.

Que vergúenza, parece que la UTEM entró en su etapa terminal y no hay vuelta.

Pero aún tenemos Patria ciudadanos dijo un padre de la Patria, sigamos peleando, salvemos la UTEM.

Un apesadumbrado académico

CIUDADANO dijo...

Felicitaciones por la decisión de reabrir este blog a la libre expresión de ideas.
Que siga siendo el cauce de la verdad, como lo era hace un tiempo.