jueves, 7 de octubre de 2010

CENTRO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA INFORMA

.
Señora.
Susana Gavilanes Bravo.
De nuestra consideración:

En relación a lo acontecido el día miércoles 6 de octubre, queremos manifestar nuestra profunda desilusión frente a la importante visita de los pares evaluadores. Creemos que ante la trascendencia que implica el proceso de acreditación de nuestra carrera, la universidad representada por usted, debió tener una voluntad seria y responsable, que permitiera la participación mayoritaria de todos los estudiantes. El que usted haya escogido silenciosamente a algunos estudiantes, creemos que es una falta de respeto a los estudiantes que se esforzaron y creyeron en un momento por la acreditación de nuestra carrera.

Esto podría haberse concretado fácilmente utilizando los canales de comunicación que usted misma ha elegido en otras oportunidades, para enviar información menos relevante e incluso, debió contactar al centro de estudiantes como representantes elegidos democráticamente y gestor directote los resultados del informe de auto evaluación..

Lamentamos nuevamente que usted, no haya dimensionado lo significativo de la acreditación para el bien de cientos de estudiantes y sus familias.

En momentos como estos el centro de estudiantes hubiera estado llano a colaborar en conjunto con usted para organizar de mejor manera las entrevistas con los pares evaluadores , lo anterior se justifica plenamente, porque nosotros en su totalidad gestionamos y costeamos el informe de auto evaluación que la comisión de pares evaluadores tenia en su poder.

Nos sorprende la falta de visión para lograr el bien común del estudiantado, especialmente sabiendo que usted está informada de tofo el esfuerzo y sacrificio que nuestros compañeros han realizado para tener un mejor futuro laboral.

Además, le manifestamos a usted, que la entrevista con los pares evaluadores, versó en gran medida en la fortaleza, vocación, sacrificio y responsabilidad social del alumnado, haciendo una alusión muy somera de los obstáculos y falta de apoyo de las autoridades de nuestra casa de estudios, sin mencionar en absoluto nombres de autoridades o el detalle de aquellas irregularidades que afectan profundamente a los estudiantes y que son conocidas por toda la comunidad universitaria.

Por tanto, queremos dejar en claro que el empeño tuvo como único propósito lograr nuestra ansiada acreditación. Estamos convencidos que nuestra conducta en la citada entrevista, fue responsable, digna y ética, sin caer en ningún momento en acusaciones personalizadas, tanto de autoridades como de estudiantes.

Para finalizar queremos compartir con usted las palabras emanadas del presidente de la comisión de pares evaluadores, Don Rene Flores, quien nos señalo su satisfacción y orgullo como docente por el espíritu responsable y consecuente que la comunidad estudiantil y algunos profesores han tenido para lograr una formación docente de calidad.

Esperando que estas palabras generen en usted una sana reflexión, para que se las problemáticas que afectan a los estudiantes lleguen a una solución pronta y posible.

Saluda a usted.

Centro de Estudiantes. Pedagogía General Básica.
Universidad Tecnológica Metropolitana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRA CASA DE ESTUDIOS, LOS ESTUDINTES DE pEDAGOGÍA NO MERECEN UN TRATO COMO EL QUE HASTA HOY LAS AUTORIDADES LES ESTÁN DANDO, SE ESTA VULNERANDO SUS DERECHOS, A TRAVÉS DE UN NOTABLE DESPOTISMO. SI LAS AUTORIDADES DE LA UTEM PRETENDEN LLEVAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA MISMA MANERA COMO LO HICIERÓN CON PEDAGOGÍA, CREO QUE NO HAY MÁS QUE DECIR Y LLEGO LA HORA DE PRONUNCIARNOS AL RESPECTO.

Claudio Vila Ceppi dijo...

OTRO GRAVE ERROR DE LA DIRECTORA DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA, HASTA CUÁNDO PERMITIRÁ EL RECTOR PINTO ESTE TIPO DE EQUIVOCOS.

AL RECTOR EN REITERADAS OCACIONES SE LE HA INFORMADO SOBRE LA RABITRARIEDAD DE LA SRA. GAVILANES, PERO ÉL HA HECHO NADA POR REMEDIAR ESTA SITUACIÓN.

Claudio Vila Ceppi dijo...

PREGUNTA INGENUA:

¿El comentarista anterior estudia Pedagogía Básica con mención en Castellano?

WILLY dijo...

En mi parecer, creo que en vez de buscar mas problemas, deberíamos buscar soluciones, el tema es que sin voluntad sera difícil llegar a una solución, que nos permita obtener un titulo profesional como lo exige el Estado, si por un lado se requiere profesionalismo y por el otro se entregan bofetadas a los estudiantes. Es lamentable que directivos y estudiantes se enfrasquen en peleas de tercera categoría, aun sabiendo que esta forma de actuar es propio de personas sin educación y sin criterio. Comparto plenamente lo que los estudiantes demandan, tal vez para algunos no es la forma de pedir soluciones, ¿pero cual es?.
se han buscado todos los medios de llegar a buen puerto, es verdad siempre nos escuchan, pero de solución ¿nada?.
Estarán esperando que ocurra una tragedia con algún estudiante para dar respuesta. (saben cuantos alumnos están con depresión por toda esta problemática que la Universidad no ha sabido resolver)

SEÑORES NO JUEGUEN MAS CON NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS FAMILIAS, POR FAVOR YA NO MAS...

Anónimo dijo...

¿Y QUE DIRÁ DE ESTO MANUEL MADARIAGA?

Anónimo dijo...

COMPARTO LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y AGREGARIA,QUE EL CENTRO DE ALUMNOS ACTUOCOMO SE ESPERABA CON UNA ALTURA DE MIRAS ADMIRABLE, CREO QUE ELLOS TIENENUNA MIRADA SIN PEQUEÑECES AL CONTRARIO DE NUESTRA DIRECTORA.

Antonio Castro Nilo dijo...

Es interesante constatar que la formación universitaria no exime de errores garrafales. En efecto, la Directora de Pedagogía General Básica, ha intentado subrepticiamente - sin consultar a la comunidad de la carrera-, realizar para la visita de los Pares Evaluadores, un "escenario" más que una gestión transparente y verdadera de esta carrera. Los docentes de esta carrera lamentan el criterio que se utiliza para administrar esta Casa de Estudios.

Doctor Antonio Castro Nilo