martes, 29 de junio de 2010

UNA FRASE CLICHÉ : LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO COMPETIR.

.
UNA FRASE DESGASTADA POR EL USO  FRECUENTE, PERO SIEMPRE VÁLIDA
.
Si no fuera porque 32 países compiten, sería imposible que hubiera un ganador. Está bien que esa sea la meta principal, pero competir tratando de hacer lo mejor que se pueda, como ha sido el caso de Chile en esta oportunidad, es sin duda un motivo de orgullo para todos nosotros.
.
Valga la reflexión anterior para toda la comunidad académica de la UTEM, que deberá enfrentar en pocos días más la visita de los pares evaluadores y lograr la ansiada acreditación con la conciencia  de cada uno tranquila por haber hecho lo mejor cada cual.
.
Sin duda, el resultado final dependerá del concurso de todos los involucrados en esta situación y ya habrá tiempo para evaluar el proceso realizado de acuerdo a las responsabilidades individuales de los diferentes actores, a la luz del informe que entreguen nuestros evaluadores.
.
.

2 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

La mediocridad no consiste en salir segundo o tercero.

Lo mediocre es quedarse conforme con ese resultado y no continuar esforzándose para mejorar en las siguientes competencias.

C. Vila C.

René Peña Aguilar dijo...

Desde mi punto de vista es importante Competir, pero también es muy importante Ganar.

En lo particular, he podido apreciar que EL FUTBOL, no tiene Raza, Credo, ni Estatus Social. Puesto que, a mi juicio, éste se aprecia como una especie muy particular de Religión a Nivel Mundial.

MÁS PAÍSES TIENE LA FIFA, QUE LAS NACIONES UNIDAS.

LOS PAÍSES PREFIEREN JUNTARSE A SOÑAR, FESTEJAR O POR ÚLTIMO A SUFRIR; QUE JUNTARSE A DISCUTIR, AIRADAMENTE, SIN SENTIDO ALGUNO.

SÓLO ESPERO QUE A ESTOS GUERREROS QUE ILUSIONARON NUESTRO PAÍS, LO LES OLVIDEMOS NUNCA NI SUS NOMBRES NI SUS SUEÑOS.


CURVATURA TEMPORAL, INFLEXIÓN ESPACIAL.