martes, 2 de febrero de 2010

PASADAS LAS 14:00 HRS FINALIZÓ SESIÓN DE CONSEJO SUPERIOR

.
CON LA PRESENCIA DE CUATRO CONSEJEROS INTERNOS FINALIZÓ REVISIÓN DE DECRETO 232, CON ALGUNAS MODIFICACIONES ADICIONALES A LAS ANTERIORMENTE APROBADAS, EN CORCONDANCIA CON ESTATUTOS Y OTROS REGLAMENTOS DE LA UNIVERSIDAD.
.
ADICIONALMENTE SE INFORMÓ PRESENTACIÓN DE BALANCE A CONTRALORÍA GENERAL DE ACUERDO A FORMATO REQUERIDO. (SE PUBLICARÁ EN PRÓXIMA EDICIÓN)
.
SE APROBÓ AUTORIZACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ACTIVOS QUE VENCEN CON EL CAMBIO DE GOBIERNO EN MARZO DEL 2010.
.
PROCESO DE ACREDITACIÓN SE REINICIARÁ EN MARZO CON LA PREPARACIÓN DE LOS DOCUMENTOS FUNDAMENTALES REQUERIDOS POR LA CNA EL 30 DE MARZO.
.
DIRECTORES DE DEPARTAMENTO NO PODRÁN SER REELEGIDOS Y DIRECTORES DE ESCUELA Y SECRETARIOS DE FACULTAD CONTINUARÁN SIENDO DE LA CONFIANZA DE RECTORÍA SEGÚN LAS DISPOSICIONES DE LA RESOLUCIÓN EXCENTA 4884 Y SUS POSTERIORES MODIFICACIONES, Y DURARÁN EN SUS CARGOS MIENTRAS CUENTEN CON DICHA CONFIANZA.
.
ADICIONALMENTE, SE ACORDÓ ACONSEJAR AL RECTOR, EVITAR EL NOMBRAMIENTO CONSECUTIVO DE LOS DECANOS, CONSIDERANDO QUE ESTÁ ESTABLECIDO EN NUESTROS ESTATUTOS QUE PODRÁ HACERLO Y QUE NO CORRESPONDE RESTRINGIR ESA FACULTAD DEL RECTOR POR MEDIO DE UN REGLAMENTO DE MENOR JERARQUÍA JURÍDICA.

10 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

Don Claudio, una vez más, nos salvó de incurrir en una vulneración del Estatuto Orgánico.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Es una lástima que se puedan reelegir los decanos. Le haría bien a la Universidad que se renovaran, sobretodo algunos de macul.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡Que increible!

Aún continuamos con un estatuto ad hoc para quienes sólo quieren eternizarse en los cargos, bloqueando a aquellos que piensen distinto.

Ya es tiempo que modifiquemos ESTE ESTATUTO DICTATORIAL.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Las cosas pueden cambiar, no nos engañemos, pero haciéndolas bien.

El problema es de los asesores del Rector, entre otros los del área jurídica.

Ideas peregrinas pueden llevar a un problema mayor si logran traducirse en medidas concretas.

Por suerte, los Consejeros Superiores aportan su prudencia, racionalidad y agudeza.

Claudio Vila Ceppi dijo...

La Universidad Tecnológica Metropolitana necesita con urgencia una reestructuración.

Por ej.: eliminar facultades, ampliar otras, eliminar departamentos, cerrar transitoriamente algunas carreras e implementar con bases sustentables carreras nuevas, revisar mallas curriculares eliminando asignaturas inútiles, agregando valor, como por ej.: una carrera de cinco años, además de incluir la licenciatura, el título profesional, debe llevar un master de especialización, todo obtenido con una sola tesis.

La mayoría de las carreras deben tener salida intermedia al tercer año; ésta puede ser una tecnología además del bachiller.

Se debe valorizar la tecnología y el emprendimiento, sobre bases éticas y de responsabilidad social, por decir lo menos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿COMO LES HABRÁ IDO A LOS COMITÉS QUE SE REUNIERON PARA EVALUAR LA GESTIÓN REALIZADA POR LAS AUTORIDADES EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES?

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al colega anònimo de las 2:06

Colega, el desarrollo disciplinario está en los departamentos, como quiere eliminarlos???

¿Que clase de Universidad tiene en su visiòn de acadèmico???.

En los departamento se debe desarrollar la investigaciòn y generar nuevos conocimientos enriqueciendo y actualizando las diferentes mallas curriculares de las diferentes carreras que se dicten en las diferentes Facultades.

Los acadèmicos de los diferentes departamentos deben interactuar disciplinariamente en post de lo antes mencionado.

Las Escuelas sòlo son un ente administrativo de las mallas curriculares de las diferentes carreras, incluso cualquier modificaciòn realizada a las diferentes programas debe pasar por el consejo departamental donde se encuentran los especialistas disciplinarios.

No puede realizarlo la escuela, puesto que esta esta conformada sòlo por el Director de escuela, jefes de carreras y las secretarias.

Por lo que creo que lo que se deben eliminar son las escuelas, ya que sus funciones y atribuciones se superponen con la de los Departamentos y de las Facultades.

Un académico con una visiòn diferente de Universidad .

NOTA EDITOR: Es la visión de las universidades privadas con fines de lucro, que sólo quieren ganar dinero con la mínima inversión en conocimientos y en educación.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Al amigo de las 18:14; tiene razón, quise decir, se deben eliminar algunos departamentos, por su puesto, fusionar otros y crear otros nuevos con orientación en el quehacer propio de nuestra Universidad Tecnológica...

GRACIAS

Claudio Vila Ceppi dijo...

al ciudadano del 4 de febrero de 2010 02:06,

Un buen paso seria que entregasen la licenciatura en ciencias de la ingenieria cuando corresponda y no cuando se titulan los alumnos.

Claudio Vila Ceppi dijo...

al ciudadano del 4 de febrero de 2010 02:06,

Un buen paso seria que entregasen la licenciatura en ciencias de la ingenieria cuando corresponda y no cuando se titulan los alumnos.