viernes, 22 de enero de 2010

RECTOR FELICITA A EQUIPOS DE INFORMATICA

Santiago, 22 de enero de 2010.

A nombre de la Comunidad Universitaria deseo expresar mis felicitaciones y reconocimiento a los esfuerzos y dedicación profesional desplegada por académicos, funcionarios, alumnos, ex alumnos y empleadores, que permitieron la acreditación de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Civil en Computación mención Informática por los próximos dos años, lo que se traduce en un importante logro de nuestra Institución.
.
Recibir esta noticia nos motiva para impulsar los ajustes y mejoramientos necesarios que nos permitan lograr la Acreditación en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, así como también la acreditación del resto de nuestras carreras.
.
Reitero mis felicitaciones a los equipos que trabajaron en este proceso, por permitirnos iniciar el año con una buena noticia para la Institución, y brindarnos el empuje para enfrentar el nuevo Proceso de Acreditación Institucional, para el cual nos estamos preparando.
.
Un cordial saludo,
.
LUIS PINTO FAVERIO
RECTOR
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

7 comentarios:

Claudio Vila Ceppi dijo...

¿Se podría saber quienes iniciaron el proceso de acreditación de la carrera en esta oportunidad?.

Claudio Vila Ceppi dijo...

¡Qué terrible!

Algunos celebran y se motivan con la subida de tercera a segunda división, mientras que otras instituciones ya están luchando por la Copa Libertadores.

A estas alturas y comparado con otras Instituciones, este paso de dos años se debería ver como un mero trámite.

Se requiere con urgencia de un cambio estructural de mentalidad.

Ex alumno de Informática.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Estimado ex alumno: Hay éxitos relativos a la condición de los competidores.

Si ud. asiste a los campeonatos para olímpicos, no puede exigir los mismos resultados que en una competencia normal.

La Utem está recién convaleciendo de una grave epidemia denominada "avendañosis" que la afectó casi completamente, incluidos muchos alumnos que eligieron como su presidente al más curioso de los dirigentes estudiantiles.

Una vez que nos mejoremos un poco ud. verá como pasamos a las ligas mayores y nos podremos akreditar por varios años más.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Señor editor:

Me parece muy loable las felicitaciones del señor rector porque a pesar de que algunos miran en menos el trabajo desplegado por informática, no son menores los esfuerzos de los equipos de trabajo, que llevan una buena cantidad de años trabajando en esto y los logros o frutos están a la vista.

Sin embargo, algunos profesores que trabajaban en conjunto con grupos de alumnos seleccionados de informática, que fueron parte activa de esta anhelada acreditación, han sido injustamente exonerados y lamentablemente es demasiado tarde para llorar por esta leche derramada porque estos académicos ya están considerados en otras casas de estudio acreditadas y en mejores condiciones de trabajo.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Por mucho que recordemos el pasado y nos felicitemos mutuamente por este logro obtenido, la verdad es que el % de acreditación de nuestras carreras deberìa ser, a estas alturas, de un 50%. Para que hablar de la institucional.

Me da vergûenza y depresión estas felicitaciones mutuas por el mínimo deber cumplido, mientras tanto las otras universidades ya estàn luchando por la acreditación de postgrado y buscando la excelencia en otros ámbitos.

Me parece depresivo la forma de dirigir de estas autoridades.

Las autoridades de Casa Central en su mayoría no continuan por retiro voluntario y no se sabe qué serà de esta pobre institución.

Los consejeros siguen siendo un maquillaje sin poder de crítica; la Direcciòn de acreditación sin poder de liderazgo y con grave desconocimiento del proceso; con directores de departamento que basurean a otros académicos, sin que nadie ponga orden, por lo menos, por la DECENCIA académica.

El nuevo rector prometió orden y tranquilidad y hay incertidumbre y miedo.
Prometió acreditación y estamos confundidos y sin liderazgo.

Prometió cuidar a los funcionarios y, según comentarios, han recibido malos tratos por parte de autoridades de casa central.

Prometió orden financiero y las autoridades de casa central aún no se ponen de acuerdo.

Prometió apoyo y unión y en algunas facultades se están "sacando los ojos".
Prometió para Marzo una UTEM acreditada por un mínimo de 4 años y, a estas alturas, nos felicitamos y nos sentimos motivados por dos carreras que obtienen el mínimo de 2 años.

¿Qué pretenden?

Claudio Vila Ceppi dijo...

SI EL RECTOR PINTO HUBIERA AQUILATADO BIEN EL DAÑO QUE DEJO LA RECTORIA ANTERIOR Y SU EXTENSION DE TRECE MESES, SEGURAMENTE NO HABRIA PROMETIDO TANTAS COSAS QUE NO PODIA CUMPLIR.

EL PROBLEMA DE FONDO DE LA UTEM NO SE RESUELVE CON ACTOS DE BUENA VOLUNTAD. AQUI ES NECESARIO HACER INGENIERIA SOCIAL, Y NO SOLO FINANCIERA, DE ALTO NIVEL DE INTELIGENCIA.

AHORRANDO UNOS CUANTOS PESOS, SOLO SE RESUELVE UNA PEQUEÑA PARTE DEL PROBLEMA.

PARA MUESTRA DE LO ANTERIOR, BASTA VER EL HISTORIAL DEL DIRECTOR DE INFORMATICA, Y PREGUNTARSE COMO FUE POSIBLE QUE UN DEPARTAMENTO DE ACADEMICOS LO ELIGIERAN SU DIRECTOR.

Claudio Vila Ceppi dijo...

Para muestra del historial de este sr. director, ver el comentARIO DE PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA EN:

http://academico-utem.blogspot.com/2010/01/depto-de-informatica-comunica.html