Si este archivo adjunto contiene imágenes, no se mostrarán. Descargar el archivo adjunto original
resumen
A | B | C | D | E | |
---|---|---|---|---|---|
1 | cod | Noimbre Carrera | Total | cupos | % |
2 | 2102 | BIBLIOTECOLOGIA Y DOCUMENTACIÓN | 23 | 30 | 76.67 |
3 | 2104 | CARTOGRAFIA | 16 | 30 | 53.33 |
4 | 2112 | CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR | 66 | 70 | 94.29 |
5 | 2115 | INGENIERIA EN ADMIN. AGROINDUSTRIAL | 24 | 30 | 80.00 |
6 | 2123 | DISEÑO INDUSTRIAL | 61 | 80 | 76.25 |
7 | 2124 | DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL | 67 | 70 | 95.71 |
8 | 2125 | INGENIERÍA EN TRANSPORTE Y TRÁNSITO | 35 | 35 | 100 |
9 | 2130 | INGENIERIA EN INFORMATICA | 68 | 70 | 97.14 |
10 | 2131 | INGENIERÍA EN GEOMENSURA | 49 | 50 | 98.00 |
11 | 2132 | INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN | 74 | 80 | 92.50 |
12 | 2136 | INGENIERÍA EN ELECTRONICA | 64 | 65 | 98.46 |
13 | 2137 | INGENIERÍA EN MECANICA | 49 | 50 | 98.00 |
14 | 2138 | INGEN. EN INDUSTRIA DE LA MADERA | 27 | 30 | 90.00 |
15 | 2139 | INGENIERÍA EN INDUSTRIA ALIMENTARIA | 38 | 50 | 76.00 |
16 | 2140 | INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL MENCIÓN AGROINDUSTRIA | 49 | 50 | 98.00 |
17 | 2141 | ING.CIVIL EN COMP.MENC. INFORMÁTICA | 68 | 70 | 97.14 |
18 | 2142 | ING. EN PREV.DE RIESGOS Y MEDIO AMB | 65 | 70 | 92.86 |
19 | 2143 | TRABAJO SOCIAL | 70 | 70 | 100 |
20 | 2144 | ING.CIVIL INDUSTRIAL M/SIST.GESTIÓN | 67 | 70 | 95.71 |
21 | 2145 | INGENIERÍA INDUSTRIAL | 70 | 70 | 100 |
22 | 2146 | BACHILLERATO EN CS.DE LA INGENIERÍA | 28 | 30 | 93.33 |
23 | 2147 | ARQUITECTURA | 78 | 80 | 97.50 |
24 | 2148 | INGENIERÍA COMERCIAL | 69 | 70 | 98.57 |
25 | 2171 | DIBUJANTE PROYECTISTA | 24 | 30 | 80.00 |
26 | 2180 | INGENIERÍA EN QUIMICA | 67 | 70 | 95.71 |
27 | 2181 | INGENIERÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL | 71 | 70 | 101 |
28 | 2182 | INGENIERIA EN GESTIÓN TURISTICA | 23 | 30 | 76.67 |
29 | 2183 | QUÍMICA INDUSTRIAL | 37 | 40 | 92.50 |
30 | Total general | 1447 | 1560 | 92.76 | |
31 |
12 comentarios:
DIRDOC
NOTA EDITOR: Gracias por la observación
El 93 % de matrículas esconde una realidad diversa que debe ser analizada con cuidado, sin sacar conclusiones apresuradas.
No es el caso que por que una carrera no alcanzó a llenar sus cupos mínimos, deba ser cerrada.
Podría estar la causa en factores de gestión y no de interés de parte del estudiantado que responden a la demanda por dichos profesionales en el mercado laboral y a la recomendación que hacen sus alumnos a sus contactos.
Los académicos responsables de una carrera no pueden estar esperando que los alumnos les lleguen sino deben preocuparse de prommoverla y de estudiar las condiciones del mercado para adecuar los programas al perfil de la demanda.
Sin duda la crisis de la universidad y el desprestigio que se generó pòr las aventuras académicas de la anterior rectoría, han producido un desgaste, pero eso no sirve para explicar las diferencias que existen entre las diferentes carreras.
Si la autoridad no se dice a romper la tradición feudal de los departamentos y Facultades, difícilmente podrá cambiarse el esquema de responsabilidades asignadas.
Señor Editor:
Soy Estudiante de la Carrera del 53.33% (lo digo de la misma forma que el ex-cantidato).
¿Qué se debe hacer en este caso cuando una carrera que considero emblemática al venir de la Universidad de Chile es mal administrada hoy en día?
Seguramente usted o algun comentarista me dirá que hay que cerrarla por que no es rentable.
Pero déjeme decirle que en el concierto nacional es muy valorado el Cartógrafo de la Utem que estudia en una sede propia (que no quiere decir que sea un privilegio), dotado de insumos tecnológicos (con virus, desactualizados y sin licencias), un nefasto ambiente estudiantil y de esparcimiento (una mesa de pingpong coja, cero área verde, y la guinda de la torta que es convivir con las heces que arrojan las palomas en el escazo patio que podria ser aprovechado), en lo académico con docentes con postgrado o en proceso de obtenerlo (eso es meritorio), pero que no producen para la unidad académica o para obtener recursos físicos o insumos sino que solamanente para fortalecer su curriculum vitae.
¿Existe alguna solucion al respecto?
ya se desvincularon a tres academicos a contrata de este departamento.
Quedan alrededor de 5 academicos de planta (JC) que son los que no son capaces de producir pensando en la reputacion que tiene su figura en el medio sino que saben que a fin de mes les será depositado su sueldo "trabajen o no trabajen"
¿Existe algún superhéroe que sea capaz de ayudarme y ayudar a los que nos sentimos desplazados?
gracias.
O SEA NO ALCANZAMOS A COMPLETAR LOS CUPOS.
¿ HABRÍA CARRERAS QUE HAY QUE DEJAR DE OFRECER DEFINITIVAMENTE?.
Sr. Editor
Sobre el llenado de cupos y que hicimos.
VAMOS POR PARTE:
Primer Error:
El Rector (Pinto) le transfirió la responsabilidad de la Ex Casa Abierta al "Secretario General"
¿Qué hizo? Delegó toda la responsabilidad a las Facultades, o sea, hacerlo en las sedes separados en vez de dar una visión de conjunto.
Y, pese a que ha sido históricamente probado (incluso en el anterior período de Pinto) que la Casa Abierta ha tenido éxito en el Tecer Patio de Casa Central o en Providencia.
¿Razones? Muy simple, la cercanía al metro y la facilidad de acceder, no como en MAcul que les queda a tras mano.
Ojalá que acepten que se equivocaron y corrijan para el próximo Año, asignándole la tarea, desde ya, a quien corresponde.
Segundo error: Este tema se trabaja con meses de anticipación, y No a Última Hora.
Ya basta de improvisar, para eso se les paga asignaciones cuantiosas, para que piensen las tareas de la Universidad con anticipación.
Tercer Error: Esa maldita costumbre de andar cambiándole nombre a actividades que en el pasado (con Pinto) funcionaron bien. Se llamaba CASA ABIERTA, dejense de "creatividades" y no cambien los nombres que se habían incorporado al conocimiento colectivo de la comunidad interna y externa.
Si tienen en cuenta esos pequeños detalles, nos irá mucho mejor.
Firma un viejo sabueso
puchas, el Secretario General, más parece el gerente de operaciones de la UTEm que el Ministro de Fe.
No lo habran confundido con un Secretario Ejecutivo.
Por lo que he visto en la actitud de directivos y personal no academico, la politica es esperar que lleguen los alumnos.
Si se quiere levantar la Universidad, hay que salir de la ratonera.
Se debe promocionar cada una de las carreras, el nivel de ensañanza en general es bueno.
Felicito al alumno de CARTOGRAFÍA por exponer la situación de su carrera.
Para los cerrados de visión que piensan que sería mejor cerrarla, les digo estan muy equivocados, en chile practicamente no hay cartografos, sino dejen sus sillas y crucen la calle dieciocho y pregunten en le IGM como son los profesionales de la utem. Les aseguro que se lllevaran una grata sorpresa.
Un profesor jp, que ha visto como el letargo esta consumiendo al personal que dirige a la UTEM.
Dejen la inercia.
Amigos todo esto es por la mala gestión académica, que cree que las comunicaciones consisten en hablar por teléfono.
La Mala gestión es la causa.
Arrogancia: ¡¡ cuántos errores se comete por tu causa.
Sería tanto más sencillo.....
"The right man in the right side, and in the right moment"
.
Si se eso se practicara en la UTEM, otro gallo nos cantaría.
Se sigue con la teoría, ese es el pecado de nuestra Universidad.
¿Cómo seleccionaría a ese "right man"?
Parece sencillo; ahí radica el problema
Por ej.:
¿Cómo se seleccionó?
Al Vicerrector Académico?
A la señora de Planicación?
Al Vice de Finanzas?
A la señora de Capacitación?
Porqué se cerró la Vice de Transferencia?
Al Director Administrativo?
Al Director de Investigación y Desarrollo Académico?, por decir lo menos
Amiga mía hay demasiada ineficiencia
Publicar un comentario